Si separas los polluelos con la rejilla como te he indicado en mi anterior comentario pues puedes usar el mismo nido, pero yo en este caso le quitaria el pelote, despues lo limpias bien y se lo colocas con un poco de pelote aparte para que lo vuelva a construir y mientras tanto haciendo esta labor incitara mas al macho para que la pise mas veces y aumentar las posibilidades de exito en la proxima nidada, y si decides no separar a los pollos con la rejilla y dejarlos con su nido junto a los padres, pues les colocas para que construyan otro aparte, pero a mi no me gusta hacer esto porque los padres pueden llegar a desplumar a sus pollos para la construccion del nuevo nido y esto a´hay que tratar de evitarlo, y yo lo hago separandolos con la rejilla cuando y como te he indicado, y a partir de aqui decidas como decidas organizar tu cria, pues mucha suerte.urpi.89 escribió:Uso el mismo nido? o dejo el nido con los polluelos o q?
15 dias y nada
- joseantonio30081968
- Moderador
Re: 15 dias y nada
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Malas noticias... a los 10 dias me he encontrado los polluelos muertos
Ha q puede ser debido? Yo he estado fuero i mis padres no le han puesto brocoli como yo se lo ponia cada dia, puede ser esto? Una de los pollos se veia q tenia comida en el cuello... cuando les volveis a poner la picina para que se bañen despues de que tuvieron los pollos? pq mi canaria tenia la barriga muy sucio, puede ser debido a esto?... Tenia el nido un poco sucio... Otra possibilidad? es para no tener el mismo error...
Aora dudas de como seguir, para que tengan una nueva puesta.
Les he quitado el nido, como lo tengo que limpiar?
Cuando tengo que volver ha poner el nido?
Muchas gracias
Aora dudas de como seguir, para que tengan una nueva puesta.
Les he quitado el nido, como lo tengo que limpiar?
Cuando tengo que volver ha poner el nido?
Muchas gracias
Aora me acabo de dar cuenta que la canaria tiene el culo sin plumas... es normal?
Puede que sea Colibacilosis? he estado mirando y los polluelos no he mirado si tienen la cabeza torcida... pero en el nido si que havia manchas amarillas... Las defecaciones en el papel queden de color amarillo... Que opinais? estoy preocupado... Tengo la pareja enferma tambien? que tengo que hacer??
Muchas gracias
Muchas gracias
Casi seguro es E.Coli.
Se salvan todos haciendo lo siguiente:
En un litro de agua disuelves media pastilla de ciprofloxacino, a los padres les pones dos días ese agua y cuando nazcan los pollos sales todas las noches papilla hecha con ese agua. Se salvan TODOS.
Se salvan todos haciendo lo siguiente:
En un litro de agua disuelves media pastilla de ciprofloxacino, a los padres les pones dos días ese agua y cuando nazcan los pollos sales todas las noches papilla hecha con ese agua. Se salvan TODOS.
Primero de todo gracias,
El agua con la pastilla se la doy aora una vez durante dos dias y no tengo que volver ha ponersela? o como va? O cuando tengan la segunda nidada se la tengo que volver a poner? Explicate un poco mas por favor.
Lo de la papilla, no lo entiendo... lo siento soy novato en esto :$
Donde se puede comprar o como se hace?
Y otra preguntilla... lo de la segunda puesta como va
quiero voler a intentarlo!
Muchas gracias
El agua con la pastilla se la doy aora una vez durante dos dias y no tengo que volver ha ponersela? o como va? O cuando tengan la segunda nidada se la tengo que volver a poner? Explicate un poco mas por favor.
Lo de la papilla, no lo entiendo... lo siento soy novato en esto :$
Donde se puede comprar o como se hace?
Y otra preguntilla... lo de la segunda puesta como va
Muchas gracias
Mira, para la segunda puesta es muy simple, entre primera y segunda le dejas descansar una semanica juntos sin nido y cuando se lo coloques de nuevo le pones su pelo de cabra o juta etc. Cuando te nazcan los pollos desde el primer día le das con una jeringa papilla, puedes comprarla en cualquier tienda de animales, la más famosa es Energette, son unos polvos que los mezclas con agua y tienes que dejarlo no muy líquido ni espeso y se les da a los pollos hasta llenarles el buche. Pues bien, en vez de hacer la papilla con agua sola tienes que hacerla con agua de la que contiene ciprofloxacino. Les das por las noches y al medio día si puedes también. Se te salvaran todos o casi todos. A los padres ponles ya un par de días, después agua limpia y vuelves a repetirle.
Hola muchas gracias
Hoy, are una limpieza a fondo, pondre en agua hirviendo los palitos, los comederos etc etc. aparte aora tendre la unica pareja que tengo, una semana sin el nido, i les dare dos dias el agua con la medicina, i en una semana les pongo el nido y aver que passa.
Pq les tendre que hacer la papilla con el agua con la medicina, a los pollos, si ya he tratado a los adultos antes? o la enfermada va saliendo?
Como vere que los adultos van mejorando? (lo unico que veo son que las cacas tienen a su alrededor de color amarillento)
El E.Coli es hereditario?
Tendre el mismo problema con otras nidadas si uso los mismos reproductores? O si uso uno de los pollos que me salgan?
Porque si tengo que ir haciendo esto siempre, lo de dar de comer a los polluelos etc es bastante un show jajaja
Gracias de nuevo.
p.d: lo siento por tanta pregunta pero esq me gusta estar bien informado
Hoy, are una limpieza a fondo, pondre en agua hirviendo los palitos, los comederos etc etc. aparte aora tendre la unica pareja que tengo, una semana sin el nido, i les dare dos dias el agua con la medicina, i en una semana les pongo el nido y aver que passa.
Pq les tendre que hacer la papilla con el agua con la medicina, a los pollos, si ya he tratado a los adultos antes? o la enfermada va saliendo?
Como vere que los adultos van mejorando? (lo unico que veo son que las cacas tienen a su alrededor de color amarillento)
El E.Coli es hereditario?
Tendre el mismo problema con otras nidadas si uso los mismos reproductores? O si uso uno de los pollos que me salgan?
Porque si tengo que ir haciendo esto siempre, lo de dar de comer a los polluelos etc es bastante un show jajaja
Gracias de nuevo.
p.d: lo siento por tanta pregunta pero esq me gusta estar bien informado
No, yo no he tenido el problema con los hijos, y con los padres a veces si y a veces no.
La medicación a los padres puedes ponérsela cuando quieras , lo importante es a los pollos los primeros 10 días que es cuando pueden morir
La medicación a los padres puedes ponérsela cuando quieras , lo importante es a los pollos los primeros 10 días que es cuando pueden morir
Ya he puesto el agua con el medicamento... Como vere que estan mejorando? se les van las diarreas?. Los he dejado solo con el alpiste, les he quitado la pasta de cria.
Muchas gracias
Muchas gracias