Canaria con ruidos raros e inactiva

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
hubee

Re: Canaria con ruidos raros e inactiva

Mensaje por hubee »

Hola Jose Antonio,

ya he empezado con el tratamiento segun me has comentado. Me ha sorprendido un poco la dosis ya que, media pastilla por bebedero es bastante mas de lo que indicabas en el otro post, que si no entendi mal era una pastilla por litro de agua, pero sigo las indicaciones al pie de la letra.

Te informo tambien de que estoy aplicando el mismo tratamiento al macho que te comente que se rascaba mucho porque lo vi hacer los mismos ruidos.

Os ire informando de la evolucion.
Muchas gracias
Saludos!
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas hubee, te he aconsejado esta dosis porque en un principio al pajaro que trate le metimos un primer ciclo de 7 dias con menos dosis, que eso es lo que has podido leer, pero solo mejoro un poco, y si sigues leyendo el tema que te facilite veras como posteriormente le metimos otro ciclo con la dosis que a ti te he aconsejado, y fue esta la que recupero completamente al pajaro, entonces espero que funcione esta dosis tambien en tu canaria, y yo creo que funcionara.

Suerte y ya me iras comentando como evoluciona en unos 5-7 dias de tratamiento, y en cuanto tengas la Ivermectina y el protector hepatico se lo administramos tambien, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
hubee

Mensaje por hubee »

Hola José Antonio,

perfecto, ya te digo, confío en lo que me digas y lo hago a 'pies juntillas'.
Informarte de que he conseguido contactar con un criador de mi zona y he quedado con él mañana por la tarde porque me va a facilitar un poco de Pulmosan, suficiente para tratar a todos mis canarios. Te lo comento porque si quieres, y lo ves conveniente, podemos empezar a aplicarles mañana mismo el Pulmosan, aunque para el protector hepático tendremos que esperar a que me llegue el envío de Kike. ¿Qué te parece?

Mil gracias.
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas hubee, pues perfecto, en cuanto tengas el Pulmosan se lo aplicas a los pajaros que creas conveniente por el riesgo de parasitos que puedan tener, hay que aplicarlo una vez y al de 15 dias otra vez y listo, aqui te dejo un video ejemplo de como hacerlo y en mi opinion con aplicarselo solo en la piel y digo en la piel de la nuca una gota vale, porque el efecto de esta medicacion es por absorcion del torrente sanguineo del pajaro a traves de la piel y una vez que lo absorva en esta zona, la medicacion protegera todo su cuerpo, saludos.

hubee

Mensaje por hubee »

Hola José Antonio,

perfecto, así lo haré. Te comento unas dudas que me surgen respecto a Pulmosan (o cualquier otro derivado de Ivecmectrina)

- ¿Puede usarse de modo preventivo? Te lo digo por si podría usarlo con todo el aviario a modo de prevención.
- En caso afirmativo, una vez que se lo administre el sábado y a los 15 días otra vez... ¿Cuándo crees que debería volver a administrárselo a modo preventivo?. He leído por internet que es bueno aplicárselo por lo menos antes y después de la época de cría.

Te pregunto todo esto porque prefiero prevenir estos problemas en el futuro.

Muchas gracias por todo otra vez.
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Es muy aconsejable utilizarlo de manera preventiva como bien has leido en internet, por lo menos antes y despues de la cria y con todos los nuevos pajaros que entran en nuestro aviario, esta es muy buena medida de prevencion contra los parasitos, sobre todo en aviarios muy expuestos a los parasitos por su ubicacion y con los nuevos pajaros que entran en nuestro aviario, ya que como venga alguno afectado contagiara a los demas sobre todo por contacto, un saludo.
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

hubee escribió:Hola José Antonio,

perfecto, así lo haré. Te comento unas dudas que me surgen respecto a Pulmosan (o cualquier otro derivado de Ivecmectrina)

- ¿Puede usarse de modo preventivo? Te lo digo por si podría usarlo con todo el aviario a modo de prevención.
- En caso afirmativo, una vez que se lo administre el sábado y a los 15 días otra vez... ¿Cuándo crees que debería volver a administrárselo a modo preventivo?. He leído por internet que es bueno aplicárselo por lo menos antes y después de la época de cría.

Te pregunto todo esto porque prefiero prevenir estos problemas en el futuro.

Muchas gracias por todo otra vez.
Saludos.
a parte de lo que te a comentado jose,siempre- siempre- siempre hay que tener unos dias de cuarentena a las nuevas adquisiciones,ya no porque puedan tener piojillo ,si no por que puedan tener enfermedades contagiosas,normalmente la nueva adquisicion si no es de un criador de confianza,debes de tenerlo unos 40 dias fuera de donde estan los demas pajaros.

por lo que comentas le has puesto la gota ,si no hay infeccion repitela al mes y luego a los 6 meses,en caso de que halla infeccion repitela a los 15 dias y al mes.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
hubee

Mensaje por hubee »

Hola compañeros,
Luis, tienes toda la razón en lo de la cuarentena, la verdad es que hasta ahora no lo había considerado, pero lo tendré muy en cuenta en adelante.
He suministrado esta misma mañana, y he tenido un pequeño inconveniente porque a uno de los pájaros le ha caido más cantidad porque no tenía gotero y se lo he tenido q administrar con una jeringuilla. ¿Esta sobredosis q efectos puede tener?

Muchas gracias por vuestros sabios consejos
Saludos
joseantonio30081968
Moderador

Buenas hubee, si que tiene mucha razon Luis M. en lo que comenta sobre hacer la cuarentena con los nuevos pajaros que incorporemos a nuestro aviario.

Y de que producto es del que le has aplicado una sobredosis por accidente al canario ?, un saludo.
hubee

Mensaje por hubee »

Hola Jose Antonio,

la sobredosis ha sido del preparado de Ivermectrina 0,12mg...
La he bañado justo despues del incidente y ahora parece que esta un poco mas espabilada, pero me preocupa que pueda ocurrirle algo.
¿Que me cabe esperar? ¿Cuales crees que pueden ser las consecuencias o secuelas?

Muchas gracias
Saludos
Responder