sólo come semillas grasas.
- joseantonio30081968
- Moderador
Re: sólo come semillas grasas.
Buenas Shajar, podria ser posible que cuanto antes en alguna veterinaria de tu entorno si saben realizarlas le realizaran a esta canaria una analitica de sus heces (coprologico) ?, y ademas de mostrarnos si puede ser una foto donde podamos ver ese pecho y vientre aun mas despejado de plumas y otra donde podamos ver el aspecto de todas las heces que defeque durante toda la mañana de mañana recogidas sobre una lamina de papel de aluminio, indicanos tambien de que medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que son compatibles para pajaros dispones en estos momentos ademas del Septrin pediatrico, el cardo mariano y la Calcicolina P que indicas que tienes, y tambien que tal sigue la canaria de estado animico y si dipones de alguna pasta de cria en estos momentos y que le guste a esta canaria, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Buenas noches. Hoy llevé las heces a analizar, como me dijisteis, y no hay presencia de coccidios ni bacteria, ni parásitos, así que es lo que Sovid dijo de la inflamación del hígado e intestinal por comer sólo las semillas grasas.
Desde ayer está con alpiste y perilla, a más de la pasta.
Cáscaras de perillas es el 90%, de alpiste son contaditas las que he visto.
Le puse el septrin pediátrico y el protector hepático y hoy está mejor que ayer, al menos no la he visto embolarse.
José Antonio, te tengo en cuenta para las heces, mañana le hago una foto, hoy cuando llegué, era de noche.
Seguiré informando de su estado...
Ahora bien Sovid, que hago, le sigo dando el septrin??
Gracias!.
Le puse el septrin pediátrico y el protector hepático y hoy está mejor que ayer, al menos no la he visto embolarse.
José Antonio, te tengo en cuenta para las heces, mañana le hago una foto, hoy cuando llegué, era de noche.
Gracias!.
Gracias Maripepa!!!. Ya encontré una tienda cerquita de mí que lo tiene!!!. Y sí.. también le tengo puesto cardo mariano.Maripepa escribió:Hola Shajar: El Baycox 2.5, lo pude conseguir, gracias a la información proporcionada por José Antonio, y a través de Kike, sin problemas y bastante rápidamente. Tienes que pedírselo por tlf. Puedes encontrar su tlf. en su página, que es ésta: http://m.todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm. Por otra parte, mi jilguerillo también hacía lo que tu canario respecto a las semillas: tiraba el alpiste como un desesperado, buscando sólo lo que le gustaba, pero poco a poco se acostumbró a la dieta. Para que se vaya acostumbrando, creo que podías hacer lo que hice yo, o sea, ponerle alpiste solo en un comedero y ponerle un pequeño semillero con las semillas que pueda comer de suplemento como la que te han recomendado (perilla). José Antonio recomienda también escarola, cardo... pero no sé si para canario podrá ser igual. Saludos cordiales!Shajar escribió:Bueno, pués sólo he conseguido el septrin pediátrico y un protector hepático y digestivo. el baycox 2.5, no hay manera de tener 8 de momento ) , en la farmacia sólo suministran el de 1 litro... y la verdad, para 7 pájaros que tengo no me gasto tanta cantidad. Seguiré buscando lo por otros sitio mañana
Ahora le pondré el protector y septrin y la perilla junto al alpiste, sólo esas dos cosas.
No sé en Sevilla donde venderán mas pequeño el Baycox, seguro que en alguna asociación.
Ya te iré diciendo que tal va Sovid, y muchísimas gracias compañero!.
Gracias por tú interés. Un saludo.
Buena compañero yo seguiría asiendo el tratamiento que te recomendé posiblemente no aya dado positivo en las prueba por coccidios por que el septril es para coccidios y otros aspectos y a podio alterar la prueba este antibiótico o mejor dicho camuflar los resultado de la prueba. Si ve que a mejorado como yo te e recomendado pues sigue con el tratamiento hasta finalizarlo como te dije si lo ves conveniente o esta seguro de ti mismo. Si quiere hacerle otra prueba de heces pues mejor cortar el tratamiento unos días o varios días y probar de nuevo hacer otra prueba.Ya con lo que nos valla informado te ayudaremos en lo medidas que se pueda. saludo.Shajar escribió:Buenas noches. Hoy llevé las heces a analizar, como me dijisteis, y no hay presencia de coccidios ni bacteria, ni parásitos, así que es lo que Sovid dijo de la inflamación del hígado e intestinal por comer sólo las semillas grasas.
Gracias!.
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas compañeros, comentaros que si un pajaro es portador de coccidios en el momento que le realicen un coprologico, ese pajaro aunque este tomando Septrin dara positivo en coquistes de coccidios, y si el veterinari@ que le ha realizado el analisis coprologico sabe detectar coquistes de coccidios en heces y no los ha visto en varias muestras de heces es porque esta canaria en estos momentos no es portadora de coccidios.
Shajar, te ha comentado el veterinari@ que le ha realizado el analisis coprologico (de heces) si se lo ha realizado al microscopio, por flotacion, por tincion, que tipo de analisis coprologico le ha realizado ?, porque dependiendo del tipo de coprologico que le haya realizado puede detectar unas u otras patologias y es importante saber que tipo de patologias podria detectar con el tipo de coprologico que le haya realizado, y asi nosotros poder descartar en el posible diagnostico las patologias que haya podido comprobar el veterinari@ que no las padece, para una mayor eficacia en su tratamiento que este tratamiento potencie las posibilidades que pueda tener esta canaria de recuperarse de sus problemas.
Shajar, de momento en este caso en mi opinion para comenzar a tratarla si no empeora o va mejorando poco a poco como parece que asi estra ocurriendo, pues durante 7 dias con la administracion del Septrin y el Extracto de cardo mariano que te han recomendado Lampa y Sovid va bien, porque el Septrin esta indicado para bastantes mas patologias que la coccidiosis que ya podemos descartar por el resultado negativo en coquistes de coccidios del coprologico que en el dia de ayer le realizaron, y de momento como parece que la canaria esta respondiendo positivamente al amplio expectro antibacteriano de este tratamiento pues Yo seguiria con este tratamiento hasta cumplir los 7 dias, y mientras tanto quedamos a la espera de esa foto de muestras de heces recogidas como te indique y tambien seria conveniente otra foto donde podamos ver ese pecho y vientre aun mas despejado de plumas que en las fotos que ya nos has mostrado, que sea similar a otras fotos correctas de pecho y vientre que podras ver en otros post de este apartado de Enfermedades, para poder valorar con mas datos si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta de este tratamiento o no, y como seguir tratandola despues dependiendo del resultado de este tratamiento si pudieramos considerar conveniente seguir tratandola.
Que todo siga asi de bien para esta canaria con el tratamiento, saludos.
Shajar, te ha comentado el veterinari@ que le ha realizado el analisis coprologico (de heces) si se lo ha realizado al microscopio, por flotacion, por tincion, que tipo de analisis coprologico le ha realizado ?, porque dependiendo del tipo de coprologico que le haya realizado puede detectar unas u otras patologias y es importante saber que tipo de patologias podria detectar con el tipo de coprologico que le haya realizado, y asi nosotros poder descartar en el posible diagnostico las patologias que haya podido comprobar el veterinari@ que no las padece, para una mayor eficacia en su tratamiento que este tratamiento potencie las posibilidades que pueda tener esta canaria de recuperarse de sus problemas.
Shajar, de momento en este caso en mi opinion para comenzar a tratarla si no empeora o va mejorando poco a poco como parece que asi estra ocurriendo, pues durante 7 dias con la administracion del Septrin y el Extracto de cardo mariano que te han recomendado Lampa y Sovid va bien, porque el Septrin esta indicado para bastantes mas patologias que la coccidiosis que ya podemos descartar por el resultado negativo en coquistes de coccidios del coprologico que en el dia de ayer le realizaron, y de momento como parece que la canaria esta respondiendo positivamente al amplio expectro antibacteriano de este tratamiento pues Yo seguiria con este tratamiento hasta cumplir los 7 dias, y mientras tanto quedamos a la espera de esa foto de muestras de heces recogidas como te indique y tambien seria conveniente otra foto donde podamos ver ese pecho y vientre aun mas despejado de plumas que en las fotos que ya nos has mostrado, que sea similar a otras fotos correctas de pecho y vientre que podras ver en otros post de este apartado de Enfermedades, para poder valorar con mas datos si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta de este tratamiento o no, y como seguir tratandola despues dependiendo del resultado de este tratamiento si pudieramos considerar conveniente seguir tratandola.
Que todo siga asi de bien para esta canaria con el tratamiento, saludos.
De aspecto la veo hoy mejor, la pasta ni la toca, igual es que no le gusta...
Como tiene tanta pluma... la he tenido que poner bajo el grifo para poder despejar la zona. ahora está metida en el brasero hasta que se seque.
Como la veis???
Jose Antonio, me ha dicho que por tinción el coprológico y al explicarle lo que le sucede y después del coprológico, me mandó un protector hepático e intestina que lo uso a razón de una gota por 40 ml. Vetgastril.
No sé si es el tratamiento en sí, me refiero a con el septrin, o es que este protector es muy bueno, porque la canaria está muchísimo mejor.
Un saludo.
Como tiene tanta pluma... la he tenido que poner bajo el grifo para poder despejar la zona. ahora está metida en el brasero hasta que se seque.
Como la veis???
Jose Antonio, me ha dicho que por tinción el coprológico y al explicarle lo que le sucede y después del coprológico, me mandó un protector hepático e intestina que lo uso a razón de una gota por 40 ml. Vetgastril.
No sé si es el tratamiento en sí, me refiero a con el septrin, o es que este protector es muy bueno, porque la canaria está muchísimo mejor.
Un saludo.
- joseantonio30081968
- Moderador
Ok Shajar, pues si ha incluido tambien tinciones bacteriologicas en el coprologico es un coprologico bastante completito para tener en cuenta su resultado durante su tratamiento , y me alegro de que la canaria vaya mejorando con el tratamiento pero comentarte que el Vetgastril que te ha indicado el veterinari@ es un protector estomacal pero no es un protector hepatico, asi que Yo le incluiria tambien en el preparado las 4 gotas del Extracto de cardo mariano que tienes / 40 ml. de preparado durante la administracion del Septrin, todo junto y bien mezclado renovando el preparado a diario, porque este producto si que tiene propiedades hepatoprotectoras, y con esto que todo siga asi de bien con el tratamiento y ya nos seguiras informando sobre su evolucion, saludos.