Ayuda con canario enfermo de problema respiratorio.

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Ayuda con canario enfermo de problema respiratorio.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Igualmente Eliz, y no le pongas de momento la bañera para que beba lo mas posible de la medicacion, el probiotico se lo administraremos mas adelante y la proxima vez que lo cojais para administrarle la gota de Micostatin directamente al pico aprovecha para aplicarle tambien la gota de Pulmosan directamente en la piel de la zona de la nuca separandole bien el plumaje de esta zona para que pueda absorverla su piel y poder actuar con toda su eficacia desparasitante, haber si podemos conseguir que vaya remontando con este tratamiento, suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
EliZ

Mensaje por EliZ »

Buenas tardes.
Hoy es el cuarto día de tratamiento y nuestro amigo sigue igual.
joseantonio30081968
Moderador

Le habeis podido aplicar tambien la gota de Pulmosan en la piel de la zona de la nuca ?
EliZ

Mensaje por EliZ »

Buenos días
Hasta mañana no lo tendremos. Le estamos suministrando Micostantin en el pico y bebedero pero no le hace nada.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Eliz, no le has visto ninguna mejoria en su sintomatologia patologica con la medicacion que le hemos administrado hasta ahora ?
EliZ

Mensaje por EliZ »

Hola José Antonio.
Todo igual le dan los ataques y ayer por la noche hubo un rato que tenía la respiración más dificultosa hasta que se tranquilizó.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Eliz, pues Yo en esta situacion de momento seguiria con el tratamiento recomendado ademas de aplicarle mañana la gota de Pulmosan en la piel de la zona de la nuca y de incorporar cuanto antes al tratamiento la Amoxicilina 500 mg. en capsulas, y si no puede ser esta presentacion pues tambien valdria cualquier otra presentacion de la Amoxicilina indicandome cual es la que vas a utilizar de venta en farmacias si no tienes por casa a mano, y en cuanto tengas la Amoxicilina te indicaria como administrarsela para seguir intentando recuperarlo.

Esta es mi recomendacion en este caso para seguir tratandolo, pero decidas como decidas seguir haciendolo, suerte y un saludo.
EliZ

Mensaje por EliZ »

Hola José Antonio.
Le acabamos de administrar el pulmosan en la nuca y tengo amoxicilina 500 mg en pastillas.
joseantonio30081968
Moderador

Ok Eliz, entonces a partir de hoy Sabado vamos a cambiar el tratamiento y lo seguiria tratando de la siguiente manera si ves que una vez comenzado este nuevo tratamiento no empeora o va mejorando poco a poco de sus problemas respiratorios.

1. Durante el tratamiento es importante que la mixtura de semillas que tenga en el comedero sea de calidad, se mantenga siempre seca y que no este mas de 5 dias como mucho en el comedero antes de ser renovada, ademas de mantener su jaula con una adecuada limpieza y desinfeccion, y como alimentacion solo ofrecerle la mixtura de semillas en comedeto y la medicacion en bebedero, absolutamente nada mas para que beba lo mas posible del bebedero.

2. Machacar un comprimido de Amoxicilina 500 mg. y posteriormente disolver bien el polvillo resultante en un litro de agua para conservar este preparado en el frigorifico durante el tratamiento, y durante 7 dias administrarselo en el bebedero agitando bien el preparado para renovarle cada dia 40 ml. del bebedero de este preparado, siempre dejandolo reposar un rato antes de ponerselo a disposicion del pajaro para ponerselo siempre a temperatura ambiente y nunca frio, y a estos 40 ml. del preparado cada dia añadirle tambien 8 gotas de Micostatin, y con esto si no hay un empeoramiento antes pues cada 3 o 4 dias nos vas informando de su evolucion, la vamos valorando y tambien en funcion del resultado si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta mas del tratamiento o no.

Haber si con este nuevo tratamiento podemos conseguir que vaya remontando, suerte y un saludo.
EliZ

Mensaje por EliZ »

Perfecto José Antonio hoy mismo hemos empezado el nuevo tratamiento ya te hiré contando muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Saludos y buen fin de semana.
Responder