Maripepa escribió:joseantonio30081968 escribió:Buenas Maripepa, te quedo todavia algo de Fluconazol de cuando lo estuvimos tratando hace un tiempo con este medicamento ?
Hola José Antonio. Pues no me ha quedado, porque lo llevé a la farmacia, para las recogidas de restos de medicamentos. Creí que ya no lo iba a necesitar ¿Querrías tratarlo de nuevo con dicho medicamento,(lo podría comprar otra vez) porque crees que son hongos lo que pueda tener ahora? ¿No es "antihongos" Ultralevura? Yo he tomado Ultralevura, precisamente para las diarreas y evitar proliferación excesiva de hongos, tras un tto. de antibióticos ¿Y qué me dices de los coccidios, ya no se va a tratar nuevamente contra éstos? Hoy el pajarillo está, cantando en estos momentos. Come bien, y bebe algo menos. Sigue con diarrea, pero con buen aspecto general. Muchas gracias por tu interés! Saludos cordiales.
Buenas Maripepa, pues en este caso Yo si comenzaria a administrarle un segundo ciclo de Baycox y de Fluconazol, porque por el aspecto de las heces y del jilguero en las ultimas fotos que nos has mostrado puede ser que durante la convalecencia haya proliferado algun tipo de levadura (hongo) oportunista o megabacterias, y ante estas sospechas Yo de momento no lo trataria con la Anfotericina y comenzaria a tratarlo con el Fluconazol y haber si es suficiente porque la Anfotericina es un medicamento mas agresivo que si podemos evitarlo por lo menos de momento sera mejor, entonces a partir de mañana dia 9 lo seguiria tratando de la siguiente manera si vas viendo que no empeore o que vaya mejorando.
igual que en el primer ciclo que le administraste Fluconazol, administrar de momento durante 12 dias en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. (farmacias) bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas a estos 40 ml. del preparado cada dia le añades una gota del Hepavex que tienes y durante los primeros 3 dias añadirle tambien 2 gotas del Baycox que tambien tienes, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir con las mismas pautas de alimentacion y limpieza recomendadas durante el tratamiento.
En cuanto a la Ultralevura, comentarte que este es un medicamento que contiene como principio activo levaduras vivas probióticas denominadas Saccharomyces boulardii, y esta preparado para potenciar la eficacia de la flora intestinal humana utilizandolo adecuadamente y solo en momentos que por diferentes motivos pudiera ser conveniente hacerlo sin abusar de su ingesta y bajo supervision medica, y haciendolo asi, como Tu has indicado y por los estudios que se han realizado hasta el momento sobre su eficacia parece ser que se pueden obtener buenos resultados al respecto, sobre todo como preventivo de infecciones fungicas y bacterianas en el sistema digestivo humano, pero sobre su utilizacion en aves es otra historia completamente diferente, ya que entre otros motivos este preparado probiotico contiene tambien lactosa y el sistema digestivo de las aves no puede absorverla porque carece de la enzima lactasa necesaria para poder hacerlo, y por ello tenemos que tener mucho cuidado con su utilizacion en aves porque la ingesta de lactosa les puede producir diarreas, y en este caso en mi opinion esta contraindicado administrarles la Ultralevura, ya que este medicamento probiotico en mi opinion solo se debe de utilizar en aves cuando no tengamos otra posibilidad mejor de utilizar otro tipo de probioticos especificos para aves, y en estos casos como en el caso que nos ocupa, solo con la finalidad de estimular la eficacia de su flora intestinal provocando la activacion de su funcionamiento al maximo rendimiento, siempre y cuando no les ocasione demasiadas diarreas su ingesta, porque si esto ocurre como en este caso, su administracion ya habra cumplido con este proposito y se debe de cortar su administracion y dejar actuar a su sistema inmunologico natural, esperando que en este momento este lo suficientemente fuerte como para poder evitar mas infecciones en su organismo, ya que la utilizacion de este probiotico en aves hasta donde Yo se por la experiencia que pueda tener sobre su utilizacion puede llegar a ser positivo por los resultados que hemos obtenido con su administracion con esta finalidad, pero en mi opinion por su composicion no puede dar mas de si en cuanto a ademas recomponer la flora intestinal de las aves..
Y con todo esto, ya nos iras informando sobre la evolucion del jilguero con este tratamiento, que todo vaya bien, saludos.