Mi primera cria de canarios.

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Colmillo

Re: Mi primera cria de canarios.

Mensaje por Colmillo »

Ok muchas gracias pero ya están todos :D y vi algún bichejo ke hago les puedo hechar pulmosan antes de los 15 días?haber si con suerte llega hoy los polvos de menforsan.
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

A los padres le hechaste la gota de Pulmosan correctamente ?, cuando ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Colmillo

Mensaje por Colmillo »

Se la heche hace 4-5 días, le heche una gota detrás de la nuca, a cada uno ,como ya te dije fue la primera vez que lo hice, no se si lo hice correctamente, la canaria si que le cayó más, y los bichos los vi en el nido, rocie a la canaria mientras estaba hechada en el nido, con men for san antiparasitos en espray y los que vi están muertos ya pero seguramente haya más, los polvos hasta el miércoles ó jueves no me llegan y ando preocupada por los polluelos.
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Colmillo escribió:Se la heche hace 4-5 días, le heche una gota detrás de la nuca, a cada uno ,como ya te dije fue la primera vez que lo hice, no se si lo hice correctamente, la canaria si que le cayó más, y los bichos los vi en el nido, rocie a la canaria mientras estaba hechada en el nido, con men for san antiparasitos en espray y los que vi están muertos ya pero seguramente haya más, los polvos hasta el miércoles ó jueves no me llegan y ando preocupada por los polluelos.
Pero posteriormente a tratarlos con Pulmosan y Menforsan antiparasitos has vuelto a ver mas parasitos o bichejos vivos por el nido o el portanidos ?
Colmillo

Mensaje por Colmillo »

Sí vi tres en el porta nidos, y los rocie con men for san. Al mirar dentro del nido no veo ninguno pero si vi tres hay más seguro.
Saludos.
Colmillo

Mensaje por Colmillo »

Los vi hoy Por la mañana.
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Colmillo, pues de momento hasta que te llegue el extracto de neen para espolvorear los portanidos y los nidos y despaasitarlos, Yo intentaria combatirlos pulverizando bien con Menforsan antiparasitos el portanudos y la parte exterior del nido, ademas de despues pulvetizar tambien un poco el jaulon con los pajaros dentro, haber si puedes conseguir controlar la infeccion y sacar la nidada adelante, suerte y un saludo.
Colmillo

Mensaje por Colmillo »

Gracias joseantonio, el portando y nido incluido el pelo de cabra lo empape bien de menforsan, antes de ponerlo, pero al ver ayer esos tres bichejos, pulverize a la mmadre mientras estaba hechada en el nido y al exterior del nido, claro tengo miedo que les caiga a los pollos, les podría pasar algo si les cae menforsan antiparasitos en espray a los pollos?
Voy a seguir tu consejo y por prevención rociar de nuevo jaulas y pájaros con nido... Aunque ahora limpio a diario las cajoneras de las jaulas y las rocío con menforsan, antes las limpiaba un día sí uno no, pero con la infección del piojillo y con los pollos pues prefiero hacerlo a diario, lo peor es ver que no paras de limpiarlos y no conseguir erradicar estos bichos... Son duros los cabrones.
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Colmillo, porque les caiga un poco de Menforsan antiparasitos a los pichones no les pasara nada, pero si que es muy importante que los pichones se mantengan secos, entonces no puedes mojarles demasiado al pulverzar el nido, y ten en cuenta que a los parasitos que toque el Menfosan los matara, lo que pasa que a los 7 dias eclosionaran los huevitos que hayan puesto y volverias a verlos, pero si pulverizas un poco con Menforsan el jaulon con los pajaros dentro y sus alrededores cada 5 dias por ejemplo mientras estes criando y no tengas el extracto de neen de Menforsan para expolvorear y asi desparasitar bien los portanidos y los nidos como te explique anteriormente y evitar que estos parasitos se acerquen a los pichones, pues por lo menos no dejaras que estos puedan proliferar a sus anchas, y haber si asi puedes ir sacando la nidada adelante, suerte !!!
Colmillo

Mensaje por Colmillo »

Hola a Tod@s... Quiero opinión sobre las crías de cobre que tengo... Como ya sabéis es mi primera cría y no se si de pichones tienen un color y después al mudar otro, no se asique os pregunto a vosotros que entendéis más del tema que yo, bueno aquí os pongo una foto haber que me decís pero yo los veo muy oscuros y parece que no sacan el color rojo de los padres... Y una pregunta más las patas de los pichones deben ser negras ó van cambiando según van creciendo? Gracias.
Imagen
Saludos.
Responder