Mi cría de canarios 2016

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Jaime

Re: Mi cría de canarios 2016

Mensaje por Jaime »

joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Jaime, y hoy tampoco se ha hechado a incubarlos ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jaime

Mensaje por Jaime »

No, es más, los han tapado echándole pelo del nido por encima.
joseantonio30081968
Moderador

Pues en este caso por algun motivo la hembra ha decidido abandonar la nidada y seguramente tendras que dar la puesta por perdida si no tienes otra canaria que coincida que este tambien criando y los pueda incubar y atender como nodriza, pero como una ultima posibilidad de probar haber si se anima a incubarlos, puede ser que pueda estar incomoda y molesta con el macho si tiene este mucho celo y la molesta demasiado y por ello no se quiera hechar, entonces como ultimo recurso antes de retirarle la puesta, Yo probaria a separarlos por la rejilla divisoria al macho y a la hembra, quitar al nido el pelote que hayan puesto sobre los huevos, y haber si de esta manera la hembra se encuentra mas a gusto y se anima durante el dia de hoy a comenzar a incubarlos, ya nos lo comentaras.

Suerte y un saludo.
Jaime

Mensaje por Jaime »

Hola Jose Antonio, lo he hecho y nada, no los incuba. Se le rompió el último al ponerlo y lo abrí y estaba fecundado; una pena... :( . Ya le he quitado los huevos y todo el pelo del nido para que lo hagan de nuevo. Una pregunta: Si para la siguiente puesta que haga se echa a incubar y le meto algún huevo de esta primera puesta ¿Esos huevos pueden desarrollarse? O al haber pasado cierto tiempo no.
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

No es posible Jaime, esta puesta desgraciadamente a la basura, y para la siguiente puesta en este caso de canaria complicada, Yo te recomiendo que le cambies los huevos por los de plastico segun los va poniendo hasta el tercer huevo, y el dia que ponga el tercer huevo a la noche le retiras los de plastico y le colocas los reales, y de esta manera como posteriormente a la mañana entrara al nido a poner el 4° huevo, pues seguramente ya se quedara incubandolos y haber si de esta manera los incuba con exito, que Yo creo que asi sera.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas organizarlo, suerte con la siguiente nidada y un saludo.
Lampa

Mensaje por Lampa »

Una vez empieza a incubar la canaria aunque sea 2 días mal asunto . No se puede recuperar esos huevos porque ya ha empezado el proceso embrionario .

Pero si aún no ha incubado ningún huevo , esos huevos se pueden guardar en nevera 1 semana , en la zona de las hueveras . Sé de un compañero que lo hizo con resultado exitoso
Lampa

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:-... para la siguiente puesta en este caso de canaria complicada, Yo te recomiendo que le cambies los huevos por los de plastico segun los va poniendo hasta el tercer huevo, ...
hola Joseantonio el compañero si que los cambiaba por lo de plastico -..

tendrá que aclarar si por su zona han habido tormentas , sino como has comentado el macho ha molestado mucho , y seria aconsejable separar al macho con rejilla cuando ponga todos los huevos
joseantonio30081968 escribió:Buenas Jaime, y estos 4 huevos segun los ponia se los has ido cambiando por huevos de plastico ?
Jaime escribió:
joseantonio30081968
Moderador

Si Lampa, ya se que Jaime habia indicado que los cambiaba, pero lo hizo con el 4° huevo tambien, y en este caso al hacerlo se levantaria la canaria del nido y ya como no puso mas huevos pues no se volvio a hechar, por eso las pautas que Yo le propongo evitarian este comportamiento de este canaria por el motivo que he explicado en mi anterior comentario, Yo utilizo esta pauta con las hembras mas complicadas con buenos resultados, saludos.
Lampa

Mensaje por Lampa »

Ah !

ok joseantonio -.. gracias por aclararlo . ;)
Responder