Pododermatitis (clavo plantar)

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
txirriplas

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por txirriplas »

Ok José Antonio, no he podido entrar antes pero ya me he puesto en marcha. Espero tener mañana el Flagyl.
Le puse la gota de Pulmomectine el 1 de julio y se la he vuelto a aplicar el 14 de agosto porque se rascaba mucho la cabeza y cuello.
Muchas gracias por todo, saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok txirriplas, y ya has podido conseguir el Flagyl jarabe (125 mg / 5 ml.) ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
txirriplas

Mensaje por txirriplas »

Hola ya tengo el Flagyl, el pájaro sigue activo y come bien pero da pena verlo. Ha perdido mucha pluma de la cabeza en poco tiempo. Buff con lo guapo que estaba y lo buen padre que ha sido.
joseantonio30081968
Moderador

Ok txirriplas, pues en este caso Yo de momento seguiria tratandolo de la siguiente manera si ves que una vez comenzado este tratamiento no empeore o ves que vaya mejorando poco a poco.

A partir de hoy dia 25 administrar de momento durante 10 dias 16 gotas del Flagyl jarabe (125 mg / 5 ml.) que ya tienes + las 4 gotas del Extracto de cardo que tambien tienes + la puntita de un cuchillo del Nekton s que tambien tienes / 40 ml. de agua, y ademas durante los 5 primeros dias le añadiria las 7 gotas del Seriflox que tambien tienes, todo junto y bien mezclado y renovando el preparado a diario, y a la vez aplicar un poquito de Terracortril pomada directamente en las zonas afectadas de los ojos con la ayuda de un bastoncillo de oidos a las mañanas y a las noches.

Ademas de seguir manteniendo al canario solo en una jaula ubicado en sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza de la jaula y sus accesorios, y de informarnos cada 3 o 4 dias sobre su evolucion si no hay un empeoramiento antes.

Que todo vaya bien, saludos.
txirriplas

Mensaje por txirriplas »

Muchísimas gracias José, con lo bien que le fue lo del clavo y el especial cariño que tengo a este canario.
Saludos crack!
txirriplas

Mensaje por txirriplas »

Pasados unos días de tratamiento no se nota mejoría pero tampoco empeoramiento salvo la pérdida de plumas de la cabeza. Come bastante bien pero aún así marca mucho la quilla. Se le ve relativamente activo e incluso canturrea algo. Las heces son buenas. Seguimos con el tratamiento.
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Ok txirriplas, pues si no ves que empeore a seguir con el tratamiento y ya nos seguiras informando sobre el resultado, un saludo
txirriplas

Mensaje por txirriplas »

Buenas, llevo toda la semana fuera y no me he podido conectar antes. Ya ha finalizado el tratamiento de mi canario y me cuenta mi hermana que la he dejado al cargo que sigue igual, come y canturrea, lo ve activo. De momento sigue desplumado. Yo hasta el domingo no vuelvo a casa. Si crees conveniente alguna otra indicación Jose Antonio me dices y se lo paso a mi hermana.
Muchas gracias y saludos.

Edito para decir que si que está embolado aunque se anima cuando le atiende.
joseantonio30081968
Moderador

Ok txirriplas, pues ahora de momento a partir de hoy dia 7 seria conveniente que siguieras tratandolo administrandole durante 7 dias en bebedero renovando el preparado cada dia 3 gotas del Levolac que tienes + 4 gotas del Extracto de cardo que tambien tienes / 40 ml. de agua Solan de cabras, todo junto y bien mezclado, y con esto si no hay un empeoramiento antes el Domingo cuando lo ves ya nos comentas como lo ves tras estos dias de traramiento, y en funcion del resultado volveremos a valorar si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no, a ver si durante estos dias va remontando, ya nos comentaras, saludos.
txirriplas

Mensaje por txirriplas »

Ok Jose Antonio el domingo a ver como le encuentro.
Responder