Tricomoniasis
Re: Tricomoniasis
Anís pobrecilla jope...¿ha conseguido pasar la noche? Ojalá que sí
Sera trichomanosis mofletones , si puede poner fotos mucho mejor para saber o valorar en que fase esta de la infección. Le puede dar sprartix y trobadex colirio con corticoides, según ya como comentas necesita alternar varios producto indicado para trichomaniois.
Por los tratamientos que he podido leer en foros lo mejor por sino se dá un diagnostico acertado , es administrar un antibiótico de amplio espectro junto con el tratamiento de tricomoniasis , así no se pierde tiempo y empeora su estado . Pero cuando le sale esos mofletones en el ojo difícil caso .
Espero que se recupere la pobre . animo olaitxu .
Espero que se recupere la pobre . animo olaitxu .
Hola a todos, la pajara ha muerto esta mañana, estaba muy mal y creo que he empezado demaisado tarde con el tratamiento adecuado dandole el Flagyl y seriflox porque ya estaba embolada y no creo que haya bebido.
En fin......son sorpresas que pueden ocurrir cuando se comprar pajaros de otro aviario, ahora vigilare a los demas pajaros por si acaso aunque la separe del aviario en cuanto le vi el ojo en ese estado.
Lampa tendre en cuenta lo del Cardinazol e intentare comprarlo en algun sitio o hablare con el veterinario, asi lo tengo por si se da alguna vez otro caso.
Gracias a todos
En fin......son sorpresas que pueden ocurrir cuando se comprar pajaros de otro aviario, ahora vigilare a los demas pajaros por si acaso aunque la separe del aviario en cuanto le vi el ojo en ese estado.
Lampa tendre en cuenta lo del Cardinazol e intentare comprarlo en algun sitio o hablare con el veterinario, asi lo tengo por si se da alguna vez otro caso.
Gracias a todos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Lo siento Olaitxu....ten a los demás vigilados por si acaso, que estas cosas se contagian rápido.
lo siento olaitxu .. cuando le sale esa especie de donnut en el ojo la enfermedad está muy avanzada y difícil de curar . En estos casos donde la enfermedad está avanzada prefiero darle el Cardinazol 10% (tratamiento 1 día), en vez de usar un tratamiento de 10 días porque el pájaro no llega con vida .
- joseantonio30081968
- Moderador
Siento que no haya podido recuperarse olaitxu, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Una pena que no haya podido salir adelante,pero cuando la enfermedad esta tan avanzada es dificil,saludos Olaitxu
Gracias a todos, he hecho lo que he podido porque es la primera vez que se me da un caso de esta enfermedad y tampoco conocia los sintomas iniciales y pense que podia ser por falta de vitamina A pero ha sido todo muy rapido.
Uno se acostumbra a que esporadicamente pueda morir alguno de mis canarios aunque da pena no poder hacer nada como en este caso.
Ahora tengo que atender a los otros 50 canarios que tengo en plena cria jejejajajaj como esten fecundados todos los huevos que estan incubando......el dia 16 de marzo me nacen 45 crias jeejjaja va a ser una locura porque me gusta darles la ultima ceba de la noche con jeringa y papilla "energette" jejej son 9 nidos con cinco huevos cada uno y el dia 19 de marzo me nacen otros 25 jejejej
Uno se acostumbra a que esporadicamente pueda morir alguno de mis canarios aunque da pena no poder hacer nada como en este caso.
Ahora tengo que atender a los otros 50 canarios que tengo en plena cria jejejajajaj como esten fecundados todos los huevos que estan incubando......el dia 16 de marzo me nacen 45 crias jeejjaja va a ser una locura porque me gusta darles la ultima ceba de la noche con jeringa y papilla "energette" jejej son 9 nidos con cinco huevos cada uno y el dia 19 de marzo me nacen otros 25 jejejej
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
- joseantonio30081968
- Moderador
Suerte con esta cria olaitxu, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.