Buenas Lampa, pues el agua oxigenada (peroxido de hidrogeno) puede ser otra opcion de tratamiento contra megabacterias, hemos realizado diferentes pruebas sobre su efectividad utilizando diferentes dosis entre 20 y 50 ml. de agua oxigenada / litro de agua durante 10 dias y realizando coprologicos antes y despues del tratamiento en jilgueros y canarios portadores de megas pero asintomaticos, y mis conclusiones sobre su efectividad son :Lampa escribió:hola Joseantonio , vaya ! .. no me acordaba ya de este asunto , entiendo si le preguntas sobre el agua oxigenada las pruebas que se llevaron a cabo al microscopio salieron bien , es efectivo ? .... yo no tengo más información sobre las pruebas realizadas .joseantonio30081968 escribió:Buenas Grillo, ... dispones tambien de agua oxigenada o no....
- Ha sido efectivo para limpiar de megas a un 20% de los pajaros tratados en dosis de 40 ml. / litro de agua durante 10 dias, y estoy pendiente de los resultados en otros pajaros tratados en dosis de 50 ml. / litro de agua, que me informaran para Octubre o asi sobre el resultado y sobre si una vez limpios se les han vuelto a reproducir o no, entonces de momento con estos resultados en mi opinion se han conseguido mucho mejores resultados con la administracion por ejemplo del Fluconazol que es un farmaco que lo toleran muy bien las aves cuando es posible su utilizacion, pero si en algun caso no fuera posible o hasta conseguir el Fluconazol se puede comenzar tratamiento con agua oxigenada si la tuvieramos a mano por lo menos para intentar evitar una proliferacion mayor de megas y un empeoramiento del cuadro patologico del pajaro cuando padezca de megas o se sospeche, y sobre la marcha dependiendo del resultado ir valorando si en un determinado caso podria ser posible su recuperacion solo con la administracion del agua oxigenada o pudiera ser conveniente utilizar Fluconazol o Anfotericiba b, aunque este ultimo farmaco en mi opinion es un medicamento que hay que intentar evitar siempre que sea posible aunque sea el que mayor efectividad tiene contra megas y sus consecuencias a corto plazo, porque tambien es el que mayores efectos secundarios serios puede producir en el funcionamiento del organismo sobre todo a medio o largo plazo, y que entre otras consecuencias pueden facilitar una posible reinfestacion de megas a medio plazo con un cuadro patologico grave o irreversible.
Un saludo.