Dudas con la alimentacion de mis pajaros.
-
Curromateosjimenez
Re: Dudas con la alimentacion de mis pajaros.
Muy buenas os comento lo que le estoy suministrando yo a mis canarios y jilgueros.un trozo de pera,un trozo de pepino,un gajo de naranja,zanahoria,espinaca,pan rayado y un diente de ajo todo triturado cada 2 o 3 dias le cambio en la pasta la naranja x limon,le kito el pepino x galleta rayada, lo demas siempre y tambien os quiero decir ke siempre le tengo puesto un comedero con esa pasta en la voladera se la voy renovando cada 2 o 3 dias cambiando algunos ingredientes pero siempre le tengo puesto la pasta.es bueno eso o que concejo me dais.gracias a todos por la ayuda
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Curro, pero cuando preparas la pasta esta y se la pones en la voladera, durante cuantas horas se la dejas a su disposicion en la voladera, 2 o 3 dias ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
-
Curromateosjimenez
Si se la dejo 2 o 3 dias luego se la cambio y le echo otra nueva.es demasiado tiempo para dejarle la pasta?tambien creo ke la pasta ahora debe aguantar mas en buen estado porque ase un clia mas bien frio ke caluroso entonces los ingredientes se conservan mejor no?si estoy confundido explicame como debo acerlo porque yevo poco tiempo dandoles este tipo de pasta y no se muy bien como hacerlo.saludos
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Curro, pues con este tipo de pastas humedas hay que tener mucho cuidado porque pueden proliferar los hongos con facilidad si se les deja demasiado tiempo a su disposicion en los comederos y enfermar los pajaros que la ingieran en malas condiciones, y por ello Yo en cuanto al tiempo que les dejaria a su disposicion este tipo de pastas humedas preparadas te recomiendo que utilices las mismas pautas que se suelen utilizar con los germinados..
Saludos.
Saludos.
-
Curromateosjimenez
Hola jose lo ke are sera hecharle menos ingredientes,hacerle la cantidad mas o menos ke se puedan comer diariamente y ponerle nueva todos los dias.como lo ves?.otra duda ke tengo es si puedo darle pasta todos los dias del año o debo de parar en algun momento?a la pasta le iria cambiando los ingredientes a menudo.un saludo
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Curro, te refieres a esta pasta que nos indicas que les preparas Tu o alguna otra pasta de cria comercial ?
-
Curromateosjimenez
Si me refiero a esta ke le preparo yo podria darsela durante todo el año?es ke veo ke les encanta,o seria malo? iria cambiandole ingredientes y para cuando llegue la epoca de celo tendria ke empezar a ponerle algo de huevo cocido no?
- joseantonio30081968
- Moderador
Ok Curro, pues en cuanto a la alimentacion tanto para los jilgueros como para las canarias, como ya te recomende en otro de tus post, si consigues con tus pautas de alimentacion que se coman todas las semillas que les sirves y que no puedan abusar excesivamente de la ingesta de las semillas mas grasas, en mi opinion en principio puede ser una buena mixtura, que es la que Yo les suministro durante todo el año, tanto a silvestres como a canarios, mas o menos 70% de alpiste + 10% de cardo, escarola, achicoria y lechuga blanca (un poquito de cada una) + 10% de perilla blanca + 10% de un poquito de cada una de otras semillas que puedan ser beneficiosas para su organismo como pueden ser cañamon, negrillo, linaza, nabina, y alguna otra semilla que a ti te pueda gustar y la consuman, y con esto sin duda en cuanto a mixtura de semillas si consumen todas las semillas que les sirvamos estaran bien alimentados, y a partir de aqui si ves que ademas de esta mixtura junto al suministro regular de un poco de fruta y verdura (2 o 3 veces por semana, que bien se la puedes poner tambien mezclada y hecha una pasta como Tu nos indicas que se la preparas), les puede ser conveniente algun aporte alimenticio mas de refuerzo ocasionalmente como por ejemplo durante la cria o si tienen que soportar bajas temperaturas al exterior, pues les suministraria tambien una buena y nutritiva pasta de cria, Yo por ejemplo les suministro la de la marca Witte molen, que es la pasta de cria que de las que he probado a mas especies les gusta, reforzada nutritivamente con 100 gr. de Breedmax y 10 gr. de simbiotico Beyers Bioflorum plus (probiotico + prebiotico) por kilo de pasta, y ademas tambien le puedes añadir algun otro producto si en un momento dado te interesa aumentarle aun mas la cantidad de proteina.
La pasta natural de frutas, verduras y otros productos que Tu preparas y que nos indicas que les das a tus pajaros y les gusta mucho te recomiendo que cuando la prepares seguido se la pongas a su disposicion y no se la dejes puesta mas de 12 horas con bajas temperaturas y una mañana o una tarde con altas temperaturas, y por supuesto siempre y cuando tenga una presencia saludable mientras la tengan a su disposicion, y cuida de que colocar el comedero donde se la sirvas en un lugar donde no puedan manchar de heces su contenido, y si necesitas que te indique las pautas de suministro de la mixtura que Yo utilizo para que se coman todas las semillas que les pongo tambien te lo indicare
Asi es como te recomiendo alimentar a tus silvestres y canarios, que es como Yo alimento a los mios con estupendos resultados en salubridad, saludos.
La pasta natural de frutas, verduras y otros productos que Tu preparas y que nos indicas que les das a tus pajaros y les gusta mucho te recomiendo que cuando la prepares seguido se la pongas a su disposicion y no se la dejes puesta mas de 12 horas con bajas temperaturas y una mañana o una tarde con altas temperaturas, y por supuesto siempre y cuando tenga una presencia saludable mientras la tengan a su disposicion, y cuida de que colocar el comedero donde se la sirvas en un lugar donde no puedan manchar de heces su contenido, y si necesitas que te indique las pautas de suministro de la mixtura que Yo utilizo para que se coman todas las semillas que les pongo tambien te lo indicare
Asi es como te recomiendo alimentar a tus silvestres y canarios, que es como Yo alimento a los mios con estupendos resultados en salubridad, saludos.
-
Curromateosjimenez
Hola jose de acuerdo con lo de la pasta ke yo le preparo lo are asi se la dare 2 o 3 veces por semana pero con la mixtura de semillas ke me hablas el 70%de alpiste el 10%de cardo,escarola,achicoria,lechuga blanca............etc ke viene todo en el mismo paquete mesclado o tendria ke comprar un paquete de cada semilla y mezclarsela yo mismo?.
y en cuanto a las pautas ke debo de seguir, ya ke me estas ayudando tanto y pienso aserte caso en todo me gustaria si no te importa ke me marcaras las pautas de como debo hacerlo.muchas gracias por la ayuda y un saludo enorme
y en cuanto a las pautas ke debo de seguir, ya ke me estas ayudando tanto y pienso aserte caso en todo me gustaria si no te importa ke me marcaras las pautas de como debo hacerlo.muchas gracias por la ayuda y un saludo enorme
- joseantonio30081968
- Moderador
Ok Curro, pues en cuanto a como conseguir una mixtura de semillas similar a la que Yo te he recomendado, comentarte que no necesariamente hay que comprar toda esta variedad de semillas por separado, sino que hay que tratar de encontrar en el mercado una mixtura de semillas con la mayor variedad posible de semillas y que no contenga excesivas semillas grasas, como por ejemplo Yo utilizo la mixtura gourmet para canarios de la marca Vinci, y esta mixtura te trae una composicion de semillas con porcentajes de cada semilla similares a lo que Yo te recomiendo, le faltaria la escarola, la achicoria y el cardo, que estas 3 semillas las compro aparte y se las añado Yo en las proporciones que te he recomendado mas o menos, mezclandolo bien todo y listo, si no encuentras esta mixtura en las pajarerias de tu entorno pues se la puedes pedir directamente a la casa Vinci, y una vez de tener esta mixtura de semillas preparada, en mi opinion a la hora de servirsela cada dia debemos de tener en cuenta que para intentar alimentar lo mas adecuadamente posible a nuestros pajaros en cautividad, no se puede hacer esta faena correctamente pensando que nuestros pajaros ya saben que semillas deben y cuanto deben comer de cada semilla que le servimos, porque esto no es asi, sencillamente por lo mismo que muchas personas con mucha mas inteligencia que la que puedan tener los pajaros, tampoco nos alimentariamos adecuada y equilibradamente para una buena salud si cada dia nos pondrian a nuestra disposicion para comer en cada comida un gran self service compuesto por todas las comidas que comemos los humanos listas para servirnos y comer a nuestra disposicion, porque en la mayoria de las ocasiones comeriamos lo que queramos y no lo que debamos, y por el contrario al igual que pasa con los pajaros, nos alimentariamos mas saludablemente, si nos ponen a nuestra disposicion solamente una cantidad y variedad de una alimentacion equilibrada, y que hasta que no nos hayamos comido todo esto no nos ofrecieran mas alimentos bajo las mismas pautas, y en mi opinion esto ultimo es lo que tenemos que intentar hacer cuando alimentamos a nuestros pajaros para potenciar su buena salud, y esto se puede conseguir si disponemos de una jaula con varios comederos y con unas adecuadas pautas de reposicion de la mixtura en los comederos, podemos conseguir que se coma todas las semillas que les servimos y no solo las mas grasas, que es como Yo los alimento con buenos resultados, y basicamente estas pautas constan de :
En una jaula con dos o mas comederos de los normales de meter la cabeza el pajaro para alimentarse, debemos establecer el comedero mas cercano al bebedero como el de las sobras y el mas lejano el de las reposiciones, y a partir de aqui les llenamos de una mixtura bien equilibrada de semillas uno de los comederos y le dejamos sin volver a reponer y que coma a su aire unos tres dias, soplamos las peladuras del comedero y lo que le quede se lo volvemos a poner en el mismo sitio sin reponerle mas semillas para que siga comiendo lo que le haya quedado, y ademas en este momento le reponemos de mixtura llenando el comedero destinado a las reposiciones, y dejamos que siga comiendo a su aire unos 3-4 dias de lo que tenga en los dos comederos, posteriormente soplamos las peladuras de los dos comederos y juntamos las semillas que le queden entre los dos comederos en uno, y este que sea el que despues colocaremos en el sitio del comedero de las sobras cercano al bebedero y con las semillas que se le sirvieron antes que queden encima para que las consuma antes y no se corrompan, pero esto sin reponer en este momento el comedero de reposiciones si queda vacio, hasta que baje bastante el de las sobras, y despues siguiendo estas pautas de reposicion continuamente, al pajaro no le quedara mas remedio que comer todas las semillas antes o despues para que le repongamos nuevas semillas, a mi me funciona estupendamente bien esta tecnica, y en los comederos alargados grandes de jaulones de cria, pues las mismas pautas pero estableciendo una mitad del comedero para las semillas sobrantes ( la mitad que veas que es de donde mas les gusta comer) y la otra mitad para las reposiciones de nuevas semillas, y en este caso antes de reponer debera estar bastante vacio el comedero.
Saludos.
En una jaula con dos o mas comederos de los normales de meter la cabeza el pajaro para alimentarse, debemos establecer el comedero mas cercano al bebedero como el de las sobras y el mas lejano el de las reposiciones, y a partir de aqui les llenamos de una mixtura bien equilibrada de semillas uno de los comederos y le dejamos sin volver a reponer y que coma a su aire unos tres dias, soplamos las peladuras del comedero y lo que le quede se lo volvemos a poner en el mismo sitio sin reponerle mas semillas para que siga comiendo lo que le haya quedado, y ademas en este momento le reponemos de mixtura llenando el comedero destinado a las reposiciones, y dejamos que siga comiendo a su aire unos 3-4 dias de lo que tenga en los dos comederos, posteriormente soplamos las peladuras de los dos comederos y juntamos las semillas que le queden entre los dos comederos en uno, y este que sea el que despues colocaremos en el sitio del comedero de las sobras cercano al bebedero y con las semillas que se le sirvieron antes que queden encima para que las consuma antes y no se corrompan, pero esto sin reponer en este momento el comedero de reposiciones si queda vacio, hasta que baje bastante el de las sobras, y despues siguiendo estas pautas de reposicion continuamente, al pajaro no le quedara mas remedio que comer todas las semillas antes o despues para que le repongamos nuevas semillas, a mi me funciona estupendamente bien esta tecnica, y en los comederos alargados grandes de jaulones de cria, pues las mismas pautas pero estableciendo una mitad del comedero para las semillas sobrantes ( la mitad que veas que es de donde mas les gusta comer) y la otra mitad para las reposiciones de nuevas semillas, y en este caso antes de reponer debera estar bastante vacio el comedero.
Saludos.