Frutas y verduras

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
olaitxu
Moderador

Re: Frutas y verduras

Mensaje por olaitxu »

:D Hola a todos
Franjus para los rojo mosaico hay dos alimentos que son imprescindibles en la pasta de cria porque no producen "dore" y son los guisantes congelados y la coliflor.
Como sabras el brocoli produce "dore" que es ese amarillamiento del plumaje sobre todo en las remiges y plumas del ala,por eso los criadores de rojo mosaico le tienen miedo al brocoli y utilizan otros alimentos.
La forma de darles guisantes congelados es triturandolos en un robot de cocina y añadiendoselo a la pasta de cria.
Tambien usan guisantes deshidratados de lamisma manera o coliflor triturada.
Los guisantes tiene bastante proteina y no producen "dore"
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

carmen escribió:En este momento no tenga pajarito, pero ya estoy buscando, sigo con interés vuestras formaciones e informaciones, sois geniales.
Aupa Carmen !!!, haber si le encuentras pronto un bonito inquilino a esa jaula, que da gusto verlos, mimarlos y escucharlos cada dia, ya nos lo presentaras en el foro, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
carmen

Mensaje por carmen »

Ja,ja,en eso estoy, estoy detrás de un criador, amigo de un amigo a ver si me consigue uno sanito, se dedica a la cría de los agaponis.y tiene que conseguir el canario por otra persona, pero estoy segura que me conseguirá uno. Cuando lo tenga, lo presentaré en sociedad, no lo dudes
Gracias, mil gracias.
Lampa

Mensaje por Lampa »

La naranja es la fruta con más VITAMINA C ¿ .. ?
Os pongo el enlace así para que vayáis al minuto que empieza el experimento . saludos

Alberto chicote "Mito de los alimentos"
https://youtu.be/08Qgkh5_n2M?t=1h12m50s
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Interesante video Lampa, buen aporte, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Franjus

Mensaje por Franjus »

olaitxu escribió::D Hola a todos
Franjus para los rojo mosaico hay dos alimentos que son imprescindibles en la pasta de cria porque no producen "dore" y son los guisantes congelados y la coliflor.
Como sabras el brocoli produce "dore" que es ese amarillamiento del plumaje sobre todo en las remiges y plumas del ala,por eso los criadores de rojo mosaico le tienen miedo al brocoli y utilizan otros alimentos.
La forma de darles guisantes congelados es triturandolos en un robot de cocina y añadiendoselo a la pasta de cria.
Tambien usan guisantes deshidratados de lamisma manera o coliflor triturada.
Los guisantes tiene bastante proteina y no producen "dore"
Lo de que produce dore el brocoli te refieres a que no le de en epoca de muda?,pero el resto del año le puedo poner?,gracias
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Te comentaba lo del "dore" y el brocoli pensando en la epoca de cria porque si se lo das a las hembras que van a criar enseguida o estan criando ya, a las crias se le marcaran las alas amarillentas.
Fuera de la epoca de cria, les dara "dore" durante la muda si les das mucho brocoli pero no deberia importante mucho porque si no es para concursar, el "dore" no es un grave problema ni se contagia.
Entonces tienes que tener cuidado con las crias nacidas el año hasta que pasen los primeros tres meses y muden las primeras plumas, esos paajros seran los que van a concursos (solo los canarios del año) y a los que tienen mas de un año y no van a concursos y no van a criar yo les daria brocoli sin problema
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Franjus

Mensaje por Franjus »

Gracias de nuevo por tu leccion olaitxu
CantarosDelCielo

Mensaje por CantarosDelCielo »

Gracias por toda la información, entré en este post para preguntar si era recomendable darles pimiento verde porque tenia esa duda y nunca les habia puesto por si no es adecuado, pero por lo que leo y veo en los vídeos sí que se les puede dar y además les encanta. Gracias!!
Imagen
txirriplas

Mensaje por txirriplas »

Yo les pongo una vez a la semana pimiento verde de los pequeños y lo devoran, llegan a comer hasta las semillas.
Responder