Temporada cria 2017

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Franjus

Re: Temporada cria 2017

Mensaje por Franjus »

Hola que hay,vosotros le dais durante todo el año pasta de cria a vuestros canarios??
Variandole el porcentaje de proteinas en epoca de cria no??
Y si es asi que le poneis un par de veces a la semana??
Jejenjeje,no paro de preguntar,pero es que soy novatillo,gracias
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Hola Fran! Tu pregunta lo que quieras jejeje pues a ver cada criador tiene su opinión, en general durante la época de descanso, se les pone 2/3 veces a la semana la pasta de cria. Personalmente mis pájaros la comen todo el año porque he comprobado que en mi caso, al quitársela se han debilitado y han tenido problemas de salud, porque están acostumbrados a eso, pero si desde un principio los acostumbras a dársela 2/3 veces por semana, no tendrás problemas.
Franjus

Mensaje por Franjus »

Igual a los machos que a las hembras en epoca de descanso no??
y en epoca de muda y de cria todos los dias???
Gracias VirJB
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Yo sí se lo pongo igual a todos, no se si los compañeros tendrán una opinión diferente ;)
Franjus

Mensaje por Franjus »

Gracias
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañer@s, las pastas de cria pueden ser muy muy nutritivas y por ello muy saludables para nuestros pajaros suministrandoselas adecuadamente, pero tambien tenemos que tener muy en cuenta a la hora de suministrarselas que son ricas en grasas y por ello en mi opinion a la hora de incluirlas en sus dietas debemos de tener muy en cuenta este aspecto y por ello mucho cuidado con la asiduidad de su suministro dependiendo de la energia que pueda gastar el pajaro en cada momento o situacion, para no llegar a producirle una obesidad que pueda llegar a ser insaludable para el pajaro por un excesivo consumo de grasas en su dieta que puedan acumularse en su organismo sin poder ser consumida ejercitandose o criando.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Franjus

Mensaje por Franjus »

Ok gracias joseantonio,entonces un par de veces por semana en la epoca de descanso con un bajo porcentaje de proteinas
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

En mi opinion Franjus, respetando por supuesto otras opinones al respecto, durante la epoca de descanso si un pajaro esta saludable y no esta ubicado en exterior continuamente y por ello tenga que soportar bajas temperaturas durante algunas epocas del año, en principio no es necesario aportarles pasta de cria con asiduidad en su dieta, y con una dieta de una adecuada y nutritiva mixtura de semillas acompañada si puede ser de un poco de fruta y verdura 2 o 3 veces por semana por ejemplo, bien lavada y escurrida y siempre con un aspecto saludable mientras que la tengan a su disposicion, y un sumunistro y renovacion diario del agua del bebedero, ademas de mantenerlo continuamente con una adecuada limpieza, es suficiente para que un pajaro pueda mantenerse saludable, y por lo tanto a partir de aqui en mi opinion en estos casos es suficiente con suministrarle un poquito de pasta de cria esporadicamente en el caso de querer romper de vez en cuando su rutina alimenticia, pero siempre y cuando el pajaro se mantenga en buena linea y no se este engordando demasiado.

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Franjus

Mensaje por Franjus »

Ok,ya esta claro,muchas gracias joseantonio
Lampa

Mensaje por Lampa »

Hola de nuevo , hoy he pasado por el Leroy Merlin y he comprado semillas de TAGETE , para plantar ya mismo , y tener las flores para la muda .

Estaba interesado en comprar semillas de VERDOLAGA , pero no había me han comentado que se ha acabado :( tampoco tenían en planta , ni tampoco tenían semillas de Bella de noche .

Como seguramente en agosto cambie el aviario de ubicación a unos 20 km de distancia , quiero ir plantando plantas saludables para los major , he cogido semillas de cardo mariano y las voy a plantar haber si sale algo , intentare comprar semillas de bella de noche en alguna pajareria online y las plantaré .

Los major y parva están en su línea de momento están todos separados . saludos .

Image
Responder