Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Lampa

Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Mensaje por Lampa »

PERDóN QUE TE RESPONDA ASí ..
CantarosDelCielo escribió:Lo de la jeringa y la bizcochera antes de dar la siguiente toma haré lo mismo a ver si van a tener algo,
yo cada 2 días pongo un cazo a calentar en el fuego , y echo la jeringa . Cuando empieza a hervir dejo 5 minutos aprox. Y me aseguro de matar bacterias que hayan por el interior . Bueno , es lo que yo hago .
CantarosDelCielo escribió:... aunque nada mas acabar de embuchar siempre lo dejo todo bien limpio con agua.
tienes que limpiar con agua y jabón , y si quieres también con lejía
CantarosDelCielo escribió:... Las manos siempre las tengo limpias antes de tocar los pollos...
Yo me lavo las manos con agua y jabón antes de tocar los pollos para cebar , aunque estén limpias no están libres de bacterias , y haciendo este paso eliminas gran parte de ellas . Ultimamente estoy paranoico con las bacterias . En breve publicaré un TEMA para el que le interesa sobre este asunto .
CantarosDelCielo escribió:El pollo está ahora peor que en la foto que hay arriba, está más deshidratado, con menos volumen ...
uff . pues hay algo que no funciona ! sino reaccionas rápido se va a morir . :( , por qué no pasas por el molinillo un poco de pasta de cría y dale alguna ceba , si la pasta es rica en proteina haber si recupera algo .. antes de cebar tamiza con un colador lo que hayas molido .
CantarosDelCielo escribió:... Sobre el buche, pregunté ayer aqui en el foro y me dijeron que no me preocupara por ello...
pues no lo he leído , pero no preguntaste sobre el color amarillo ?? ,
CantarosDelCielo escribió:... Desde hace unos dias tiene el buche como lleno de aire, pero él comia como un campeón...
si tiene aire se lo tienes que quitar !! , si cebas con jeringa antes de cebar tienes que sacar todo el aire de su interior sino metes aire en el buche .
EL PROBLEMA SERÁ ESTE , EL AIRE !!
Lampa

Mensaje por Lampa »

Lampa

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:Eso si es raro, que tras una noche sin comer, que esto es normal, amanezca con el buche hinchado de aire, al darles la papilla si que puede ocurrir que pueda acumular algo de aire y no suele ser un problema, pero tras toda la noche sin comer no es normal que amanezca con el buche lleno de aire, y en este caso podria tener dañado algun saco aereo..
te refieres al aire que se acumula en la capa de piel ?? . que se ha comentado recientemente en el foro !

CantarosDelCielo

Mensaje por CantarosDelCielo »

joseantonio30081968 escribió:Eso si es raro, que tras una noche sin comer, que esto es normal, amanezca con el buche hinchado de aire, al darles la papilla si que puede ocurrir que pueda acumular algo de aire y no suele ser un problema, pero tras toda la noche sin comer no es normal que amanezca con el buche lleno de aire, y en este caso podria tener dañado algun saco aereo..
Es posible, porque no es normal que comiendo como comia ayer por la tarde, amanezca completamente desganado. Ahora ya como me temía, acaba de morir.. y ahora subiré alguna foto por si sirve de algo, por si vosotros que tenéis más experiencia con la cría podéis intuir cuál podría ser la posible causa. Veréis que continua teniendo aire en el buche, y se ve un color oscuro en la zona donde hubo punto negro que había desaparecido. Ya sólo me queda esperar que con los que quedan vaya todo bien, pero con mi gordo me he quedado bastante desangelada, con 7 dias de vida tenia esperanzas con él y ufff.. con todos lo paso mal pero éste pequeñin era especial, había superado el punto negro y estaba con muchas ganas de vivir.
Lampa escribió:PERDóN QUE TE RESPONDA ASí ..
Perdón para nada, agradezco tu preocupación y que me respondas con franqueza.
Lampa escribió: yo cada 2 días pongo un cazo a calentar en el fuego , y echo la jeringa . Cuando empieza a hervir dejo 5 minutos aprox. Y me aseguro de matar bacterias que hayan por el interior . Bueno , es lo que yo hago .

Esto acabo de hacerlo ahora mismo y sabiéndolo continuaré haciéndolo en adelante. Gracias por el consejo.
Lampa escribió:tienes que limpiar con agua y jabón , y si quieres también con lejía
Me daba miedo que pudiera quedar cualquier resto de algo , y que pudiera serles perjudicial, por lo cual siempre limpiaba todo bien con agua, frotando con las manos, nada más terminar sin dejar que se llegue a secar la papilla en la bizcochera.
Lampa escribió: Yo me lavo las manos con agua y jabón antes de tocar los pollos para cebar , aunque estén limpias no están libres de bacterias , y haciendo este paso eliminas gran parte de ellas .

Yo siempre he estado pendiente de tener las manos limpias, y como casi siempre estoy con las manos en el fregadero limpiando cosas, la verdad es que no me he preocupado en lavarmelas precisamente 20 segundos antes de tocar a los pollos a no ser que estuviera haciendo cosas como limpieza y demás y supiera que puedo tener suciedad en las manos, pero vamos..., sí que he tenido en cuenta el tener las manos limpias. Pero si esto extrema cualquier precaución, me lavaré las manos justo antes de tocar a los pollos con agua y jabón.

[quote=''Lampa"] uff . pues hay algo que no funciona ! sino reaccionas rápido se va a morir . :( , por qué no pasas por el molinillo un poco de pasta de cría y dale alguna ceba , si la pasta es rica en proteina haber si recupera algo .. antes de cebar tamiza con un colador lo que hayas molido. [/quote]

Demasiado tarde.. ya se veia venir. Mi gordo ha muerto hace apenas un rato... no pude hacer más por él. Pero si hay algo que pueda hacer para mantener a los dos pequeños que me quedan con la mejor salud posible, te agradezco me lo comentes.
Lampa escribió: pues no lo he leído , pero no preguntaste sobre el color amarillo ?? ,

Lo pregunté ayer dia 21 .... y después pregunté por el color también.
CantarosDelCielo escribió: Por cierto, el pichón mayor de todos, se encuentra bien y come muy bien, pide con fuerza y es un glotoncillo. Pero veo que el buche casi siempre lo tiene como con aire, aunque lo deje dos horas sin alimento, el alimento baja pero el buche siempre tiene algo de aire y en cuanto come un poco se hincha. He intentado sacar el aire haciendole un pequeño masaje y ha bajado un poco, pero come y en seguida vuelve a formarse. Por otro lado, lo veo distinto de color que los demas pichones, como más amarillento y los demás rosados, no es una diferencia extremadamente notable pero sí se nota, esto es por la diferencia de dias que este es mas mayor o por algún motivo que desconozco? Le he dado un par de gotas de agua y papilla ligerita por si es falta de hidratación, pero tambien he pensado que como le veo el buche con aire a ver si va a tener algo que ver con el oxígeno en su organismo. Dejo alguna foto para que le eches un vistazo y valores a ver que opinas si es un color natural o si debería preocuparme. Gracias!
Lampa escribió:si tiene aire se lo tienes que quitar !! , si cebas con jeringa antes de cebar tienes que sacar todo el aire de su interior sino metes aire en el buche . EL PROBLEMA SERÁ ESTE , EL AIRE !!
Eso me temia, que hubiera algún problema con el aire del buche, por eso lo pregunté...

Muchas gracias Lampa por todo tu aporte y tu ayuda.
Última edición por CantarosDelCielo el 22 May 2017 16:23, editado 3 veces en total.
Imagen
CantarosDelCielo

Y aquí los que quedan..

Imagen
Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

joder Cantaros los siento .. :(

Haber que opinan los demás compañeros pero creo , que ahora no deberías preocuparte por el color del pollo muerto y su estado en general , la falta de nutrientes por una alimentación no adecuada por esa bolsa de aire en el buche ha podido alterar todo su organismo .

Esa mancha morada sino me equivoco es la inflamación del hígado ,
CantarosDelCielo

Lampa escribió:joder Cantaros los siento .. :(

Haber que opinan los demás compañeros pero creo , que ahora no deberías preocuparte por el color del pollo muerto y su estado en general , la falta de nutrientes por una alimentación no adecuada por esa bolsa de aire en el buche ha podido alterar todo su organismo .

Esa mancha morada sino me equivoco es la inflamación del hígado ,
Bueno, las fotos las puse porque el pollo estaba recién muerto, para que viérais cómo estaba a última hora. La mancha yo también pensé que tuviera que ver con algo relacionado con el hígado, y más teniendo en cuenta que había tenido el punto negro al nacer y éste afecta a esa zona.. Y bueno, espero que no sea falta de nutrientes porque a los demás los estoy alimentando de la misma manera, con la papilla y con la medicación recomendada.. y si fuera falta de nutrientes los demás estarían en el mismo peligro.. :(
Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

CantarosDelCielo escribió:... el pichón mayor de todos, ... veo que el buche casi siempre lo tiene como con aire, .... He intentado sacar el aire haciendole un pequeño masaje y ha bajado un poco, ...
hola Cantaros yo no haría esta practica de presionar ni masajear el buche para que salga el aire , yo no entiendo mucho pero no vaya a ser que reviente el buche !! por si acaso no lo hagas más .

Haz el sistema del vídeo que he subido , con una aguja de empapuzar se la introduces y presionas levemente hasta que salga todo .

suerte para la próxima , ánimos !
Lampa

Mensaje por Lampa »

CantarosDelCielo escribió:... espero que no sea falta de nutrientes porque a los demás los estoy alimentando de la misma manera, con la papilla y con la medicación recomendada.. y si fuera falta de nutrientes los demás estarían en el mismo peligro.. :(
Falta de nutrientes por culpa de ese aire en el buche no por la mala calidad de la papilla de embuchar , el espacio ocupado por ese aire impedía que se alimentara correctamente .

Imagínate que te ponen a ti , en tú estómago un balón gástrico , comerás igual que antes , perderás peso ..

bueno , supongo que el aire en el buche del pájaro actuará de la misma forma . saludos
Responder