Canaria con ruidos raros e inactiva

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
hubee

Re: Canaria con ruidos raros e inactiva

Mensaje por hubee »

Hola José Antonio,

esto es lo que tengo:

- CHOQUE VITAMÍNICO (de Pax Pharma): multivitamínico
- HEPAVEX: protector hepático.
- ULTRA-LEVURA: probiótico.

Imagen

Muchas gracias.
Saludos
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas hubee, pues cuando termines con los 7 días de Doxiciclina sin el Protector hepático porque no lo tenias, le pones 5 días de 2 gotas del Choque vitaminado + 1 gota de Hepavex / 40 ml. de agua que pongas en el bebedero y además a toda la cantidad de esta mezcla que necesites y que pongas en el bebedero le añades la punta de un cuchillo del polvillo que viene dentro de las cápsulas de Ultralevadura y lo mezclas bien todo., y tras estos 5 días valoramos la evolución.

Suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
hubee

Mensaje por hubee »

Hola José Antonio,

perfecto, pues seguiré tus indicaciones empezando mañana mismo (hoy es el último día del tratamiento con Doxiciclina) y te voy informando de la evolución.

Saludos y nuevamente GRACIAS!
joseantonio30081968
Moderador

Ok hubee, suerte y saludos.
hubee

Mensaje por hubee »

Hola José Antonio,

informarte de que ayer fue el último día de tratamiento con vitaminas, probiótico y protector hepático, y ambos canarios se ven saludables y vuelven a estar activos, y a cantar... ¡MIL GRACIAS!

Lo que también he observado, al margen de todo esto es que, ahora, la hembra que está criando (los polluelos deben nacer hoy), muestra heces muy voluminosas, blandas y verdosas. ¿Qué te sugieren estos síntomas? ¿Puede ser debido a lo mismo (ácaros), ya que esta hembra no la tratamos precisamente por estar criando? ¿Me recomiendas que le proporcione algún medicamento o vitaminas?

Estoy esperando a que termine la cría para aplicarle la Ivermectina por no molestarla, pero no sé si alguna vitamina u otro tratamiento (no molesto para ella) puede ayudarle a estar mejor y a llevar mejor la cría, ya que también está sola con ella (el macho tiene demasiado celo)

Muchísimas gracias
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas hubee, pues me alegro mucho de la recuperacion de tus canarios, y por la hembrita que esfa criando, si la ves con un estado de animo normal de cria yo la dejaria tranquila con su alimentacion adecuada para la cria y cuando termine la cria ya valoraremos su estado de salud y le daremos algun medicamento si lo consideramos necesario junto con la aplicacion de la Ivermectina, porque las heces mas voluminosas y menos densas de lo normal son normales en canarias durante un tiempo despues de las puestas, de momento si la ves que se esta ocupando de su nidada normalmente pues yo la dejaria tranquila con su faena.

Saludos y suerte con esta nidada.
hubee

Mensaje por hubee »

Hola Jose Antonio,

perfecto, pues así lo haremos. Aparentemente esta bien, ya han empezado a romper los huevos, y los pequeños se ven embuchados, aunque no demasiado. A ver que es capaz de hacer ella sola...

Una vez más, mil gracias
Saludos!
hubee

Mensaje por hubee »

Hola José Antonio,

esta mañana he detectado que la hembra que pusimos en tratamiento de Doxiciclina por los ácaros en la garganta, sigue mostrando los mismos síntomas aunque menos acentuados (hace los ruidos, pero más flojos y con mucha menos frecuencia). Por contra, el macho que también tratamos es un canario nuevo que no deja de cantar desde que terminó el tratamiento.

Tengo pendiente repetirles mañana el tratamiento con Ivermectrina (mañana hace 15 días que se lo apliqué por primera vez), ¿Debería volver a tratar a la canaria con Doxiciclina + protector hepático o espero a ver el resultado que da la repetición del tratamiento de Ivermectrina?

Además, me gustaría aprovechar la oportunidad para preguntarte, de cara a completar el proceso de desparasitación completa, por la desparasitación interna en canarios (gusanos, tenias,...). He leído que para esto es bueno Lomper (Mebendazol), y que se recomienda aplicación cada 3-4 meses.
- ¿Te parece Lomper una solución adecuada? Si no es así, ¿Qué me recomendarías? ¿Qué dosis/administración consideras oportuna?
- ¿Te parece apropiado aplicar estos tratamientos juntos (Ivermectrina (desparasitación externa, ácaros) + Lomper (desparasitación interna)) cada 3-4 meses o pueden ser demasiado agresivos juntos?
- ¿Crees que con esto se cubriría una desparasitación completa? Si no es asi, ¿Qué me aconsejas?
- Hay controversia en internet sobre el uso de ajos en bebederos como vermicida, ¿Qué opinión te merece?

Perdona este 'abuso' pero me gustaría tener un aviario totalmente saludable y opino que siempre es mejor prevenir que curar, y visto lo visto, creo que puedes ayudarme. :D

Muchas gracias por tu inestimable ayuda.
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas hubee, pues vamos a seguir con el tratamiento de los dos pajaros, y para ello mañana les aplicas a los dos la gota en la nuca de de Pulmomectine y ademas les pones en el bebedero y esta vez durante 10 dias consecutivos 50 mg. que seria media pastilla de 100 mg. de Doxiciclina en un bebedero normal de 80 ml. de agua o 1/4 de pastilla en la mitad del bebedero 40 ml. junto con el Protectot hepatico Hepavex una gota / 40 ml. de agua que pongas, que en el bebedero de 80 ml. habria que ponerle 2 gotas, y cuando pasen unos 7 dias a partir de mañana, me informas de su evolucion.

Suerte, y yo creo que con este tratamiento terminaran de curarse, y despues de los 10 dias del tratamiento que te he indicado, pues habria que administrarles otra vez los 5 dias del choque vitaminico junto con el Probiotico ultralevadura para fortalecer y reponer la flora intestinal que destruira el antibiotico, de la misma manera que se lo administraste la vez anterior hace unos dias.

Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas hubee, y en cuanto a las demas cuestiones comentarte respetando por supuesto la opinion de los demas compañeros al respecto, que yo no soy partidario de dar a los pajaros medicamentos como preventivos, solo se los daria cuando lo consideremos oportuno para intentar curarle de alguna enfermedad, sencillamente por los mismos motivos que a nadie se le ocurriria tomarse un medicamento antibacteriano por ejemplo para intentar protegerse de una infeccion antes de padecer de alguna.
En mi opinion no hay mejor pteventivo contra las enfermedades para nuestros pajaros que su cuidador-a basicamente tenga siempre una actitud de intentar darles continuamente unos cuidados enfocados a mantenerlos con una buena y adecuada limpieza, ubicacion, alimentacion y ademas tratando siempre de evitarles en todo lo posible situaciones demasiado estresantes para ellos, y con estas pautas en sus cuidados sin duda les facilitaremos muchisimo el que se puedan mantener con su sistema inmunologico adecuadamente fuerte como para poder mantenerse saludables.
En cuanto a mi opinion sobre la eficacia como antifungico natural de ponerles ajo en el bebedero durante algunos dias de vez en cuando, pues yo no he utilizado nunca esta practica en los cuidados de mis pajaros, pero si que hay muchos compañeros experimentados que lo aconsejan aunque yo mientras no tenga problemas preocupantes en mi aviario de parasitos internos en mis pajaros ni me planteo el utilizar esta practica como preventivo, porque yo el unico preventivo que utilizo en mis pajaros es el que he indicado anteriormente en este comentario y a partir de aqui como me va estupendamente con la buena salubridad de mis pajaros, pues no creo necesario incluir otras practicas como la del ajo en el bebedero por ejemplo en sus cuidados, que me puedan ocupar e incomodar mas de lo que yo considero necesario para poder tener unos buenos resultados con la buena salubridad de mis pajaros.

Saludos.
Responder