f1 verdecillo macho o hembra??

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
tello

Re: f1 verdecillo macho o hembra??

Mensaje por tello »

Ese ultimo que has puesto yo diria q es macho ehhhh, tiene un alto porcentaje de verde y tiene algo de intensidad, de todas formas conforme se acerque la primavera se te definira con seguridad, dale tiempo al tiempo, todo lo demas son cabalas!
Asoc. Ornitologica Cultural de La Bobadilla

Gamas que crio:

- Llarguet español.
- Glosters.
- Yorkshires.
- Crest.
- Mixtos.
pickerman

Mensaje por pickerman »

tengo dos verdecillos, uno es sakado por una canaria cojido desde huevo, me l dieron por hembra y a salido macho y luego tnego otro normal q tb creo q es nuevo...., luego tengo canarios , jilgueros y eso.... pero este año solo kiero tener 3 jaulas de cria, que van a ser 4, una para la mixta, pero claro, tengo un dilema sobre q echar,
una pareja de canarios es fijo ,
y ahora ...
podria echarle los dos verdecillos a dos canarias, y un canario a la mixta, si por casualidades de la vida es fertil, pues le echaria un verdecillo de los q tendria con canarias, y aria el cambio, si no pues nodriza , ....
creo q es buena idea no se.... ya q en la pajarera voy a dejar el verdon con las dos verdonas, y si veo q no se estorban dejo los jilgueros, q son una hembra y 3 machos, de los cuales dejare solo el macho q vea mas capacitado.. no se no se ...os enseño la foto de una canaria q me salio.. cruzando un gloster sin corona y una pajara normal q me dieorn asi oscura con tonos bronces ....... el resultado menkanta y este año se la voi a echar al gloster padre haber si asi me salen mas ocmo ella... me dijeron q lo hiciera asi... de todos modos si sabeis alguna forma mejor?? y por cierto sabeis q seria??? yo creo... q es bruno no se ke XDImagen
tello

Mensaje por tello »

Vamos a ver compañero, tanto en tu mensaje como en el privado que me enviaste, entiendo una cosa que espero que no sea verdad porque sino te puedes meter en un problema, es que coges los pajaros del campo?? del nido?? es que cuando hablas cogido desde el huevo me das a entender eso, si es asi (que espero que no) y encima lo dices en un foro publico te puedes meter en un lio muy gordo, mis pajaros son criados en cautividad con su anilla de 2,0mm en primer lugar, los tuyos tienen su anilla reglamentaria?? Podrias certificar en caso de inspeccion cuales serian los padres? o de quien los has comprado? Es que compañero te metes en un lio muy grande sino es asi.

Dejando el tema atras porque espero que todo sea legal, decirte q la canaria es bruna amarilla o bruna oro como le dicen algunos, el padre es portador de bruno y te da en una proporcion del 50% las hijas brunas, al igual que los machos en un 50% seran portadores de bruno, es un factor ligado al sexo y solo te daran brunas las hembras.

XY(Hembra) XX(MCHO portador de bruno)

descendencia
xx (macho normal)
xx (macho portador de bruno)
XY (hembra normal)
xY (hembra bruna)

En cambio si le echas la bruna al macho portador ya si te dara machos brunos en una probabilidad del 50%.

Para sacar mixtos suelen servir todas las canarias, ahora bien si quieres mixtos para concursar, el mixto debe de parecerse lo maximo al padre (en este caso) asi que te convendria una verde.

Como siempre he dicho, para sacar mixtos siempre el problema esta en el silvestre, no en la hembra (es mi opinion).

Gamas que crio:

- Llarguet español.
- Glosters.
- Yorkshires.
- Crest.
- Mixtos.
pickerman

Mensaje por pickerman »

hombre yo kiero sacar mixts para luego seguir trabajando y algun dia ocnseguir mutar el bruno oro al verdecillo, respecto a los verdecillos me los regalaron pero tienen anilla cerrada asi q supongoq estara todo bien, ...

entonces haber q me aclare, la canaria es bruna oro, y el padre es portador dle bruno oro, entonces juntando el padre cn la hija saldrian, hembras bruno, y 50 machos portadores y 50 brunos??? o no me e enterao de na.... XD
un saludo!!
tello

Mensaje por tello »

Jeje, no molestas!!!! que me envias privados y me haces sentir hasta a mi mal, este foro esta para ayudarnos y yo si tengo tiempo te aclaro todo lo que este en mi mano, te explico el cruce:

Macho portador (XX) y hembra bruna (XY)

Si cruzamos saldria...... XX Machos brunos XX Machos portadores de bruno

XY Hembras brunas XY Hembras normales

En definitiva y resumiendo, en ese cruce todos los machos que te van a dar son brunos o portadores de brunos y las hembras te las da brunas o normales, en proporcion 50%, eso si esto es estadistica y ya todos sabemos lo que es la estadistica, la ciencia de las mentiras..... lo que si sabes con certeza es q los machos o son brunos o son portadores.

Gamas que crio:

- Llarguet español.
- Glosters.
- Yorkshires.
- Crest.
- Mixtos.
pickerman

Mensaje por pickerman »

claro, entonces el fin seria hacer un pajaro bruno y portador de bruno, para definir la raza como pura no??? eso es chungo, yo tenia un esquema q me baje de los verdecillos ocmo mutarlos, supongo q sera parecido... debo ir cojiendo los portadores y cruzarlos

esto ya es habalr por hablar,,,,
entonces a las crias q yo saque este año si dios quiere... cojeria un macho portador y se lo echaria a la madre? no... es el mismo procedimiento ya me perdi....
tello

Mensaje por tello »

JAJA, los hijos ya serian brunos o portadores de bruno, si juntas dos brunos te daran siempre brunos y si juntas un hijo portador de bruno con la madre bruna, estamos en el mismo caso que vas a juntar este año.

Gamas que crio:

- Llarguet español.
- Glosters.
- Yorkshires.
- Crest.
- Mixtos.
pickerman

Mensaje por pickerman »

buah muchisiisisimas gracias e aprendido mas desde q acudi al foro q tantisimas horas leyendo y preguntando...
me ha quedado clarisimo todo, seguimos en contacto y muchisimas gracias, y ya por curiosidad haber si me enseñas algunos de tus f1 y r1 de verdecillo ,
tello

Mensaje por tello »

Si puedo lo haré, el problema es el tiempo jeje, el año que viene intentare sacar un F1 moñudo, que no sirve para concursar pero ya lo tengo yo como objetivo, xDD

Gamas que crio:

- Llarguet español.
- Glosters.
- Yorkshires.
- Crest.
- Mixtos.
Responder