Duda sobre la cría

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
diegolesmai

Re: Duda sobre la críañ

Mensaje por diegolesmai »

Si lo separe cuando le puse a la pajara los huevos buenos porque se le veía nervioso y buscando s ls hembra aún echada en el nido!
olaitxu
Moderador

Re: Duda sobre la cría

Mensaje por olaitxu »

Dices que "has metido a la pareja".....¿no estaban en la misma jaula separados por la rejilla? lo normal es que la hembra quiera hacer nuevo nido hacia la tercera semana de vida de las crias y para eso se le pone un nido nuevo y se le deja pasar al macho.
No sabemos cuantos dias has tenido separada a la pareja, cuantos dias de vida tienen esas crias, no sabemos si ya las has separado etc etc etc para poder darte una opinion necesitamos saber todos estos detalles
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
diegolesmai

No, los separe cuando le puse los huevos para la incubación ( les llevaba el control de los huevos con los de celo), me puso 4 huevos y 1 de ellos claro, me a criado bien las 3 crías que nacieron ya están separados comiendo solos y todo, al macho lo e tenido 4 o 5 días con una jaula pegada al jaulon donde estaba criando ( no tenía rejilla) y ahora e probado ya varios días pero nada se le sigue tirando a picar! No me quedaba otra opción que meterle otro macho diferente, ya probare la proxima vez a ver que tal
diegolesmai

Gracias olaitxu por ese consejo
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

O sea que creo entender que dejaste a la hembra sola durante la incubacion mas los 30 dias, mas o menos, que tardaron los pollos en comer solos y durante ese tiempo la hembra no vio al macho. Ahora le has metido al macho y lo rechaza asi que piensas meterle otro macho............pero en mi opinion te va a pasar lo mismo con ese otro macho porque lo mas logico es que la hembra acepte al macho que ya la piso antes.
Para la proxima vez, si separas al macho, dejalo de tal forma que se vea con la hembra y cuando los pollos salten del nido juntas a la pareja.
Mi consejo para solucionar ahora el problema es que dejes al macho que ya piso a la hembra separado en esa jaula pegada a la jaula de cria, ponle un nido nuevo a la hembra y pelote, dale unos dias de AD3E a la hembra y pasta de cria y en 4-5 dias observa la relacion entre la pareja, si se dan el pico a traves de los barrotes etc etc.
Creo que lo unico que necesitan es que tengas un poco de paciencia con ellos y que vuelvan "a conocerse" :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
diegolesmai

Lleva desde ayer con el otro macho! Estaba la hembra con bastante celo y el macho que le metí lleva desde el min 1 que los junte cantándole con celo a la pajara, quizás halla tenido poca paciencia pero ya creo que es tarde, de todo se aprende y la próxima vez lo haré con más vista, el macho que le metí ya lleva 2 puestas con otra pajara que esta echada para la tercera con 5 huevos y con ese aguante unos días con los pollos nacidos para juntarlo y ayuda a la hembra a alimentar a los pollos, a ver que tal me sale con esta hembra.
diegolesmai

Olaitxu buenas tardes, llevo lo que llevamos de día observando a la pareja que te en el anterior comentarios, y es la hembra la que no se deja pisar y esta pendiente del macho que la pisó la última vez, es tarde para separarlos?? La hembra solo sabe abrir las alas por el celo, si los cambio y los dejo como la ultima vez es posible? Joe qe enreda soy lo siento!
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

ajajajajja no te preocupes, no hay ningun problema en que saques al nuevo macho y metas al "antiguo amor" :D perooooo.......tienes que tener mas paciencia antes de tomar las decisiones porque estas cosas no van a la velocidad que tu quieres, los canarios y la naturaleza llevan su velocidad y tenemos que tener mucha paciencia porque las cosas no ocurren de un dia para otro, una hembra que rechaza a su macho puede necesitar cuatro o cinco dias en reaccionar y aceptarlo y esos dias no son muchos, hay que darle su tiempo a las hembras para que sus hormonas cambien y pase de estar en fase ceba de pollos a fase acoplamiento con macho.
Paciencia y meditacion, antes que nada hay que pensar las cosas con tranquilidad
diegolesmai

Yaa ya si poquito a poco voy aprendiendo cositas, pero siempre preguntando para asegurarme, se que los cambie muy rápido jaja pero como estaba pendiente cuando los junte y se tiraba el macho a pegarle a la hembra, pero esta mañana ya los separe y esta el macho con el que tuvo la otra nidada, y la hembra más receptiva ya y más tranquilos los 2, les e puesto el nido y pelo ya asique a esperar jaja
Responder