mi canario macho literalmente no pia

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: mi canario macho literalmente no pia

Mensaje por joseantonio30081968 »

carmen escribió:Hola, después de finalizar el tratamiento con calcicolina P y tabernil total durante los diez días indicados, la dosis recomendada y el cambio de alimentación a la sujerida por vds.me dispongo a subir nuevas fotos para ver el resultado del tratamiento y disponer de su criterio
Por mi parte le puedo decir que le he observado piar en un tono sumamente débil , casi no se oía ,dos veces en este periodo ( ya es algo, nunca le había oído ) , pero indudablemente creo es insuficiente, me pregunto si será por ser su principio.
También quisiera perguntar en base a su estudio, si puedo darle su verdura y frutas que anteriormente le daba.
Gracias por sus atenciones.
Buenas Carmen, en mi opinion el tratamiento que le hemos realizado parece que ha sido exitoso en lo que pretendia por lo que podemos apreciar en las fotos del antes y el despues del tratamiento, fortalecimiento general y una mejor funcionalidad de su higado y sistema digestivo, pero ahora Yo seguiria tratandolo de la siguiente manera para intentar recuperarlo aun mas si ves que una vez comenzado el siguiente tratamiento no empeora o sigue mejorando poco a poco, aparte de mantener separado a este canario en un sitio tranquilo y calentito y con mucha limpieza y desinfeccion durante el tratamiento.

Durante este tratamiento tambien prohibido frutas, verduras, hueso de jibia o sepia, grit mineral, pasta de cria y bañeras, en este caso seguiria con la dieta que te indique durante la anterior fase del tratamiento, de semillas bajas en grasas que solo incluya alpiste y si tienes tambien le puedes poner un poquillo de cardo, escarola y achicoria, y si no tienes pues solo alpiste, absolutamente nada mas durante el tratamiento, y administar durante 10 dias en bebedero 4 gotas de Tabernil Doxiciclina (pajarerias) / 40 ml. de agua, y posteriormente si la evolucion sigue siendo positiva habra que administrarle tambien 5 dias mas, 16 gotas de la Calcicolina P que tienes junto a 12 gotas del Tabernil total que tambien tienes y junto a la puntita de un cuchillo del polvillo que viene dentro de las capsulas de Ultralevura (farmacias) como probiotico / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, y con todo esto nos vas comentando la evolucion del tratamiento y segun los resultados valorariamos si pudiera ser necesario cambiar sobre la marcha alguna pauta del tratamiento o no, y si administrarle algun tratamiento mas tras este o no.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratar a este canario de sus problemas, mucha suerte y un saludo
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joseantonio30081968
Moderador

lluisx escribió:Aprovecho este tema para preguntaros: ¿puede tener un canario un problema si tiene el vientre muy rojo?
Buenas Lluix, si que puede ser sintoma de que pueda estar padeciendo alguna patologia, te recomiendo que abras un nuevo post sobre este caso y lo valoramos mas detenidamente, aporta tambien fotos donde podamos apreciar el aspecto de la piel de su pecho y vientre separandole bien el plumaje de esta zona con la ayuda por ejemplo de un bastoncillo de oidos mojado, y tambien el aspecto de sus heces, ademas de indicarnos que sintomas patologicos le ves en su comportamiento y estado animico si ves alguno, saludos.
carmen

Mensaje por carmen »

Hola Jose Antonio,
Nuevamente me pongo en contacto después del segundo tratamiento con sus dos cilclos que me recomendaste así como la alimentación. En esta ocasión no he observado ningún cambio en su comportamiento respecto a su piar (el intento de la vez anterior, sólo duró un día y apenas audible y no se ha vuelto ha producir). He observado que al hacer las heces moja el papel absorvente que le pongo el fondo de la jaula.Envío nuevas fotografías después del tratamiento.
Gracias por su atención y dedicación.
carmen

Mensaje por carmen »

Imagen
carmen

Mensaje por carmen »

Imagen
carmen

Mensaje por carmen »

Imagen
carmen

Mensaje por carmen »

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Ok Carmen, en este caso Yo seguiria durante 5 dias mas con la alimentacion que le estas dando y administrandole en bebedero las 16 gotas de Calcicolina P junto a la puntita de un cuchillo del polvillo que viene dentro de las capsulas de Ultralevura como probiotico / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, ahora sin el Tabernil total, y con todo esto posteriormente nos sigues comentando la evolucion del tratamiento y si puede ser nuevas fotos de pecho, vientre y heces, y segun los resultados valorariamos si pudiera ser necesario administrarle algun tratamiento mas tras este o no.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratar a este canario de sus problemas, mucha suerte y un saludo
carmen

Mensaje por carmen »

Buenas noches, tras finalizar el último tratamiento y sin observar ningún cambio a cerca de su problema del piar, me pongo nuevamente en contacto con vdes enviándoles fotografías para su estudio. Muchas gracias.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

si ya has terminado todas las indicaciones de joseantonio , y en bebedero tiene agua del grifo , puedes ponerle un trocito de apio en una pinza , se lo dejas 24 horas no lo dejes más tiempo . Por el tema de bacterias, mohos, hongos etc ..

Cada 2 o 3 dias pon un trocito de apio , si tienes extracto de cardo mariano sorianatural ponle 4 o 5 gotas en 40 ml . Aún se le ve un poco inflamado el hígado . Sino utiliza el protector hepático que tengas disponible

No sé si compraste las semillas que te dijo joseantonio , pero le irán bien para su hepatitis >> (http://www.forocanaricultura.com/enferm ... tml#p21734)

saludos ;
Responder