Canaria con problemas en la pluma

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Canaria con problemas en la pluma

Mensaje por joseantonio30081968 »

Juan Diego escribió:José Antonio en el prospecto de este multivitaminico pone que 1 gota a los 100 ml. Es decir que 8 gotas en 40 ml como tu dices sería una barbaridad. Por otro lado lo de la gota de pulmosan si que lo haré mañana mismo. Y en lo referente a su zona de aplicación me costará más trabajo porque unos dicen en la nuca, otros entre la ala y el cuello que pasa una venita etc
Buenas Juan Diego, puedes confiar en que nada de lo que Yo te pueda recomendar sobre el cuidado y tratamiento de aves sera nunca una barbaridad, sino que siempre seran recomendaciones debidamente valoradas y sobre todo basadas en la experiencia y conocimientos que Yo haya podido acumular con el resultado de haber tratado a dia de hoy a cientos de aves de diferentes especies, algunas personalmente y otras muchas durante los 3 años mas o menos que llevo participando ayudando a muchisimos compañer@s en el apartado de Enfermedades de los mejores foros de la Web con unos resultados que sin duda muchos veterinari@s profesionales para si quisieran en el tratamiento de aves, y aclarado este aspecto para que veas que no es ninguna barbaridad lo que te he recomendado, te voy a mostrar a continuacion dos multivitaminicos de la casa Pax pharma que estan en el mercado a dia de hoy donde Tu podras comprobar sus composiciones, la concentracion de cada una de las vitaminas que lo componen y las dosis que recomienda el fabricante de cada uno de los dos productos, y rapidamente te daras cuenta de que si respetas las indicaciones de administracion de este fabricante en los dos productos estarias administrandole al pajaro dosis muy muy diferentes de cada vitamina dependiendo del producto que utilices, y que la dosis que Yo te he recomendado es una dosis similar a la recomendada por el fabricante del Tabernil total en la administracion de este multivitaminico con aminoacidos, que te lo muestro tambien a continuacion y es el que Yo utilizo desde hace bastantes años con estupendos resultados de salubridad en mi aviario, y que lleva una concentracion de las vitaminas que lo componen muy similar al Choque vitaminico con aminoacidos de Pax pharma que Tu me has indicado que vas a utilizar en este caso. y sobre todo la de las vitaminas sinteticas liposolubles que lo componen (A, D3, E y K), y que por ser sinteticas y liposolubles la dosis que ingieran de cada una de estas 4 vitaminas se va almacenando en su higado para cuando el organismo vaya necesitando consumirlas, pero que por este motivo tambien si nos pasamos de dosis podriamos ocasionarle problemas hepaticos por hipervitaminosis y sus consecuencias a nuestro pajaro, que para mas informacion sobre este particullar te recomiendo tambien que te leas el siguiente post pinchando en el siguiente enlace http://forocanaricultura.com/viewtopic. ... 786#p18786

- Bueno, este producto multivitaminico es el que Tu me has indicado que vas a utilizar.
CHOQUE VITAMINICO CON AMINOACIDOS DE PAX PHARMA.
COMPOSICION POR ML.:
Vitamina A (4.500 UI), Vitamina D3 (720 UI), Vitamina E (1,8 mg.), Pantotenato calcico (0,7 mg.), Vitamina B1 (1 mg.), Vitamina B2 (1 mg.), Vitamina B6 (1 mg.), Vitamina B12 (10 ng), Vitamina K3 (0,7 mg.), Nicotinamida (0,8 mg.), Cloruro de colina (10,6 mg.), L-Lisina (2 mg.), L-Metionina (4 mg.), Antioxidantes y excipientes c.s.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN Y POSOLOGÍA
10 gotas(0.5 ml)/L de agua de bebida. En el caso de tener que añadir al agua de bebederos, se añade 1 gota en 100 ml de agua y esta se reparte entre los bebederos. Se repetirá 2-7 días consecutivos 2 veces cada mes.

- Y este es otro producto multivitaminico del mismo fabricante con muy muy diferente concentracion de las vitaminas que lo componen y sin embargo te indica que le administres la misma dosis en bebedero cada dia, donde si haces esto solo de Vitamina A le podrias estar administrando una dosis 10 veces mayor, y con esta dosis si haces encima caso de esto que tambien indica en su prospecto " Puede administrarse en periodos de 15 días con periodos de descanso de 5 días entre cada periodo de administración. " le podrias provocar a un canario una intoxicacion hepatca por hipervitaminosis A, D3, E y K por excesiva acumulacion en su higado de estas vitaminas sinteticas liposolubles.
CHOQUE VITAMINICO DE PAX PHARMA.
COMPOSICION POR ML.:
Vitamina A (45.000 UI), Vitamina D3 (1.000 UI), Vitamina E (25 mg.), Vitamina K3 (4 mg.), Vitamina B1 (1 mg.), Vitamina B2 (4 mg.), Vitamina B6 (0,4 mg.), Vitamina B12 (0,01 mg.), Vitamina C (25 mg.), Nicotinamida (15 mg.) y excipientes c.s.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN Y POSOLOGÍA
Oral en el agua de bebida o directamente en la boca. Se recomienda añadir 10 gotas (0,5 ml) por litro de agua de bebida. En el caso de bebederos, se añade 1 gota/100 ml de agua y se reparte entre los bebederos. En caso de administración directa, administrar 1 gota/kg de peso del animal. Se administrará durante 3 días consecutivos cada mes. Puede administrarse en periodos de 15 días con periodos de descanso de 5 días entre cada periodo de administración.

- Y este otro producto multivitaminico de la casa Tabernil es el que Yo utilizo desde hace bastantes años con estupendos resultados de salubridad en mi aviario, y es en el que Yo baso las dosificaciones de multivitaminas en mis recomendaciones ayudando a compañer@s con los tratamientos de sus aves sin haber habido nunca un problema por ello, y en el que igualmente me he basado para recomendarte a ti la dosis que te he recomendado para la utilizacion en este caso de tu producto multivitaminico con una composicion y concentracion similar a este producto multivitaminico.
TABERNIL TOTAL suplemento vitamínico en solución oral
COMPOSICIÓN POR ML.:
Vitaminas, provitaminas y sustancias químicamente definidas de efectos análogos:
Vitamina A (E 672) 4.200 U.I., Vitamina D3 (E 671) 660 U.I., Vitamina E (α-tocoferol acetato) 1,93 mg, Vitamina B1 HCl 0,75 mg, Vitamina B2 fosfato sódico 0,55 mg, Vitamina B6 HCl 0,65 mg, Nicotinamida 0,80 mg, Ácido pantoténico (D-pantenol) 0,70 mg, Vitamina C 4 mg, Vitamina K3 60 μg, Cloruro de colina 10,60 mg,
Aminoácidos, sus sales y análogos:
DL-metionina 4mg
Antioxidantes:
Butilhidroxianisol (BHA) (E 320) 1,02 mg, Galato de propilo (E 310) 5,04 μg, Agua purificada c.s.p. 1 mg
ADMINISTRACIÓN Y DOSIS:
Administrar a razón de 5 ml/litro equivalente a 8 gotas/40 ml del agua de bebida ó en la pasta de cría o bizcocho a razón de 16 gotas por cada 10 g.
Presentación comercial: Frasco gotero de 20 y frasco de 100 ml

- Y a partir de estas aclaraciones, sera respetable para mi como Tu decidas tratar a tu canaria de sus problemas y la dosis que finalmente decidas administrarle del multivitaminico con aminoacidos de Pax Pharma que me has indicado que vas a utilizar en su tratamiento, y decidas como decidas tratarla que todo vaya bien y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:
Juan Diego escribió:... TABERNIL TOTAL suplemento vitamínico en solución oral
...
ADMINISTRACIÓN Y DOSIS:
Administrar a razón de 5 ml/litro equivalente a 8 gotas/40 ml del agua de bebida ó en la pasta de cría o bizcocho a razón de 16 gotas por cada 10 g.
Presentación comercial: Frasco gotero de 20 y frasco de 100 ml ...
JoseAntonio , no estoy de acuerdo con la comparación de productos que comentas .

Como puedes comparar un envase de tabernil total con PAX PHARMA ¿?

Acaso todos los goteros son estándar ¿?

Cada fabricante indica la dosis según el orificio de gotero y habrá echo sus cálculos para una dosis correcta . Y tabernil llega a la conclusion que para 5 ML le corresponde 8 gotas .

Para los que dicen que 1 ML son igual a 20 gotas , por qué tabernil dice "5 ml/litro equivalente a 8 gotas/40 ml del agua"

Habéis hecho cálculos ¿? , utilizando las famosas 20 gotas para calcular la dosis de tabernil a mi me sale 4 gotas /40ml .. por qué indica lo contrario en el prospecto ¿? , sencillo ¿No?

en fin , 1 ml = 20 gotas es falso ..

yo creo que lo más lógico en estos casos es indicar la dosis en ML y no en gotas ..

saludos y buena cria 2017

pd: solo me he fijado en la comparacion que has hecho de los productos , no he mirado la composicion de ambos cada fabricante sus razones tendrá en sus dosis .. solo era apuntar ese dato
Juan Diego

Mensaje por Juan Diego »

Entonces en un bebedero de 40 ml de agua que le añado 4 gotas o 8 gotas del choque vitaminico de Pax pharma? Ya me he echo un lío jeje. Es que pone en el prospecto que 1 gota a los 100 ml de agua y el bebedero tiene 40 ml, que le correspondería media gota por así decirlo?
Lampa

Mensaje por Lampa »

Juan Diego escribió:Entonces en un bebedero de 40 ml de agua que le añado 4 gotas o 8 gotas del choque vitaminico de Pax pharma? Ya me he echo un lío jeje. Es que pone en el prospecto que 1 gota a los 100 ml de agua y el bebedero tiene 40 ml, que le correspondería media gota por así decirlo?
Me he explicado bien ¿?
Juan Diego

Mensaje por Juan Diego »

Si, pero yo soy mas novato en este tema y la duda que tengo es cuantas gotas de pax pharma y segun el prospecto que ha puesto jose antonio le corresponderia a un bebedero de 40 ml?
Juan Diego

Mensaje por Juan Diego »

Imagen. Buenas Joseantonio, le he echado una foto a mi canaria que adjunto y se ve como unas pintas muy pequeñas negras, no sé si se verá bien en la imagen pero es que el movil no enfocaba mas. Ya le he aplicado la gota de pulmosan. Esas pintas negras pueden ser piojilos o acaros de la pluma?? Un saludo
joseantonio30081968
Moderador

Lampa escribió:
joseantonio30081968 escribió:
Juan Diego escribió:... TABERNIL TOTAL suplemento vitamínico en solución oral
...
ADMINISTRACIÓN Y DOSIS:
Presentación comercial: Frasco gotero de 20 y frasco de 100 ml ...
JoseAntonio , no estoy de acuerdo con la comparación de productos que comentas .

Como puedes comparar un envase de tabernil total con PAX PHARMA ¿?

Acaso todos los goteros son estándar ¿?

Cada fabricante indica la dosis según el orificio de gotero y habrá echo sus cálculos para una dosis correcta . Y tabernil llega a la conclusion que para 5 ML le corresponde 8 gotas .

Para los que dicen que 1 ML son igual a 20 gotas , por qué tabernil dice "5 ml/litro equivalente a 8 gotas/40 ml del agua"

Habéis hecho cálculos ¿? , utilizando las famosas 20 gotas para calcular la dosis de tabernil a mi me sale 4 gotas /40ml .. por qué indica lo contrario en el prospecto ¿? , sencillo ¿No?

en fin , 1 ml = 20 gotas es falso ..

yo creo que lo más lógico en estos casos es indicar la dosis en ML y no en gotas ..

saludos y buena cria 2017

pd: solo me he fijado en la comparacion que has hecho de los productos , no he mirado la composicion de ambos cada fabricante sus razones tendrá en sus dosis .. solo era apuntar ese dato
Bueno Lampa, respetando por supuesto que puedas estar en desacuerdo conmigo sobre la explicacion que le he dado al compañero Juan Diego en mi anterior intervencion en este post como has manifestado, aclararte que este dato que indica el prospecto del Tabernil total al que Tu aludes entre otras cosas explicando tu desacuerdo conmigo, en mi opinion es incorrecto porque 8 gotas de Tabernil total / 40 ml. equivale a la dosis de 10 ml. de Tabernil total / litro de agua, pero no equivale a la dosis de 5 ml. de Tabernil total / litro de agua como indica el fabricante en su prospecto, ademas de aclarar tambien que en el caso de este producto multivitaminico 1 ml. de Tabernil total si que equivale a 20 gotas de Tabernil total, y mucho me temo que en los 2 multivitaminicos de la casa Pax Pharma que he citado tambien en mi anterior intervencion 1 ml de producto equivaldra a unas 20 - 25 gotas de producto, y si el compañero Juan Diego hace la prueba seguramente asi sera, pero a partir de aqui Yo solo le he dado mi recomendacion al compañero Juan Diego sobre la dosis que en este caso Yo le administraria a su canaria del Choque vitaminico con aminoacidos Pax Pharma que ha indicado que le va administrar durante su tratamiento por las razones que ya he explicado en mi anterior intervencion, y despues El debera valorar sin ningun compromiso este aspecto y decidir la dosis de este multivitamninico que pudiera ser conviente administrarle a su canaria, y para mi decida lo que decida sera igual de respetable que tu desacuerdo conmigo sobre este particular, aun en el caso de que como Tu pueda ser que no comparta mi opinion o recomendacion al respecto.

Saludos.
Juan Diego

Mensaje por Juan Diego »

Buenas joseantonio, has visto la última foto que he subido de mi canaria? Se le ve como unas pinticas negras puede ser eso piojillos o ácaros de las plumas? Gracias
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Juan Diego, por la nitidez que da de si la foto al ampliarla no se aprecia adecuadamente si pueden ser algun tipo de parasito o algun resto de suiciedad, pero si le has aplicado correctamente el Pulmosan, si fueran parasitos estos moririan en cuanto le piquen a la canaria duante las proximas horas, saludos.
Juan Diego

Mensaje por Juan Diego »

Si joseantonio, ya le he aplicado el pulmosan sobre la piel y me he esperado un momento a que la piel lo absorbiese y para que el pajaro no pudiera picarse en esa zona. Ademas también le he administrado el multivitaminico. Le he quitado con cuidado las plumas de la cola y algunas otras que tenia feas. También tiene un bloque de calcio y grit. Ya os contaré que tal resultado ha dado el tratamiento. Un saludo y gracias por contestar.
Responder