Buenas Angel, pues Yo por los datos que nos has ido dando, las fotos que nos muestras y la imposibilidad de realizarle un analisis coprologico en una veterinaria, para intentar recuperarlo ademas de suspender las aplicaciones del Menforsan antiparasitos que vienes haciendo y de mantener al canario solo en una jaula en sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza
, si es posible comenzaria administrandole el siguiente tratamiento antiparasitario, antifungico y antibacteriano si una vez comenzado el tratamiento ves que no empeora o que va mejorando poco a poco.
Yo le haria un tratamiento de Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este compuesto de Ivermectina 0,12% (pajarerias especializadas o compañeros que lo venden en la Web), una gota en la piel de la nuca abriendo bien las plumas para que penetre bien en la piel porque tiene que ser en la piel y no en las plumas, y si tienes dudas de si la has aplicado correctamente pues como refuerzo le puedes aplicar a los 15 dias otra gota de igual manera, y ademas le administraria en el bebedero a partir de mañana un preparado de Fluconazol 50 mg.(farmacias) + Tabernil gentamicina (pajarerias) + un protector hepatico como por ejemplo Extracto de cardo mariano sin base alcoholica (herboristerias), y se lo administraria de la siguiente manera.
1. En principio en este caso durante 14 dias administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y a este preparado de 40 ml. los 5 primeros dias le añades 4 gotas de Tabernil gentamicina y 4 del Extracto de cardo mariano, todo junto bien mezclado, y los demas dias solo le añades al preparado de 40 ml. las 4 gotas del Extracto de cardo mariano.
2. Posteriormente si el resultado del tratamiento va siendo positivo le administraria tambien durante 10 dias 16 gotas de Calcicolina P / 40 ml. de agua, y durante los 5 primeros dias lo haria ademas junto a una dosis adecuada del Neckton S que tienes y junto con un Probiotico como por ejemplo Ultralevura (farmacias) en dosis de la punta de un cuchillo del polvillo blanco que viene dentro de las capsulas, todo junto y bien mezclado para fortalecer y recomponer la flora intestinal que destruira el antibiotico.
Y sobre la marcha nos vas indicando la evolucion del canario con el tratamiento e iremos valorando los resultados y si estos no fueran positivos pues tambien valorariamos si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento.
Esta es mi sugerencia para este caso, pero decidas como decidas seguir tratando a este canario de sus problemas, suerte y un saludo.
Pérdida de canto
- joseantonio30081968
- Moderador
Re: Pérdida de canto
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
suerte con el tratamiento angel , sigo su evolución .

Tras observar el canario, y ver sobretodo sus heces que es uno de los síntomas mas característicos de cualquier tipo de infección intestinal o digestiva, no lo he tratado con ningún antibiótico, porque lo considero innecesario, lo sigo manteniendo separado, pero si que le estoy administrando un protector hepático durante 15 dias (para restablecer el hígado si lo tiene dañado), y después le voy a dar un multivinamínico durante los días que me indique el producto.
que se mejore el pajarillo con tus nuevas pautas . saludosangel135 escribió:Tras observar el canario, y ver sobretodo sus heces que es uno de los síntomas mas característicos de cualquier tipo de infección intestinal o digestiva, no lo he tratado con ningún antibiótico, porque lo considero innecesario, lo sigo manteniendo separado, pero si que le estoy administrando un protector hepático durante 15 dias (para restablecer el hígado si lo tiene dañado), y después le voy a dar un multivinamínico durante los días que me indique el producto.