Segunda puesta sin fecundar

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador

Re: Segunda puesta sin fecundar

Mensaje por olaitxu »

El asunto es que las otras veces les mire los huevos a los 8 días y ninguno estaba fecundado porque los abria todos de uno en uno para cerciorarme, después de mirarlos y eran yema y clara a los 8 días.
De estas nidadas que están naciendo ahora, me paso casi lo mismo, pero les quite unos huevos que era evidente que estaban claros y les deje estos que parecía que tenían embrión, pero eso fue a los 8 días y tenían un desarrollo mas pequeño del que yo pensaba para nacer en 13 días.
Ahora mismo tengo tres crias de rojo mosaico, tres crias de amarillo y tres crias de blanco recesivo nacidos a los 15 días y me queda con huevos otra blanca recesiva que lleva 13 días de incubación y nada pero están fecundados.
Imagen

rojo mosaico con tres crias
Imagen
cebando con brócoli a las crias jejeej

Imagen
3 crias de amarillos

Tengo una pregunta que haceros Josean, yo les doy brocoli rayado en la pasta de cria y se lo comen muy bien y también brocoli en rama, tengo intención de darles semillas germinadas con la pasta, ya he hecho pruebas y se como hacerlo y estoy entrenado para evitar moho etc pero me surge la duda de si les poneis germinados en la pasta desde el primer dia o esperáis a que las crias estén algo mas crecidas, "mas duras".
Gracias por todo :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
simux6

Mensaje por simux6 »

En mi caso hago el germinado de la siguiente manera:

1- Poner semillas en un colador y debajo del grifo durante 1 min. aprox. para limpiar el polvo que puedan llevar.
2- Poner semillas en remojo con lejía (4 gotas por litro) durante 10 min.
3- Repito el paso 1.
4- Poner semills en remojo con agua clara durante 8 horas. Repetir paso 1 cada 4 horas.
5- Poner semillas en remojo con Mold-Curb (líquido antifúngico, 1ml por litro agua) durante 20 min.
6- Repetir paso 1.
7- Dejar las semillas en el colador sobre un recipiente con agua (sin tocar las semillas) y cubrir con un trapo durante 24 horas. Repetir paso 1 cada 6 horas.
8- Repetir paso 5.
9- Repetir paso 1 durante 5min.
10- Secar las semillas con papel de cocina para quitar la humedad.

Como tengo sólo dos parejas, hago las suficientes semillas para 2 semanas y las pongo en el congelador. Luego cada día saco 2 raciones. Después de descongelar pongo la ración de la mañana y la otra la pongo en la nevera y la saco a la tarde.

El proceso de hacer semillas varía según la temperaturay humedad del lugar. Además unas semillas germinan antes que otras. En invierno tenía que estar casi unas 48 horas en total del proceso, ahora entre 24-36 horas es suficiente. En verano cuidado, se puede complicar.

Espero que haya servido y correjirme si me equivoco.

Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Olaitxu, primero enhorabuena por estos primeros pollos, y despues comentarte que yo nunca les he puesto germinados, porque no tengo el tiempo suficiente para atender esta faena adecuadamente, pero si te puedo comentar que los germinados si estan adecuadamente hechos pues les gustan mucho a los pajaros y son muy beneficiosos para una buena salud, pero es un alimento muy delicado para mantenerlo saludable para su consumo y si se estropea y nuestros pajaros lo comen se convertiria en veneno para ellos, entonces a mi personalmente no me gusta darles alimentos con este tipo de peligrosidad, pero si que veo estupendamente el cuidador que comtrola mucho la buena salubridad en el consumo se germinados y se los da a sus pajaros siempre y cuando consiga mantener a sus pajaros saludables incluyendo esta faceta en su alimentacion.

Dicho esto, mucho mucho cuidado con el aporte de germinados en la dieta de padres reproductores para cebar a sus pollos, porque es tan beneficioso para un buen funcionamiento del organismo estando a su disposicion con una buena salubridad del alimento, como tan perjudicial si llegan a ingerirlo por diferentes motivos en malas condiciones de salubridad, y se les puede poner a los padres para cebar a las crias desde que nacen pero si decides incluirlo en sus dietas, antes informate muy muy bien sobre como darselo en todo momento que lo tengan a su disposicion con total seguridad de salubridad.

Suerte Olaitxu, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Gracias Josean
El tema de las semillas germinadas en la pasta de cria lo he leído mucho, he hecho muchas pruebas con germinados, me he preocupado mucho del tema del moho y de que las semillas que germinan esten siempre en buenas condiciones y mis pajaros lo comen desde hace meses mezclado con la apsta de cria y nunca he tenido problemas. SOy maniático con la limpieza y la salud de mis canarios hasta el extremo jejej. Les limpio las bandejas todos los días y debajo del papel les pongo "front line", agua fresca y limpia todos los días, les cambio la pasta de cria cada dia e incluso dos veces al dia, el brócoli lo limpio con "amunika" que es un desinfectante de consumo humano para las ensaladas. Como tu sabes en nuestra zona no hace tanto calor, por ahora, como para que la pasta de cria o los germinados se estropeen en un dia.
Las crias van de maravilla las que tienen 3 días levantan la cabeza con fuerza y ya se les nota que están mas activas y con fuerza :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Buemas Olaitxu, pues me alegro mucho de que todo vaya asi de bien, mucha suerte con esas nidadas que tienes en marcha, ya nos contaras su evolucion, suerte y saludos.
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

oojito al germinado,a mi me fastidio la epoca de cria.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Todo va sobre ruedas :D la hembra amarilla que parecía tener tres pollos me ha sorprendido hoy cuando he visto que estaba cebando y asomaban 4 cabezas del nido jejeje tiene 4 crias y ya se les va notando como crecen dia a dia. Las primera de rojo mosaico ya tienen mucha vitalidad y levantan las cabezas con fuerza y tienen los buches llenos, la hembra pasa mucho tiempo alimentándoles, hace muchos viajes fuera del nido a por comida y cada vez que vuelve ceba a las 3 crias.
Josean tengo una pregunta en relación al protector hepático. Ya he comprado el "Estracto de cardo mariano de base no alcohólica" de la marca que me dijiste y también me dijiste que hay que ponerles 1 gota/ 10ml de agua pero la pregunta que me surge es ¿hay que dárselo todos los días mientras los este pigmentando o vale con dárselo X días al mes?
Gracias
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Olaitxu, el extracto de cardo mariano es un.protector hepatico natural y hay que darselo todos los dias que les pongas pigmentante, y asi les castigaras lo menos posible el higado con la ingesta del pigmentante, mucha suerte con la salud de esos pajaros y con sus mudas cuando llegue el momento, enborabuena por conseguir reconducir tu cria a unos interesantes resultados como estas poco a poco logrando y suerte con esos pollos que estan ya alegrando tu aviario, saludos.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Gracias Josean, lo hare como me dices con el estracto de cardo mariano
Gracias por tu ayuda porque estas siempre aquí para esos momentos que nos entra el pánico a los novatos :D
Yo por mi parte seguire participando en este foro porque es el mejor y seguire poniendo fotos porque creo que a todos nos gustan ver lo que hacen los demás y también mejoran los foros con imágenes.
Gracias a todos :D
joseantonio30081968
Moderador

Ok Olaitxu, suerte y un saludo.
Responder