Segunda puesta sin fecundar

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador

Re: Segunda puesta sin fecundar

Mensaje por olaitxu »

Tachan tachannnnnnnnnnnnnnnnnnnn :D soy un hombre feliz jejeje acabo de anillar a mis primeras tres crias rojo mosaico a los 6 días de nacer y menos mal que se me ha ocurrido probar antes del séptimo dia porque a dos les he tenido que untar con aceite de oliva para poder ponérselo, al tercero no, porque esta un poco mas pequeño. Después, he aprovechado que tenia el nido fuera de la jaula para darles un poco de papilla "energett" con jeringa sobre todo al mas pequeño.
Tengo que decir que es muy dificl manejar la jeringa con la aguja especial para cebar, es muy difícil cogerle la presión adecuada para que la papilla pase por el minúsculo agujero de la aguja asi que los he cebado con la jeringa pero sin aguja y se lo comían de maravilla jejeje.
Nunca había tenido crias de 6 días en la mano y la sensación es terrible, parece que se van a romper, son todo hueso y piel muy blanda.............y las anillas parecen microscópicas cuando tienes el pollo en una mano y coges la anilla con los dedos de la otra jejeje, para mas "inri" las crias tienen los dedos recogidos y me ha costado un poco hasta que le he cogido el truco de atrasar primero el dedo trasero y asi ya quedaban mas fáciles los delanteros.
En la postura que los tenia agarrados me ha sido mas fácil anillarlos en la pata izquierda.
Tania bastante miedo al momento de anillarlos jejej he esperado a que sean las 20:30 para que asi tener a la madre vigilada y ahora mismo se acaba de echar encima de las crias a dormir toda la noche. Mañana a las 7:30 de la mañana volveré a vigilar el nido porque tengo libre todo el dia.
Para celebrarlo me he abierto una :mrgreen: botella de moscatel blanco de navarra que me regalaron jejejjej
Gracias a todos por vuestra ayuda :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Josean una cosa
he visto por la red unos videos muy interesantes de "Canaricultura Televisión" de una charla que dio un veterinario sobre como reducir la mortalidad en nuestros aviarios durante la cria , ¿hay algún problema en poner los enlaces para que la gente lo vea?...... a mi me ha parecido muy bueno
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas olaitxu, primero enhorabuena por tu primer anillamiento exitoso, y si con 6 dias le has tenido que dar aceite para poder anillarlos, ya los ceban bien bien los padres, suerte con esa cria.

Y despues comentarte que no veo ningun problema para que puedas poner los enlaces de esos videos que te han parecido interesantes abriendo un nuevo tema, y asi les hechamos un vistazo.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Pues hoy, después de anillar ayer al atardecer, me he llevado una pequeña sorpresa jjejej :shock:
He mirado las crias y se les veía las anillas en las patas a las dos mas grandes pero a la pequeña no se le veian las patas asi que no me he preocupado, todo parecía estar normal. Como he visto que ya tienen los ojos medio abiertos y el nido ya lo empiezan a ensuciar he ido a cambiarles el nido por uno limpio hecho por mi asi que he planificado todo el cambio, incluso les he calentado un poco el nuevo nido con un secador de pelo para que estuvieran "agustito" :D y cuando los he empezado a cambiar me he dado cuenta de que a la cria mas pequeña le había desaparecido la anilla de la pata...............casi me da un infarto :o ............vuelta a coger una anilla nueva y a ponérsela rápidamente. Con las tres crias en el nuevo nido lo he colocado en el mismo sitio y todo bien.
He empezado a buscar la anilla perdida por la jaula y ya pensaba que la habría tirado a la basura con la pasta de cria que le he cambiado a primera hora cuando se me ha ocurrido cribar el comedero de mixtura y ahí estaba la anilla Nº 3 jejejeje.
Ahora la tengo "bajo vigilancia" :shock: y mañana tengo que anillar las 3 crias de amarillos, por si acaso les pondré "tirita" en la anilla para que pase desapercibida
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

no hay ningun problema en poner videos de otra web.

por lo que comentas del nido,yo lo hubiese dejado como estaba ,ya que solo suelen manchar el borde,y la hembra esta agusto.

por otro lado darte la enorabuena po rese nacimiento ,y ahora ya sois mas en la familia,asi que pidele a rajoy el carnet de familia numerosa. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Gracias Luis :D
Pues asi de repente tengo 10 crias y mañana me nace otra de una hembra blanca que puso dos huevos y uno estaba claro. Ademas de este nacimiento tengo que anillar las 4 crias de amarillos y ver si se puede anillar las 3 crias de blancos porque auqnue nacieron a la vez que los 4 amarillos me parece que están algo mas pequeños. Mañana les `pondré a las anillas un poco de "tirita color carne" :D
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Pues hoy mismo me acaba de nacer la cria solitaria de la segunda hembra de blanco recesivo. Se ha retrasado hasta los 15 días y creo que será debido a que la temperatura era de unos 17 grados. Ayer consegui anillar definitivamente a las 7 crias que faltaban, aunque me lleve un susto porque las madres les quitaron las anillas a las dos crias mas pequeñas y se las volvi a poner con"tirita" color carne y hoy las tenían puestas.
Las primeras crias las de rojo mosaico ya tiene 9 días y están grandes jejejej tienen los ojos abiertos y aceptan muy bien que les cebe yo con jeringuilla y "energet" antes de irse a dormir. No se si hago bbien pero antes de que oscurezca del todo les doy a todas las crias un poco de "energet" para que pasen la noche con el buche lleno y asi además me cogen mas confianza y no se asustaran tanto después.
Tengo otra pareja de amarillos que esta con 5 huevos y deben nacer hacia el 29 de mayo pero no he conseguido que la pareja de rojos crien, me hicieron una nidada que estaba sin pisar y ahora llevan juntos y con nido hecho 10 días y nada de nada, se llevan bien el macho la pisa pero la hembra no pone huevos
Gracias a todos :D
joseantonio30081968
Moderador

Buenas olaitxu, enhorabuena por ese nuevo nacimiento y de que año son tanto el macho como la hembra de esta parejita de rojos ?
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

La pareja de rojos son los dos del 2013 y ya me hicieron una puesta de huevos claros, se los quite, le di AD3E a la hembra y volvió a hacer nido después de 5 días de descanso, el macho la pisa y sigue pisando pero no aparecen los huevos.
Tengo otra pregunta para ti Josean..........esta mañana he salido de casa y todos los pajaros estaban bien pero al volver por la tarde me he dado cuenta de que la hembra de rojo mosaico tiene un leve ruido al respirar aunque come bien, ceba bien a las crias y esta igual de activa y aparentemente normal. Por el momento voy a espera a mañana hasta ver como evoluciona ese ruidito pero en caso de que fuera necesario y sabiendo que esta hembra esta cebando a 3 crias ¿podría darle Doxiciclina a la madre?¿seria perjudicial para las crias?
En principio no me preocupa mucho y voy a mantener la calma hasta ver un poco como evoluciona ese ruidito porque esta pajara es muy dada a engañarme con cosas como esta, antes también tuvo ese ruido pero mas fuerte y en una semana de doxiciclina se le fue al tercer dia.
Gracias por todo :D
joseantonio30081968
Moderador

Buenas olaitxu, con la parejita de rojos si son de 2013, si les ves a gusto juntos, ha hecho su nido y el macho la esta pisando, pues yo les dejaria como estan, porque las hembras de primer año en ocasiones son asi de imprevistas y los machos a veces no pisan bien aunque las pisen muchas veces, pero todo ira mejorando en la cria de esta pareja, sobre todo cara al año que viene, y mientras que se vayan haciendo y vayan madurando como pareja reproductora y haber si en este proceso tienes suerte y te dan alguna alegria todavia.

Y en cuanto a la canaria con algun ruido respiratorio mosqueante, yo si tu la ves que esta criando bien y con un buen estado animico como reproductora y esta cebando a sus pollos, pues me mantendria alerta con ella por si se le complicara pero de momento no le daria nada, porque en mi opinion seria peor el remedio que la enfermedad, porque esta maniobra les debilitaria a todos su sistema de defensas y podria aprovecharlo alguna bacteria oportunista y darte problemas, y yo creo que es mejor que de momento le dejes tranquilita atendiendo como lo esta haciendo a su nidada y de que los pollos se emancipen de sus padres, valorar su estado de salud por si pudiera ser conveniente administrarle algun medicamento.

Suerte y saludos.
Responder