Temporada cria 2017

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por joseantonio30081968 »

Lampa escribió:EDITO para hacerlo cronológico y ordenado :

dia 15 y 16 de mayo nacen los 5 pollos , el dia 16 veo los vientres mal con punto negro (http://www.forocanaricultura.com/viewto ... 100#p29852), y decido por la noche dar antibiótico a todos pichones y madre . Con lo que podemos decir que el tratamiento se empezó el 17 de mayo .

Al no mejorar los vientres , el viernes por la tarde compro micostatin y medico a todos (pichones y madre) el tratamiento que recomendaste a Cantaros para tener un mayor campo de espectro ,

CIPROFLOXACINO 1/2 comprimido / 500 ml agua , guardado en nevera 3 días

Tratamiento 40ml agua :

17-05-2017 > Cipro / Extracto diente de leon
18-05-2017 > Cipro / Extracto diente de leon
19-05-2017 > Cipro / Extracto diente de leon / Mycostatin 8 gotas/40ml (se empieza con el micótico sobre las 18:00 horas)
20-05-2017 > Cipro / Extracto diente de leon / Mycostatin 8 gotas/40ml
21-05-2017 > Cipro / Extracto diente de leon / Mycostatin 8 gotas/40ml
22-05-2017 > Cipro / Extracto diente de leon / Mycostatin 8 gotas/40ml

En la pasta tienen ESPECIAL CRIA 3gr/kilo pasta , que administré 0,3 gr / 100 gr pasta . lo pichones no tiene ninguno diarrea las heces son compactas , pero los vientres los veo inflamados .

Desde el 1º día de medicación estoy dando 3 cebas diarias , el agua la cojo del bebedero porque ya está templada , antes de coger el agua agito el bebedero .

Con este nuevo tratamiento supongo que estaré toda esta semana hasta el Domingo 28 de mayo , veremos como evoluciona ..
Ok Lampa, pero cuidado ! ten en cuenta que si ademas de tratarlos con el Ciprofloxacino les estan cebando los padres con el Especial cria, estan recibiendo todos, tanto pichones como reproductores, tratamiento con 4 tipos de antibioticos conjuntamente, y esto en mi opinion no es el tratamiento mas adecuado porque es demasiada carga de antibioticos y puede llegar a producirles alteraciones negativas en su organismo y debilitar su sistema inmunologico.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CantarosDelCielo

Mensaje por CantarosDelCielo »

Lampa escribió:Acabo de anillar los 4 pollos con punto negro ,

Imagen
Qué preciosidades!! pero qué bonitos están!! Ánimo que seguro que al paso que vas los sacas adelante a todos, están preciosos!! Enhorabuena por todo el trabajo que estás haciendo con ellos, y a ver la nidada que tienes pendiente si va todo bien
Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Lampa, cuidado ! ten en cuenta que si ademas de tratarlos con el Ciprofloxacino les estan cebando los padres con el Especial cria, ... es demasiada carga de antibioticos ..
OK , ahora mismo retiro la pasta de cría que incorpora ESPECIAL CRIA ... :? , gracias
joseantonio30081968
Moderador

Lampa escribió:
joseantonio30081968 escribió:Buenas Lampa, cuidado ! ten en cuenta que si ademas de tratarlos con el Ciprofloxacino les estan cebando los padres con el Especial cria, ... es demasiada carga de antibioticos ..
OK , ahora mismo retiro la pasta de cría que incorpora ESPECIAL CRIA ... :? , gracias
Ok, en mi opinion asi sera un tratamiento menos agresivo y mas adecuado Lampa.
joseantonio30081968
Moderador

Lampa escribió:EDITO para hacerlo cronológico y ordenado :

dia 15 y 16 de mayo nacen los 5 pollos , el dia 16 veo los vientres mal con punto negro (http://www.forocanaricultura.com/viewto ... 100#p29852), y decido por la noche dar antibiótico a todos pichones y madre . Con lo que podemos decir que el tratamiento se empezó el 17 de mayo .

Al no mejorar los vientres , el viernes por la tarde compro micostatin y medico a todos (pichones y madre) el tratamiento que recomendaste a Cantaros para tener un mayor campo de espectro ,

CIPROFLOXACINO 1/2 comprimido / 500 ml agua , guardado en nevera 3 días

Tratamiento 40ml agua :

17-05-2017 > Cipro / Extracto diente de leon
18-05-2017 > Cipro / Extracto diente de leon
19-05-2017 > Cipro / Extracto diente de leon / Mycostatin 8 gotas/40ml (se empieza con el micótico sobre las 18:00 horas)
20-05-2017 > Cipro / Extracto diente de leon / Mycostatin 8 gotas/40ml
21-05-2017 > Cipro / Extracto diente de leon / Mycostatin 8 gotas/40ml
22-05-2017 > Cipro / Extracto diente de leon / Mycostatin 8 gotas/40ml

En la pasta tienen ESPECIAL CRIA 3gr/kilo pasta , que administré 0,3 gr / 100 gr pasta . lo pichones no tiene ninguno diarrea las heces son compactas , pero los vientres los veo inflamados .

Desde el 1º día de medicación estoy dando 3 cebas diarias , el agua la cojo del bebedero porque ya está templada , antes de coger el agua agito el bebedero .

Con este nuevo tratamiento supongo que estaré toda esta semana hasta el Domingo 28 de mayo , veremos como evoluciona ..
Hoy dia 22 entiendo que es el 6° dia de tratamiento con el Ciprofloxacino, y en principio con medicar durante 7 dias adecuadamente tanto a pichones como a los padres puede ser suficiente, por lo que entiendo que con medicarlos durante el dia de mañana dia 23 cumplirias los 7 dias de tratamiento y podria ser suficiente tratamiento antibiotico, nooo ?
Lampa

Mensaje por Lampa »

menuda faena acabo de ver su p... m.... :?

Ha nacido otro pollo de los Eumos , la hembra estaba sola en la jaula a amputado una pata y el ala del pollo , me lo he encontrado en la bandeja estaba vivo y frío .. en este estado no quiero sacarlo adelante .. lo acabo de enterrar .. el otro huevo se lo he pasado a otra hembra canaria que estaba incubando huevos hueros haber si puede sacar adelante el pollo de Eumo .. madre mía , que año ..

Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:... entiendo que con medicarlos durante el dia de mañana dia 23 cumplirias los 7 dias de tratamiento y podria ser suficiente tratamiento antibiotico, nooo ?
sí , correcto . Mañana seria el 7º día de antibiótico , si suprimo el antibiótico continuo unos días más con el micostatin ¿No? , hasta el fin de semana 26 o 28 de mayo ? , si suprimo el antibiótico miraré el vientre si va a peor !

pd: La medicación solo la tienen en el bebedero se ha cambiado la pasta de cría ,
joseantonio30081968
Moderador

Lampa escribió:
joseantonio30081968 escribió:... entiendo que con medicarlos durante el dia de mañana dia 23 cumplirias los 7 dias de tratamiento y podria ser suficiente tratamiento antibiotico, nooo ?
sí , correcto . Mañana seria el 7º día de antibiótico , si suprimo el antibiótico continuo unos días más con el micostatin ¿No? , hasta el fin de semana 26 o 28 de mayo ? , si suprimo el antibiótico miraré el vientre si va a peor !

pd: La medicación solo la tienen en el bebedero se ha cambiado la pasta de cría ,
En este tipo de casos, durante los 7 dias de la administracion del antibacteriano (Ciprofloxacino) es conveniente acompañarlo con un antifungico (Mycostatin) para ampliar el amplio expectro del tratamiento e intentar con ello evitar un mayor numero de patogenos oportunistas que puedan complicar el cuadro patologico, pero tras los 7 dias no suele ser necesario administrar mas medicacion.
joseantonio30081968
Moderador

Lampa escribió:menuda faena acabo de ver su p... m.... :?

Ha nacido otro pollo de los Eumos , la hembra estaba sola en la jaula a amputado una pata y el ala del pollo , me lo he encontrado en la bandeja estaba vivo y frío .. en este estado no quiero sacarlo adelante .. lo acabo de enterrar .. el otro huevo se lo he pasado a otra hembra canaria que estaba incubando huevos hueros haber si puede sacar adelante el pollo de Eumo .. madre mía , que año ..

Imagen
Un caso extraño Lampa y una lastima, pobrecillo !!!, por que lo habra hecho ? ...
Lampa

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:En este tipo de casos, durante los 7 dias de la administracion del antibacteriano (Ciprofloxacino) es conveniente acompañarlo con un antifungico (Mycostatin) para ampliar el amplio expectro del tratamiento e intentar con ello evitar un mayor numero de patogenos oportunistas que puedan complicar el cuadro patologico, pero tras los 7 dias no suele ser necesario administrar mas medicacion.
OK . Pues mañana será el último día de tratamiento y vigilo los pichones todos los días , no me fío ni un pelo , espero que no empeore . Gracias compi .
Responder