Jilguero con pico muy largo y torcido

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Maripepa

Re: Jilguero con pico muy largo y torcido

Mensaje por Maripepa »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Carlos, recortaselo como te indican los compañer@s, igualando la parte superior e inferior del pico, porque si no le puede ocurrir lo que te indica Antonio J. o lo que te indica Lampa, no seria el primero que por tener la parte superior o inferior del pico demasiado larga por accidente a la hora de acicalarse su plumaje se clava el pico en su pecho quedando el pico enganchado e incrustado en el pecho como los dos de las fotos que os muestro a continuacion, que estos dos tuvieron mucha suerte y lo detectaron sus cuidadores a tiempo y los pudieron salvar, pero hay casos donde no se percata de esto a tiempo el cuidador o cuidadora y mueren de inanicion y agotamiento.

Cuidado con este aspecto del cuidado de nuestros pajaros, sobre todo con los pajaros que veamos que no utilicen el hueso de sepia o jibia para limarse y cuidarse el pico, y no dispongan tampoco de los rollitos de liga para los posaderos o perchas para la misma funcion, saludos.
Hola José Antonio, y por curiosidad, cuando se le corta el pico de la forma que estais comentando, ¿no se le produce sangre? Saludos.
Shajar

Mensaje por Shajar »

Si no te pasas cortando, no!, y no les duele, es como las uñas en nosotros, por ponerte un ejemplo....
;)
Maripepa

Mensaje por Maripepa »

Shajar escribió:Si no te pasas cortando, no!, y no les duele, es como las uñas en nosotros, por ponerte un ejemplo....
Hola Shajar, Gracias por responderme! Es que se les ve como una venita negra que llega hasta el final del pico... y pensé que podían sangrar. Pero muchas gracias, está bien saber estas cosas si se diera el caso en mi jilguerillo. Saludos cordiales!
Shajar

Mensaje por Shajar »

A tu jilguerillo no le hace falta de momento cortarse lo, y sobre la lija para palos de jaulas que has comentado en tu post, está bien que se las pongas, son baratas y nunca vienen de mas.
Aprovecho para decirte, que me alegro mucho! que vaya tan estupendo tu jilguero. Un saludo.
;)
Lampa

Mensaje por Lampa »

Y ya , no es solo que se le clave el pico en el pecho , sino el tamaño de la herida !

Cuando topamos con este accidente no hay que bajar la guardia ante cualquier infección bacteriana , y tener a mano un antibiótico de amplio espectro por si acaso .

Dejaremos la zona de la herida sin restos de plumas y curar a diario con betadine . Evitaremos que tengan plumas pegadas entre si mismas porque al acicalarse vovlerá a hacerse herida y se le enganchará el pico . Es recomendable utilizar un multivitaminico para ayudar a regenerar la piel de la herida . Le irá bien para que se recupere del susto .
Lampa

Mensaje por Lampa »

Carlos Lizcano escribió:Hola a todos! Mi jilguero le he notado el pico más largo de lo normal y torcido al final. Que se hace en estos casos?
yo hace poco estuve viendo en un foro de peris que fabricaban los bloques de calcio , pero no sé hasta qué punto es correcto y saludable para las aves .. ¿?

eso sí , fácil y económico porque fui a una tienda de animales de mi barrio y me pedian 0,50 por una bolita .. :oops:

http://pericosaustralianos.mforos.com/1 ... s-caseros/
Shajar

Mensaje por Shajar »

Yo acabo de cortarle el pico a uno de los míos, que es al que siempre le crece... pero muy a menudo!!. La bolita de calcio, es que ni la toca, la jibia... pues así así.
Ya he aprovechado para echarle el pulmosan y repasarle un poco las uñas.
Lampa, es muy interesante el enlace que has puesto, y para mi entender, muchísimo mejor que las que compramos, ni por asomo llevan biopal ( que suelo ponerse lo ). Yo voy a hacerlos... ( en forma de corazón ;) ).
Gracias por compartirlo.
;)
Lampa

Mensaje por Lampa »

Hola Shajar , yo hace semanas lo iba a hacer , pero estoy con mis averiguaciones si el yeso que comentan es bueno , porque si lleva algun aditivo nos podemos cargar los pajaros ... ahí me echa para atras el fabricarlos .

Cuando fui a la tienda de animales les pregunté de qué estaban echo esas bolas que me vendian , me dijeron de cal .

El carbonato calcico , también hay GRIT que lo es , por ejemplo NOVOPET que si miras su composición son piedrecitas de carbonato calcico y silice (sino recuerdo mal), luego podemos utilizar como grit el que lleva arcilla, conchas etc .. ese que es color marrón , lo podemos machacar hasta hacer piedrecitas pequeñas para que les sea más comodo a las aves ..

Yo tengo los moldes reciclados que son las cápsulas de café de dolcegusto , ;)

Otro método seria hacer 500 gramos y dárselo al pájaro más feo y utilizarlo de cobaya , haber los efectos del yeso .
Lampa

Mensaje por Lampa »

y comentando este asunto no creo que me salga del tema principal , porque es otra forma de evitar el crecimiento del pico .

sino moverlo . saludos .
Shajar

Mensaje por Shajar »

Exacto.. de cal. A mis gallinas, les ponía bloques de cal, para que picaran, y vaya si los picaban, y para nada es nocivo, lo del yeso también me dejó un poco parada, al leerlo, cuestión de investigar, y encontré esto:

El yeso es un producto elaborado a partir de una roca natural denominada aljez (sulfato de calcio deshidrato: CaSO4·2H2O), mediante deshidratación, que una vez amasado con agua, puede ser utilizado directamente. Se le puede añadir otras sustancias químicas para modificar sus características de fraguado, resistencia, adherencia, retención de agua y densidad.

También, se emplea para la elaboración de materiales prefabricados. El yeso, como producto industrial, es sulfato de calcio hemihidrato (CaSO4·½H2O), también llamado vulgarmente "yeso cocido". Se comercializa molido, en forma de polvo. Una variedad de yeso, denominada alabastro, se utiliza profusamente, por su facilidad de tallado, para elaborar pequeñas vasijas, estatuillas y otros utensilios.

No obstante seguiré buscando para el uso en los pájaros.
;)
Responder