Ayuda con canario enfermo de problema respiratorio.

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Lampa

Re: Ayuda con canario enfermo de problema respiratorio.

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:...
2. Machacar un comprimido de Amoxicilina 500 mg. y posteriormente disolver bien el polvillo resultante en un litro de agua para conservar este preparado en el frigorifico durante el tratamiento, y durante 7 dias administrarselo en el bebedero ....
hola joseantonio , tengo unas dudas . Pero este preparado que lo guarda durante 7 dias en la nevera ¿?
no es conveniente hacer un nuevo preparado cada 3 o 4 días ?
mas que nada por si pierde propiedades el antibiotico .

cuando he administrado la ciprofloxacino a los pichones a los 3 dias le cambiaba el preparado con otro comprimido

gracias
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, si la compañera Eliz dispones de 2 comprimidos o mas me parece bien que utilice un comprimido para un primer preparado para los 3 primeros dias de tratamiento y un segundo comprimido para otro preparado para los otros 4 dias de tratamiento o podria utilizar tambien medio comprimido para un primer preparado de medio litro de agua y otro medio para un segundo preparado de otro medio litro de agua, y si solo puede disponer de un preparado como lo haya hecho ya pues le medicaremos los 7 dias con un preparado, Yo por ejemplo en la ultima ocasion que medique a una de mis canarias con Amoxicilina durante 7 dias solo pude disponer de un preparado para los 7 dias y el resultado tambien fue bueno, pero si se puede disponer de mas de un preparado pues si que es mejor hacer 2 preparados durante los 7 dias, un saludote Lampa.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
EliZ

Mensaje por EliZ »

Buenos días.
Para mañana que será el 4 día prepararé otro preparado. De momento continua igual y lo mas gracioso que ayer cuando le puse la medicina en el bebedero no paraba de tirarse agua por encima.
Muchas gracias a los dos os voy informando, que vaya bien la semana.
joseantonio30081968
Moderador

Ok Eliz, y Yo seguiria de momento con el tratamiento recomendado y haber si va remontando en estos dias, un saludo.
Lampa

Mensaje por Lampa »

muchas gracias joseantonio por esta aclaración y mucho más , si los has probado con buenos resultados !!!
lo tendré muy en cuenta .
EliZ escribió:Buenos días.
Para mañana que será el 4 día prepararé otro preparado. ...
sigue las pautas de joseantonio yo solo hice una pregunta :?: , para informarme !
suerte que se recupere pronto .
EliZ

Mensaje por EliZ »

Buenos días.
Hoy es el 7 día de tratamiento y parece que ha mejorado algo. Ya no le dan tantos ataques pero sigue piando ronco y muy flojito.
joseantonio30081968
Moderador

Ok Eliz, si ves que va mejorando poco a poco con este tratamiento Yo seguiria 3 dias mas con este mismo tratamiento del preoarado de Amoxicilina junto al Micostatin, hasta el dia 27 incluxive, y el dia 28 a la mañana nos vuelves a comentar el estado del pajaro, que todo vaya bien y siga mejorando poco a poco, y el dia 28 dependiendo del resultado valoraremos como seguir tratandolo, que seguramente hsbra que administrarle unos dias de Tabernil total junto al probiotico Ultralevura, pero esto el dia 28 lo decidimos, un saludo.
EliZ

Mensaje por EliZ »

Perfecto José Antonio continuamos igual y el 28 te informo, saludos.
EliZ

Mensaje por EliZ »

Buenos días José Antonio.
El canario ha mejorado apenas tiene ataques pero no canta y pía flojito solo cuando le decimos algo, ¿ qué tratamiento seguimos? ¿Le puedo poner la bañera y darle algo más de comer a parte del alpiste?
Muchas gracias por todo y un saludo.
joseantonio30081968
Moderador

Pues estupendo si hemos conseguido que comience a remontar poco a poco de sus problemas con el tratamiento y Yo a partir de ahora si ves que no empeora o que sigue mejorando seguiria tratandolo con la misma alimentacion que te he recomendado y administrandole en bebedero durante 5 diaS 12 gotas de Tabernil total junto a la puntita de un cuchillo del polvillo del interior de las capsulas de Ultralevura / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, y cada 3 dias nos vas comentando su evolucion e iremos valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente seguir tratandolo durante mas tiempo o no.

Que todo vaya bien y que siga mejorando poco a poco, un saludo Eliz.
Responder