si el pájaro solo lo alimentas a alpiste a la larga malo , cada uno hace sus mixturas a su estilo . Yo la verdad , las semillas que pesan muy poco por ejemplo: lechuga, escarola, achicocria etc .. las pongo en un golosinero y no las mezclo con el alpiste porque salen volando ya sea al soplar o utilizar el limpiador de semillas.lluisx escribió:Estando el pájaro en una c1 es mejor darle solo alpiste?
en el comedero le puedes dejar solo alpiste , y en un golosinero por las tardes le puedes poner toda la variedad de semillas que tengas y si esas semillas silvestres hay gran variedad en semillas se las puedes poner .
yo a todos los jilgueros les tengo una mixtura muy , muy ,muy rebajada en alpiste , y casi todos los dias por las tardes en golosinero les pongo gran variedad de semillas , así como , 1 dia chia , otro dia lechuga , otro dia escarola , tomate, achicoria, cardo, negrillo etc ... así con todas las semillas que tengo .
Otros criadores lo mezclan con las semillas cada uno lo hace a su manera . Yo para los jilgueros major utilizo la manitoba +chia y estoy negro cuando las tengo que limpiar .
saludos y utiliza la mejor combinación que creas que te vaya bien.
pd: comentarte que también utilizo el pienso C19 "nutribird"