Canaria rara

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
VirJB
Moderador

Re: Canaria rara

Mensaje por VirJB »

Sí, estos días he usado ese porque no podía comprar uno nuevo, pero puedo comprar uno nuevo esta tarde. Llevará unos 20 días o así, entre el baycox, los descansos y los días que lleva con fluconazol, por ahí andará la cosa.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Virginia, pues en este caso Yo por los datos que das sobre su estado y sintomatologia tras el tratamiento de Baycox que le has administrado recientemente y lo que podemos ver en las nuevas fotos que nos has mostrado del aspecto actual de heces, pecho y vientre, si ves que el pajaro no empeora o que vaya mejorando poco a poco, comenzaria en este caso a partir de mañana dia 11 a administrarle el tratamiento que te recomiendo a continuacion en vez del que le estas administrando.

1. A partir de mañana y de momento durante 10 dias administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula del Fluconazol 50 mg. que tienes bien diluida en medio litro de agua, repito una capsula en medio litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas a estos 40 ml. del preparado cada dia le añadiria 2 gotas del Hepavex que tambien tienes, y durante los primeros 7 dias le añadiria tambien 8 gotas de Septrin pediatrico jarabe (farmacias), pero comprando un envase nuevo, todo junto y bien mezclado.

Ademas por supuesto de seguir manteniendo a la canaria sola en una jaula en sitio adecuado, tranquilo, calentito y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), de seguir dandole unicamente como alimentacion durante el tratamiento la medicacion en bebedero y en el comedero solamente alpiste y la escarola y achicoria en golosinero como te recomende, absolutamente nada mas, y de informarnos cada 5 dias sobre su evolucion con el tratamiento, para ir valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Tras estos 10 dias del desgaste con este tratamiento si todo va bien habra que fortalecerla con un multivitaminico y probioticos, pero esto ya te lo ire indicando mas adelante y sobre la marcha como hacerlo.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratando a esta canaria de sus problemas, que todo vaya bien y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Vale Jose, así lo haré. Entonces quito el flagyl o se lo pongo junto al septrin? Gracias como siempre
joseantonio30081968
Moderador

De momento Yo le dejaria de administrar el Flagyl y comenzaria a administraria a partir de mañaba el tratamiento que te he recomendado, en las dosis que lo he hecho y utilizando un nuevo envase de Septrin, porque el que te sobro de cuando lo utilizaste con otra canaria en Diciembre 16 posiblemente ya haya perdido toda su eficacia, que todo vaya bien, ya nos iras informando, saludos.
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Vale, estupendo, así lo haré. Gracias, un saludo
joseantonio30081968
Moderador

Ok, que se mejore.
Gris81

Mensaje por Gris81 »

Vir que tal sigue tu pequeña?
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Pues sigue igual de momento, pero la verdad que la he visto más animada, eso sí. A ver qué tal va evolucionando. Gracias por preocuparte :)
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Hola de nuevo. La canaria sigue de momento igual, come y bebe bien, no se embola ni se debilita, pero sigue pasando la mayor parte del tiempo en el suelo de la jaula y las plumas de las patas no le han salido. El vientre no se lo he mirado aún, lo haré en un rato. El problema es que a lo largo del día probablemente tendré que irme de casa y pasar dos o tres días fuera por causa mayor, ¿qué hago con la canaria si llegara ese caso? Tengo la posibilidad de llevármela conmigo si fuera necesario. ¿Podría dejarle el bebedero lleno con la dosis apropiada durante esos días? o ¿sería mejor que me la llevara? me da reparo por el estrés que podría causarle el viaje. Gracias
joseantonio30081968
Moderador

Hoy es su 5° dia de tratamiento y si quieres seguir tratandola se debe renovar el bebedero a diario con el preparado, asi que en este caso no habria mas remedio que alguien lo haga por ti en tu ausencia o llevartela.
Responder