Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y durante la mañana le has visto con un buen estado animico hasta que de repente se ha puesto asi de malita al mediodia ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Si, ha estado normal, comiendo,bebiendo...lo que si es cierto es que el ojo izquierdo llevo unos días viendo que lo cerraba de vez en cuando, pero claro no le di importancia...y esta tarde, sobre las 15:30 subí a verles y ya estaba echada en el suelo con los espasmos, la cogi y se quedó más tranquila en mi mano, con los ojos cerraditos, pero me tuve que ir a trabajar y dejarla. A la vuelta estaba en el suelo igual, con los espasmos, así que la puse en una jaula pequeña y me la traje para abajo. Ahora mismo la acabo de ir a ver y la pata apenas la mueve ya, esta dormidita en el palo
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Virginia, pues aunque no creo que tenga nada que ver la medicacion de fortalecimiento que le estabamos administrando en estos momentos, ante este episodio muy posiblemente neurologico, dejaselo de administrar y como mis sospechas en una primera valoracion de su sintomatologia y evolucion y sin posibilidad de datos de analiticas de por medio, son de que este muy posible problema neurologico podria estar producido por una embolia cerebral de menor o mayor grado, si no es una embolia demasiado agresiva y supera esta noche y ves que mañana puede comer y beber por ella misma, en cuanto puedas te recomiendo comprar Aspirina 100 mg. (farmacia) y despues hacer un preparado diluyendo bien medio comprimido de Aspirina 100 mg. en un litro de agua, y posteriormente le pones en el bebedero 40 ml. de este preparado y en comedero la mixtura de semillas recomendada durante su tratamiento, absolutamente nada mas, para que beba lo mas posible del bebedero con la medicacion, y a ver si con esta medicacion puede ir recuperandose de este episodio muy posiblemente neurologico, y si reaccionara positivamente al tratamiento se lo administrariamos durante 3 dias renovando a diario la medicacion del bebedero, pero esta duracion tambien la iriamos valorando cada dia dependiendo del resultado.

Suerte, a ver si aguanta esta noche y mañana amanece como para poder ingerir la medicacion y tener posibilidades de recuperacion, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Gris81

Mensaje por Gris81 »

Buenos días Vir, que tal está tu pequeñina? Como ha pasado la noche?
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Hola. Aquí la tengo en mi mano,ha amanecido viva pero echada en el suelo. Está respirando con normalidad, la pata y ojo izquierdos ya no tiene espasmos, pero tiene un pequeño espasmo en la cabeza. La verdad es que no creo que aguante mucho. Le he metido el pico en el agua y ha bebido, pero comer lo veo imposible.... Está con los ojos cerrados.... :cry:

Gracias a todos, de corazón.
Gris81

Mensaje por Gris81 »

Ay pobrecita, a ver si saca fuerzas y consigue comer un poquito. Ánimo Vir
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Lo veo muy complicado. Gracias Gris
Lampa

Mensaje por Lampa »

VirJB escribió:... Le he metido el pico en el agua y ha bebido, pero comer lo veo imposible....
lo siento virginia :( pobrecilla , y cuidado con meter el pico dentro del agua porque puedes ahogar al pájaro , con la ayuda de un palilo déjale caer 1 gota de agua en la comisura del pico . Y ves repitiendo esta operación hasta que veas que no quiere ingerir más . es un consejo .
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Lampa escribió:
VirJB escribió:... Le he metido el pico en el agua y ha bebido, pero comer lo veo imposible....
lo siento virginia :( pobrecilla , y cuidado con meter el pico dentro del agua porque puedes ahogar al pájaro , con la ayuda de un palilo déjale caer 1 gota de agua en la comisura del pico . Y ves repitiendo esta operación hasta que veas que no quiere ingerir más . es un consejo .
gracias Lampa, ya no se lo he vuelto a hacer, he cogido una jeringuilla y le dejo caer en la comisura como tu has dicho. Ya he conseguido la aspirina y la he diluido en el litro de agua, le he dado a beber de ese agua con la jeringuilla, aunque no tengo esperanzas, lo seguiré intentando. Sigue igual, con los ojos cerrados y echada en el suelo de la jaula
Lampa

Mensaje por Lampa »

aunque si está muy deshidratada tampoco es conveniente hincharla a agua porque puedes provocar un sock en sus órganos , mejor le das 2 gotas y espera 15 minutos aprox . , y le das 2 gotas más poco a poco

aunque por lo que dices su estado es crítico .. ánimos ,
Responder