Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Mensaje por joseantonio30081968 »

Todo apunta a que el macho no esta colaborando correctamente, puede ser por exceso de celo, o tambien puede ser que la hembra se acomode demasiado en el nido esperando las ayudas del macho y no alimente a los pollos adecuadamente, Yo en este caso probaria a separar al mecho con la rejilla y a ver si ves que a lo largo de lo que queda de tarde la hembra sale a por comida y vuelve a entrar en el nido a atender a sus pollos para darles mas posibilidades de supervivencia a esos pollos que van naciendo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CantarosDelCielo

Mensaje por CantarosDelCielo »

Ok pues si es lo que me recomiendas creo que será mejor hacer esto que nada. Me tocará incordiarlos un poco porque no se dejan coger pero una vez se tranquilice la hembra a ver si incuba y sale a por comida y se apaña mejor sola.. Ella normalmente está más tiempo echada en el nido, y el macho pues va y viene sin parar, cuando no está ella él se mete e incuba, pero el resto del tiempo va y viene, mueve cosas del nido y las vuelve a colocar..

Como ya sabéis, tengo en la jaula de cría en un lado a un macho solo, y separados por rejilla al otro lado están esta pareja. Sería recomendable juntar los dos machos a un lado y dejar la hembra sola con el nido al otro lado? o debería poner al macho que está solo en otra jaula y poner a la pareja de la hembra en el lado donde ahora está el macho solo para que continúen viéndose?
Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

hola cantaros los 2 pollos que me han nacido hoy , la canaria embuchaba a todos los pollos todos tenían comida en el buche , yo le he dado 2 cebas por si acaso . Los 5 pollos abrían los picos pidiendo comida , si tus pollos con menos de 1 día de vida lo hacen dale alguna ceba para que no se deshidraten ,
Lampa

Mensaje por Lampa »

CantarosDelCielo escribió:... Lo que no sé es si alimentan a las crias, eso no lo he visto, ...
mírale el buche a los pollos
joseantonio30081968
Moderador

El macho que no es su pareja a otra jaula, y el macho que es su pareja de momento en la misma jaula y separado por la rejilla, a ver si la hembra se espabila con las cebas de esos pichones.
CantarosDelCielo

Ok voy a mirar a ver, hace un rato fui a ver qué hacian y estaba el macho incubando..

Imagen
Imagen
CantarosDelCielo

joseantonio30081968 escribió:El macho que no es su pareja a otra jaula, y el macho que es su pareja de momento en la misma jaula y separado por la rejilla, a ver si la hembra se espabila con las cebas de esos pichones.
Ok, voy a ello antes que se haga mas tarde y baje el sol. Gracias por la ayuda.
Imagen
CantarosDelCielo

joseantonio30081968 escribió:El macho que no es su pareja a otra jaula, y el macho que es su pareja de momento en la misma jaula y separado por la rejilla, a ver si la hembra se espabila con las cebas de esos pichones.
Ya separé al macho que estaba solo en otra jaula a parte, y dejé a la pareja de la hembra en la misma jaula de cría separado con rejilla. En cuanto coloqué todo en su lugar, la hembra se puso directamente a incubar...
Lampa escribió: mírale el buche a los pollos
Los he mirado y yo no entiendo mucho pero no me parece que estén embuchados, no? Lo que sí me parece es que están sanos, no me da la impresión de que los pollos tengan problema alguno. Cuando los fui a mirar levantaban la cabecita y se movian activamente. Uno de ellos, el mayor pedía comida, el otro no. Les hice foto para que las veáis y me digáis si debería hacer algo con ellos y darles alguna pequeña ceba ''de mantenimiento'' o dejarlos tal y como están a la madre a ver si ella como dice JoseAntonio se espabila con la ceba de las crías..

Imagen
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Yo si no tienes practica con las cebas los dejaria en manos de su madre y sin molestarle en su faena, y a ver si ella ahora que el macho no la va alimentar se espabila y comienza a alimentarse ella y a los pichones, aunque ya sabes que ese nido no es el adecuado para esta especie y esto sin duda va a restar mas que sumar posibilidades de que la nidada se desarrolle con exito, esta nidada salga de una forma u otra deberia ser la ultima y despues dejar mudar tranquilamente a tus mandarines porque a partir de estas fechas son fechas de ello para esta especie, y para la siguiente temporada de cria a partir de Octubre-Noviembre en España si criamos en interior colocarles una caja nido adecuada para la cria de esta especie, y seguro que las posibilidades de exito de sus nidadas aumentaran, suerte y un saludo
CantarosDelCielo

Como quedan 5 huevos por nacer, probaremos a ver que pasa con estos dos pichones... y si vemos que pasa lo mismo puedo intentar cebar yo, aun a malas si la madre no los alimenta aún sin tener yo experiencia intentaría hacer algo con tal de hacer lo posible para que alguno salga adelante.. A ver si hay suerte y como bien dices la madre se espabila y los alimenta.. Por ahora la he visto salir del nido y ella come. Le he cambiado la mixtura para que se anime a comer y también la pasta de cria la he vuelto a renovar. Le puse panizo que le gusta y mañana a ver si le pongo algo de manzana que hidrata.

Con respecto al nido, sé que no es el más adecuado pero la vez anterior con nido de exóticos pasó lo mismo, los pollos iban muriendo y la madre los tiraba del nido. Por eso decidi poner un nido abierto para yo poder controlar mejor todo el procedimiento y comportamiento de los padres y ver si van naciendo bien las crías sin necesidad de tocar en exceso el nido e importunarlos, porque el cerrado es mucho mas dificil de controlar y coger los pichones si es necesario, incluso cuesta mirar dentro para saber cuántos hay. Asi que con todo lo que pasó, no me dio confianza y preferi poner este tipo de nido más que nada para controlar como estoy haciendo, sin molestarlos en exceso y tocando lo mínimo. Con el anterior nido tenia que meter dos dedos para sacar los pichones y hacer equilibrio para que no se me cayera de las manos, o sacar el nido completo y hacer lo mismo y me parecia que era estresante para la madre. Claro que si fuera todo bien y no hubieran problemas, lo suyo seria que tuviera su nido de exóticos y no molestarlos para nada y que hagan su nidada y saquen a los pollos correctamente adelante, pero como fue todo un caos no me dejó opción.

Sobre la nidada, comparto contigo en que por el momento va a ser la última, por el motivo que indicas de la muda y para que la hembra descanse y se reponga del todo bien. De hecho ya estando separados no los juntaré porque en cuanto los junte aún sin nido y sin nada van a intentar criar y me pondrá huevos donde pille. Y ya para octubre-noviembre veremos qué hacemos, también depende de cómo veamos el desarrollo de esta nidada cómo se comporta la hembra con las crías, y para entonces a ver si me animo con ella o si para entonces he buscado otra hembrita para el macho que tengo solo. Ahora estaré pendiente de cómo va todo esta semana y por supuesto os sigo informando.

Muchas gracias por todo, no se que haria sin vuestros consejos!
Imagen
Responder