Vale, esperaré a ver cómo va evolucionando. Graciasjoseantonio30081968 escribió:Buenas, respetando por supuesto otras opiniones al respecto Yo de momento seguiria administrandole el tratamiento recomendado, y si todo va bien la Calcicolina la utilizaria posteriormente junto al multivitaminico y probioticos.
Canaria con hígado hinchado y vientre raro
Re: Canaria con hígado hinchado y vientre raro
Hola! Voy a poner fotos de la evolución de la canaria. Le he hecho las fotos hace unos minutos. El hígado lo veo mucho mejor y el vientre se lo noto de mejor color. En cuanto a su comportamiento, sigue activa, comiendo sólo el alpiste, achicoria y escarola y en ningún momento nuestra signos de debilidad. Se lleva todo el día piando y moviéndse por la jaula.
- joseantonio30081968
- Moderador
Pues estupendo JB, y respondiendo asi de bien pues de momento Yo seguiria con el tratamiento recomendado y el dia 15 que creo que es el ultimo dia pues nos vuelves a informar sobre su estado y valoraremos como seguir tratandola, que todo siga asi de bien, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Vale, así lo haré. Gracias 
Hola de nuevo. Vengo a poner nuevas fotos del vientre y las heces. Por lo demás sigue igual que siempre. Yo le veo vientre más o menos como el otro día y las cacas más compactas. A ver qué opináis, gracias.
se ve que esta desidratada que tiene la quija de cuchillo el vientre rojizo tirando a sonrozado o morado y parece que tiene en la foto una mancha negra en el vientre no?. Y por las heces parece que tiene daño hepatico.Despues veo o me parece apreciar en otra heces de la foto que tiene algo de coccidios pero puede aparecer mas bacterias oportunista en los intestino.
Deshidratada no está porque tiene su bebedero con la medicación y jamás se queda sin agua. La mancha que dices es una pluma que no se ha apartado bien con el agua que he usado para despejarle el vientre. En cuanto al hígado, llevo 15 días dándole junto al tratamiento, extracto de cardo mariano y la verdad es que desde que puse la primera foto hasta ahora (en la primera página del post) lo tiene bastante mejor. Y la ccidosis es de lo que llevo todo este tiempo tratándola y ha mejorado bastante desde entonces y espero que siga haciéndolo jeje gracias
SOLO UN APUNTE :VirJB escribió:Deshidratada no está porque tiene su bebedero con la medicación y jamás se queda sin agua ...
¿ Qué cantidad de agua bebe diariamente ? , lo has mirado ..
Que tenga a su disposición agua no quiere decir que beba adecuadamente
Si comparas las fotos del principio y las actuales ha perdido masa muscular .. el pecho está más delgado .
SALUDOS -.
La quilla está muy pronunciada. La escarola es muy diurética, que sirve para depurar e incluso adelgazar, aunque sea una verdura que ayuda al apetito, si el pájaro todo lo que bebe lo orina, se produce deshidratación.
El caso lo esta llevando nuestro compañero Joseantonio, pero bajo mi humilde opinión, yo.. retiraría la semilla de escarola de su dieta.
Un saludo.
El caso lo esta llevando nuestro compañero Joseantonio, pero bajo mi humilde opinión, yo.. retiraría la semilla de escarola de su dieta.
Un saludo.
Yo pienso eso, que esta desidrata por que esta perdiendo masa muscular . No tiene nada que ver que tenga agua puesta con medicación, la bacteria la esta consumiendo y desidratando. Como dije por la foto parese que tiene el higado dañado y otras heces que tiene coccidios, pero puede llevar mas bacteria implicada y por eso no veo mejoria, veo en las fotos que va a peor. Pienso que no estas dando un tratamiento adecuado o dosis adecuada para que tu canario empece amejorar.