Canaria no se deja pisar
Re: Canaria no se deja pisar
Hola ser24 buena ideá la de pelarle el esfínter así le facilitas la penetración
No,no los he mirado porque no me fío no vaya a ser que los aborrezcan,mejor me espero hasta el viernes o el sabado a ver si salen.gracias
Pues a la espera a ver si tengo suerte y nacen pasado mañana
Tambien he visto un video que dice un criador que los pichones mueren al tercer día de vida debido a un virus que tienen en el buche los padres y que a traves de las glandulas salivales se lo transmiten a los pichones cuando le dan de comer.Los padres aparentemente están bien,se ven sanos,pero llevan eso en el buche y se lo pegan a los pichones y mueren.La gente le echan la culpa a una mala alimentación,pero no es esto si no el virus ese.El tratamiento que hay para esto es hipramox(amoxicilina)20 días antes de juntarlos.Con lo entusiasmado que estaba yo con ellos y como le entren eso.Decidme que opinais de esta enfermedad y gracias.
En principio no tiene porque pasarles nada antiguamente se estilaba más tratar a modo preventivo a los pájaros con antibiótico y aún ahora hay gente que lo hace, yo prefiero cosas naturales a modo de prevención tipo medio diente de ajo en el bebedero que es antibiótico natural, o en la pasta de cria del molido o granulado y orégano tb tiene efectos beneficiosos.
Espero que salga todo bien Ser y en cuanto menos te lo esperes estén las cascarillas de huevo en el fondo de la jaula
Que envidia!! De la sana, yo aun ninguna pájara incubando en breve espero que pongan un par de ellas.
Espero que salga todo bien Ser y en cuanto menos te lo esperes estén las cascarillas de huevo en el fondo de la jaula
Que envidia!! De la sana, yo aun ninguna pájara incubando en breve espero que pongan un par de ellas.
Lo mejor es olvidarse de tratamientos preventivos solo en casos muy necesarios, si se mueren actuas en la siguiente puesta pero sabiendo lo que estas tratando de hecho los virus no se tratan con antibioticos de amplio espectro como la amoxicilina.Ser24 escribió:Tambien he visto un video que dice un criador que los pichones mueren al tercer día de vida debido a un virus que tienen en el buche los padres y que a traves de las glandulas salivales se lo transmiten a los pichones cuando le dan de comer.Los padres aparentemente están bien,se ven sanos,pero llevan eso en el buche y se lo pegan a los pichones y mueren.La gente le echan la culpa a una mala alimentación,pero no es esto si no el virus ese.El tratamiento que hay para esto es hipramox(amoxicilina)20 días antes de juntarlos.Con lo entusiasmado que estaba yo con ellos y como le entren eso.Decidme que opinais de esta enfermedad y gracias.
Y si estas criando esa hembra con un canario para la siguiente temporada te puedes buscar una hembra joven para el jilguero por que mira yo junte este 2020 un canario y una chamarin pero el canario pasa olimpicamente de ella al ya haber criado antes con su especie, es mi experiencia nada mas
suerte en la cria
Y como le administras tu el ajo y el orégano AngelaR,durante cuantos días y eso,gracias de antemano
Pues hace un par de meses le puse ajo en el agua 5 días creo que fue, medio diente por bebedero de tubo largo, cambiando el agua a diario y renovando el ajo el tercer día, después les he puesto 2 o 3 veces cada 15 días mas o menos ajo molido porque se queda el olor a ajo en los bebederos varios días, ajo molido y orégano un poco en la pasta de cría y se lo comieron muy bien
Muy bien gracias,yo le acabo de echar en un comedero con pasta de cría un ajo triturado y un poco de orégano todo mezclado y se lo he puesto.Lo del ajo en el agua si no lo hago ya no pasa nada no?La verdad que un poco tarde para tratarlos,ya que tienen la puesta encima y los pichones a casi nacer.¿el ajo y el orégano repercute en los pichones?gracias
Les va a venir bien a los padres el ajo es además desparasitante interno natural, lo que retiraselo esta noche la pasta así con aditivos no es bueno dejarla más de un día y ya pasta normal, cuando nazcan los pichones solo su pasta de cría, brócoli los primeros días (solo de verdura y fruta), si los tienes acostumbrados y alpiste, pienso o lo que coman normalmente.
Yo le estuve poniendo tanto ajo porque me iban entrando pájaros nuevos y ya se lo ponía a todos
Yo le estuve poniendo tanto ajo porque me iban entrando pájaros nuevos y ya se lo ponía a todos