jilguera

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
angel135

Re: jilguera

Mensaje por angel135 »

La jilguera es joven, la edad exacta no la séy está en una muda bastante avanzada, ya ha mudado lo negro de la cabeza y el madroño lo tiene bastante avanzado, por si sirve.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Angel, y el multivitaminico cual es exactamente el que le administras una vez por semana y en que dosis se lo administras ?, y que dosis le estas administrando tambien del protector hepatico de Legazin ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
angel135

Mensaje por angel135 »

Utilizo total pet natura le echo 8 gotas en 40ml, y después le administro el protector hepático esta vez de forma curativa. En el bote pone de 3 a 6ml por litro de agua (curativa), he calculado cuanto es para 40ml y creo que le tengo que echar 0,18ml, vaya le echo 4 gotas y es lo que le estoy administrando ahora mismo y acabo el miércoles.

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Ok Angel, y por ultimo seria posible que algun veterinari@ de tu entorno que sepa realizarlos, le pudiera realizar un analisis de heces (coprologico) a la jilguera ?
angel135

Mensaje por angel135 »

Que yo sepa no, las clínica as de veterinarios que hay por aquí no creo que entiendan mucho de aves, creo que no sería posible
joseantonio30081968
Moderador

Ok Angel, pues con todos estos datos que nos has ido dando sobre el estado de esta jilquera, sin el reaultado de un coprologico de por medio, y con lo que podemos ver en las fotos que tambien nos has mostrado de heces, pecho y vientre, en mi opinion como tenemos en este caso una jilguera asintomatica en su comportamiento, en plena muda y sin perdida importante de masa muscular aunque si presenta algo de disfuncion hepatorenal y digestiva, pues Yo si no ves en su comportamiento ningun sintoma patologico de momento no le administraria ninguna clase de antibioticos y la dejaria tranquilita que vaya mudando con la alimentacion que indicas que le estas dando y si puede ser de momento en este caso Yo la fruta y verdura se la ofreceria en vez de dos dias a la semana pues tres, y si esto no puede ser por cualquier motivo pues sigues con los dos dias a la semana como vienes haciendo, pero siempre bien lavada y escurrida y mientras que la tenga a su disposicion que sea siempre con aspecto saludable, tambien te recomiendo que durante la muda para mantenerla fuerte sigas incluyendo en su dieta la administracion del multivitaminico Total Pet Natura con la asiduidad que lo estas haciendo (durante un dia por semana), pero por la concentracion que lleva de cada vitamina en vez de 8 gotas Yo en este caso le pondria 12 gotas / 40 ml. de agua,  y tambien en este caso el protector hepatico Yo se lo administraria en dosis de 5 gotas / 40 ml. de agua y lo haria de momento durante 14 dias consecutivos para intentar mejorar la funcionalidad hepatorenal, y durante los 14 dias que se lo administrara los dias que coincidiera con la administracion del multivitaminico pues todo junto y bien mezclado, y como agua de bebida utilizaria durante un buen tiempo el agua Solan de cabras (botella de color azul de venta en cualquier supermercado) para mejorar aun mas su funcion renal, y a la vez que vaya mejorando la funcion hepatorenal seguramente tambien lo hara la funcion digestiva, pero de todas maneras con todo esto iremos haciendo en este post un seguimiento de la evolucion de la jilguera con este tratamiento donde iremos valorando dependiendo del resultado de este tratamiento si pudiera ser conveniente administrarle alguna otra medicacion mas o no, y para ello te recomiendo que si no ves antes algun sintoma patologico en el comportamiento de la jilguera pues de momento nos vayas informando sobre su evolucion cada 7 dias.

Esta es mi recomendacion, pero decidas como decidas tratar a esta jilguera, que todo vaya bien, ya nos iras informando sobre ello, y un saludo.
angel135

Mensaje por angel135 »

Vale perfecto, con el protector lleva 4 días estos los cuento o empiezo de nuevo hasta 14 días?
angel135

Mensaje por angel135 »

Iré informando cada semana
joseantonio30081968
Moderador

angel135 escribió:Vale perfecto, con el protector lleva 4 días estos los cuento o empiezo de nuevo hasta 14 días?
Si los cuentas, en total 14 dias incluyendo tambien los 4 dias que llevas, que todo vaya bien, ya nos iras informando, saludos.
angel135

Mensaje por angel135 »

Actualizo fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Responder