En mi caso el problema lo tuve con los diamante mandarin. También tengo dos canarios pero no he conseguido todavía que crien, aunque estoy en ello. Ahora mismo están poniendo pero la hembra va saltando dias y por ahora lleva dos huevos, la vez anterior pusieron 4 huevos consecutivos sin saltar dias, pero esta vez que estoy pendiente de hacer el cambio de huevos reales por los de plastico se salta dias y me lleva más lio porque no quiero tener mucho tiempo guardados los huevos reales.Lampa escribió:Es una situación que debes valorar si merece la pena incordiar cada 90 minutos o no , depende de la especie que cries , si hay riesgo a abandono de nido etc ... yo por ejemplo hacer eso con jilgueros es inviable .. cuando he tenido problemas de este tipo se lo he pasado a una canaria .
Ahora mismo los mandarines tienen 8 huevos incubando que no tardarán mucho en comenzar a nacer. Espero que no se de el mismo caso que ya me pasó pero si es asi habrá que ir viendo sobre la marcha, aunque me viene muy bien tener toda esta información disponible para poder valorar mejor la situación. Si tengo que cebar al pichoncito cada 90 minutos no se si seria recomendable molestar a toda la camada, aunque ahora con el nido abierto lo tendría más facil para cogerlo porque antes con el nido cerrado de exoticos era casi imposible meter ahi la mano sin molestar excesivamente. Aun asi, quiza seria algo estresante para los mandarines que son muy vivaces tener que quitar y poner al pollo cada 90 minutos, así que no sé... si no tiene el calor de sus padres a no ser que tenga ya algo más de una semana no creo que saliera adelante, y andar sacandolo del nido y metiendolo cada hora y media sería poner en riesgo a los demás también.. asi que no se, es algo dificil de valorar, porque no quieres que muera ninguno lógicamente...