Pérdida de canto

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Lampa

Re: Pérdida de canto

Mensaje por Lampa »

angel135 escribió: ... La alimentación: mixtura de canarios, pasta de cria, gritt, y verdura o fruta cada 2 días. ... Bueno ya no se que más, ahh de pluma está normal desde que mudó y hace dos meses le di un multivitaminico, neckton S, y tambien como informacion dispongo de Calcicolina P.
hola , Inflamación intestinal o enteritis podria ser por un desequilibrio en la alimentación , seria interesante que pongas una foto de esa mixtura. Y cómo compras esas mixturas ya envasadas o las compras a granel ?? , si las compras a granel sabes si esa pajareria va rotando (vendiendo) continuamente las semillas , quizas te haya vendido semillas en mal estado .
Como almacenas las semillas en tu casa ?? ,

Cual es el estado actual del pájaro ; se encuentra débil, somnoliento, apático,

Comenta si has tratado al canario contra parásitos internos , aunque viendo esas heces no creo que sea debido a parásitos internos . Hay un post muy bueno de joseantonio sobre un tratamiento .

Comenta qué tipo de antibioticos, multivitaminicos, probioticos, protectores hepáticos tienes porque los vas a necesitar .
angel135

Mensaje por angel135 »

Ahora mismo no dispongo de casi ningun tipo de medicamento(si hay que comprarlos se compran), solo tengo calcicolina p y un multivitaminico, neckton s y seriferol E (para encelar).
En la pajarería que compro la mixtura, es donde la he comprado siempre, siempre que voy hay gente comprando...
Si hubiera vendido semillas en mal estado, no solo tendria el problema un ejemplar sino mas de uno...
Las semillas las almacenos en un tarro de plástico cerrado. Contra parasitos internos no lo he tratado...
angel135

Mensaje por angel135 »

El canario se encuentra un poco débil, somnoliento, apático...
Comer come de todo lo que le pongo...
Lampa

Mensaje por Lampa »

yo haría lo siguiente .

colocar el canario en un lugar calentito , si está en exterior mételo en interior en una zona tranquila . Si se embola colocale una fuente de calor lo puedes conseguir con una lámpara de escritorio que esté sobre una temperatura de 25º , que no le dé corrientes de aire .

En la pajareria compra SERIFLOX (enrofloxacina 2%), la dosis y duración lo pondrá en prospecto ; sino recuerdo mal 8 gotas en 40 ml , durante 5 dias a ver cómo evoluciona , y si es necesario se alarga el tratamiento a 7 dias de seriflox . esto junto a un protector hepático , puedes ir a la herboristeria y pide extracto de cardo mariano sin base alcoholica (muy importante). Y de este extracto de echas 1 gota cada 10 ML (4 gotas en 40 ml) junto con las 8 gotas de antibiótico

Después del tratamiento durante 5 a 7 dias , administra probiótico por ejemplo ULTRALEVURA en farmacias , coges la cápsula la abres y de ese polvillo echa la punta de un cuchillo en 40 ml de agua + 4 gotas extracto cardo mariano + multivitaminico que utilices ,

Quita verduras, fuentes de calcio (grit, hueso de jibia), no utilices el calcicolina-P

Como no se le ve una hepatitis no creo que sea necesario mantenerlo a alpiste limpio , a ver que opina joseantonio cuando se pueda pasar .. , no se si utilizas una mixtura muy cargada en semillas grasas , si es así rebajala con un poco de alpiste .

.. suerte .
Lampa

Mensaje por Lampa »

¿ tienes antibiótico para humanos ?
angel135

Mensaje por angel135 »

Si, amoxicilina
angel135

Mensaje por angel135 »

La mixtura que compro le añado por cada kilo un kilo de alpiste
angel135

Mensaje por angel135 »

la amoxicilina sirve como antibiótico??
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

angel135 escribió:El menforsan se lo hecho pulvorizado a una distancia de medio metro, 2 o 3 veces por semana siguiendo las instrucciones del producto, para prevenir los ácaros, piojillos y demás.
Buenas Angel, en cuanto a como se debe utilizar el Menforsan antiparasitos estas equivocado, el envase del producto te indica utilizarlo cada 7 dias durante un ciclo de tratamiento desparasitante puntual, pero ademas de esto en mi opinion no es saludable ni necesario utilizarlo continuamente cada 7 dias, y cuidado !!! que como te ha indicado anteriormente olaitxu utilizandolo cada 2 o 3 dias como indicas que lo estas utilizando podrias intoxicar a los pajaros.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
angel135

Mensaje por angel135 »

vale lo tendré en cuenta, y en cuanto al tratamiento, puedo utilizar la amoxicilina en lugar de seriflox?
Responder