Ayuda con canario enfermo de problema respiratorio.

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
EliZ

Re: Ayuda con canario enfermo de problema respiratorio.

Mensaje por EliZ »

Hola. Hoy empezamos el tratmiento del tabernil ya que hasta ayer no conseguimos la medicación, te iré informando.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Eliz, que todo vaya bien con el tratamiento, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Eliz, hoy es el septimo dia de tratamiento para intentar recuperar a este canario de sus problemas respiratorios, y que tal va el canario con el tratamiento ?, saludos.
EliZ

Mensaje por EliZ »

Hola José Antonio. Sigue igual con los ataques no he notado ninguna mejoría, ¿ qué puedo hacer? Muchas gracias por tus consejos.
joseantonio30081968
Moderador

Ok Eliz, pues en este caso Yo cambiaria de tratamiento porque si ha recibido tratamiento antiparasitario y antibacteriano sin resultados positivos, comenzaria a tratarlo a partir de ahora cuanto antes principalmente contra una muy posible infeccion fungica en la garganta y para ello te recomiendo comprar el Micostatin jarabe (farmacias) y tambien convendria administrarle en algun momento durante el tratamiento un multivitaminico como por ejemplo el Tabernil total (pajarerias) y un probiotico como por ejemplo puede ser la Ultralevura (farmacias), entonces cuando tengas estos medicamentos y en especial de momento el Micostatin jarabe, nos lo comentas y te indicaria como administrarselo.

Esta es mi recomendacion, pero decidas como decidas seguir tratandolo, suerte y un saludo.
EliZ

Mensaje por EliZ »

Hola.
Ya tengo el tabernil y micostantin me falta el Ultralevura, ¿ cómo lo administro? Estando así, ¿ es bueno ponerle la bañera? Le encanta bañarse.
joseantonio30081968
Moderador

Ok, el Micostatin lo acabas de comprar y esta sin abrir ?
EliZ

Mensaje por EliZ »

Lo he comprado hoy y está sin abrir.
joseantonio30081968
Moderador

Ok Eliz, porque el Micostatin jarabe tras la primera apertura del envase es para un unico tratamiento, despues pierde su eficacia, entonces vete consiguiendo en cuanto puedas tambien la Ultralevura en una farmacia y cuando la tengas me lo indicas, y a partir de hoy Domingo vamos a cambiar el tratamiento y lo seguiria tratando de la siguiente manera si ves que una vez comenzado este nuevo tratamiento no empeora o va mejorando pocoba poco de sus problemas respiratorios.

1. Durante el tratamiento es importante que la mixtura de semillas que tenga en el comedero sea de calidad, se mantenga siempre seca y que no este mas de 5 dias como mucho en el comedero antes de ser renovada, ademas de mantener su jaula con una adecuada limpieza y desinfeccion, y como alimentacion solo ofrecerle la mixtura de semillas en comedeto y la medicacion en bebedero, absolutamente nada mas para que beba lo mas posible del bebedero.

2. Durante 12 dias administrar 2 gotas de Micostatin / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero, por ejemplo si le pones 20 ml. serian 4 gotas, 40 ml. 8 gotas, etc ... renovando el preparado cada dia y ademas los 7 primeros dias administrarle una gota directamente a la comisura del pico, y con esto si no hay un empeoramiento antes pues cada 3 dias nos vas informando de su evolucion, la vamos valorando y tambien en funcion del resultado si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Esta es mi recomendacion en este caso para intentar recuperar de sus problemas a este canario, pero decidas como decidas seguir tratandolo, suerte y un saludo.
EliZ

Mensaje por EliZ »

Hola.
Ya tengo el probiotico. Esta mañana se ha dejado coger y le hemos suministrado la gota del micostantin en el pico y como indicas las gotas en el bebedero, a ver que tal. Mientra está con tratamiento,¿ es bueno ponerle la bañera? Un saludo y feliz domingo.
Responder