Canaria con heces verdes acuosas

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Canaria con heces verdes acuosas

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Juan Diego, pues en este caso valorando los datos que nos das sobre su sintomatologia y lo que podemos apreciar en las fotos que nos has mostrado, Yo comenzaria a tratar a esta canaria con Fluconazol 50 mg. (farmacias) junto al Tabernil Gentamicina que tienes y el Extracto de cardo mariano en una dosis adecuada de cada uno de estos medicamentos para intentar recuperar a esta cabaria de sus problenas.

Esta es mi recomendacion y si decides tratarlo como te he recomendado, cuando consigas el Fluconazol 50 mg. nos lo indicas y posteriornente te indicaria las pautas de administracion, y si no pues decidas como decidas tratarla, que todo vaya bien, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Juan Diego

Mensaje por Juan Diego »

Buenos días joseantonio. Acabó de comprar en la farmacia fluconazol. Me podrías indicar como se lo debo de dar junto a la gentamicina y el protector hepático? Gracias y un saludo
joseantonio30081968
Moderador

Ok Juan Diego, durante el dia de hoy ya te dare las indicaciones para comenzar mañana el tratamiento, que ahora estoy currando, un saludo.
Juan Diego

Mensaje por Juan Diego »

Vale joseantonio, y ya me dices si tengo que quitarle algo de comida o algo, tiene su mixtura rebajada pero aparte le añado yo alpiste solo para que tenga mas cantidad de alpiste. Tambien tiene su grit y un bloque de calcio. Un saludo
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Juan Diego, si no fuera posible que en alguna veterinaria de tu entorno que sepan realizarlos le puedan analizar las heces a esta canaria (analisis coprologico que suele costar sobre unos 10 euros) para valorar haber si ven alguna patologia en ellas, pues como ultimo recurso para tratarlo, Yo por los datos que das sobre su estado y sintomatologia y lo que podemos ver en las fotos del aspecto de las heces que nos has mostrado, si una vez comenzado el tratamiento ves que el pajaro no empeora o que vaya mejorando poco a poco, comenzaria en este caso a administrarle el tratamiento que te recomiendo a continuacion.

1. De momento durante 12 dias administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula del Fluconazol 50 mg. que tienes bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas a estos 40 ml. del preparado cada dia le añades 4 gotas del Extracto de cardo mariano que tambien tienes, y durante los primeros 5 dias añadirle tambien 4 gotas del Tabernil Gentamicina que tambien tienes, todo junto y bien mezclado.

Ademas por supuesto de mantener a la canaria sola en una jaula en sitio adecuado, tranquilo, calentito y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), de darle unicamente como alimentacion durante el tratamiento la medicacion en bebedero y en el comedero solamente alpiste y si tienes o puedes conseguirlas tambien le puede venir muy bien en este caso que mezcles con este alpiste un poquito de semillas de cardo, escarola y achicoria, absolutamente nada mas, ni fruta, ni verdura, ni pasta de cria, ni grit mineral, ni hueso de sepia o jibia, ni tampoco ponerle la bañera, y de informarnos cada 5 - 7 dias de su evolucion con el tratamiento si no hay un empeoramiento antes, para ir valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Tras los 12 dias del desgaste con este tratamiento habra que fortalecerlo con un multivitaminico y probioticos, pero esto ya te lo ire indicando mas adelante y sobre la marcha como hacerlo,

Esta es mi recomendacion, pero decidas como decidas seguir tratando a esta canaria de sus problemas, que todo vaya bien y un saludo
Juan Diego

Mensaje por Juan Diego »

Buenas joseantonio, hoy mi canaria esta con su segundo dia del tratamiento. Cuando llegue al quinto dia te comentare como va. Ahora mismo estoy siguiendo tu tratamiento al pie de la letra y a la canaria la veo bien de animo. Te seguire informando como evoluciona mi canaria y tambien las heces. Un saludo
joseantonio30081968
Moderador

Ok Juan Diego, que todo vaya bien, ya nos iras informando, saludos.
Juan Diego

Mensaje por Juan Diego »

Buenas joseantonio, he pensado en mañana llevar las heces de mi canaria a una clinica veterinaria para que le hagan un analisis coprologico y saber lo que tiene. Que te parece la idea? Un saludo
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Juan Diego, en mi opinion si no ves que la canaria empeore durante el tratamiento, una vez que hemos comenzado a tratarla con el tratamiento que te he recomendado, Yo le realizaria la analitica tras acabar con este tratamiento, y mientras tanto le puedes preguntar al veterinari@ que haber que tipo de enfermedades podria detectar con el sistema de analitica que El o Ella utilicen en la clinica y nos indicas lo que te comente, saludos.
Juan Diego

Mensaje por Juan Diego »

Buenas joseantonio, a la canaria la veo bien, lo único es que me ha empezado como una muda, me esta tirando algunas plumas pero de animo la veo bien. Las heces siguen siendo acuosas me imagino que por la cantidad de agua que bebe. Un saludo
Responder