Canaria ojo pelado

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
FranCt

Re: Canaria ojo pelado

Mensaje por FranCt »

Le he lavado el ojo con manzanilla y lo a abierto un poco. Luego se lo volveré a lavar.

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fran, por la evolucion que lleva la canaria con el tratamiento, Yo maniobraria incluyendo a partir de este momento tambien en el tratamiento un antifungico de amplio espectro como puede ser el Fluconazol 50 mg. (farmacias), y en vista del resultado del tratamiento que hemos podido conseguir hasta ahora Yo seguiria tratandola de la siguiente manera a partir de mañana si ves que una vez comenzado el siguiente tratamiento no empeora o va mejorando poco a poco, aparte de mantener separada a esta canaria en una jaula solita y adecuadamente ubicada en un sitio tranquilo, calentito y con mucha limpieza y desinfeccion durante el tratamiento.

Administar durante 10 dias en bebedero 40 ml. de un preparado de 2 comprimidos del Flagyl 250 mg. ( Metronidazol ) que tienes y uno de Fluconazol 50 mg. / litro de agua, agitandolo hasta que se diluya bien y lo puedes conservar en el frigorifico 3 dias y luego haces otro preparado para otros 3 dias,siguiendo esta pauta durante todo el tratamiento y reponiendo los 40 ml. de este preparado cada dia en el bebedero y ofreciendoselo siempre a temperatura ambiente dejandolo reposar un rato antes de ponerselo al pajaro y añadiendole a estos 40 ml. en esta ocasion durante los primeros 5 dias 4 gotas de Tabernil Doxiciclina (pajarerias) y otras 4 gotas del Cardo mariano que tambien tienes, y tras administrarle todo lo indicado hasta ahora, pues Yo le volveria a administrar en bebedero durante 3 dias una gota del Choque vitaminico de lafi que tambien tienes junto a la punta de un cuchillo del polvillo de la Ultralevura que tambien tienes / 40 ml. de agua, y todo esto bien agitado, y cada 5 dias nos vas comentando la evolucion del tratamiento y segun los resultados valorariamos si pudiera ser necesario algun cambio en las pautas de tratamiento o administrarle alguna cosita mas.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas seguir tratando a esta canaria de sus problemas, mucha suerte y un saludo
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
FranCt

Mensaje por FranCt »

Esta tarde me han aconsejado que parece Septicemia y que la tratara una semana con Ceclor o con amoxicilina y le echara unas gotas de Tobrex. Todavía no he empezado a dárselo. ¿Puedo dárselo o le doy lo que tu me acabas de decir?. Ayer estuve en un veterinario preguntando que me costaba el análisis y le enseñe la foto anterior, la del ojo cerrado no se la había echo todavía y no la vio, y me dijo que Tricomoniasis no era seguro.
joseantonio30081968
Moderador

FranCt escribió:Esta tarde me han aconsejado que parece Septicemia y que la tratara una semana con Ceclor o con amoxicilina y le echara unas gotas de Tobrex. Todavía no he empezado a dárselo. ¿Puedo dárselo o le doy lo que tu me acabas de decir?. Ayer estuve en un veterinario preguntando que me costaba el análisis y le enseñe la foto anterior, la del ojo cerrado no se la había echo todavía y no la vio, y me dijo que Tricomoniasis no era seguro.
No os preocupeis por esta posibilidad Fran y Lampa, y en mi opinion Yo de momento por diferentes motivos le administraria el tratamiento que te he recomendado, porque esta canaria con la inclusion en su tratamiento de la Doxiciclina como te he recomendado, tambien estaria protegida y tratada para evitar una septicemia de las posibles bacterias que en un principio se la pudieran causar segun mis sospechas por la sintomatologia que presenta, pero decidas como decidas seguir tratando a esta canaria de sus problemas, suerte y un saludo.
FranCt

Mensaje por FranCt »

Perfecto, entonces seguire tu tratamiento. Gracias.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Fran, lo que si te voy a recomendar tambien ademas de lo indicado para administrar en bebedero para aumentar el amplio espectro del tratamiento y potenciar su accion antibacteriana y antiinflamatoria, es que le apliques durante el tratamiento a las mañanas y a las noches una gota de Tobradex (farmacias) directamente en el ojo afectado.
Lampa

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:No os preocupeis por esta posibilidad Fran y Lampa,... la inclusion ... de la Doxiciclina ... tambien estaria protegida y tratada para evitar una septicemia...
Pues es un dato muy importante para futuros casos !!

No solo seria la utilización de spartrix/flagyl (afecciones por Trichomonas) sino que también para potenciar su pronta recuperación seria complementar la utilización de antibiotico amplio espectro, las gotas de Tobradex (farmacias)/terracortril y antifúngicos (ketaconazol) para intentar cubrir tricomoniasis o septicemia

muy a tener en cuenta .. gracias :D

me guardo este tratamiento JoseAntonio !
joseantonio30081968
Moderador

Lampa escribió:
joseantonio30081968 escribió:No os preocupeis por esta posibilidad Fran y Lampa,... la inclusion ... de la Doxiciclina ... tambien estaria protegida y tratada para evitar una septicemia...
Pues es un dato muy importante para futuros casos !!

No solo seria la utilización de spartrix/flagyl (afecciones por Trichomonas) sino que también para potenciar su pronta recuperación seria complementar la utilización de antibiotico amplio espectro, las gotas de Tobradex (farmacias)/terracortril y antifúngicos (ketaconazol) para intentar cubrir tricomoniasis o septicemia

muy a tener en cuenta .. gracias :D

me guardo este tratamiento JoseAntonio !
Bueno vamos haber, como primer apunte y muy importante, indicar que para tratar a un pajaro con Tobradex (Tobramicina y Dexametasona) de problemas oculares si estos cursan tambien con importante inflamacion de los parpados hay que tener claro que el pajaro afectado no padece entre otras cosas de problemas en su cornea porque si fuera asi este farmaco estaria contraindicado y podriamos dejarlo ciego con su aplicacion por la dexametaxona que contiene, que esta va muy bien para desinflamar la zona a tratar, pero siempre y cuando no este afectada la cornea, porque si lo estuviera esta contraindicada la aplicacion de la dexametasona al ser esta un corticoesteroide demasiado potente y muy muy perjudicial para este tipo de problemas, y en este caso o si tenemos dudas al respecto y si queremos tratar el problema con el antibacteriano Tobramicina porque sospechamos que el problema ocular pueda estar causado por algun tipo de bacteria sensible a esta sustancia siempre se debe de utilizar el Tobrex (Tobramicina solo sin antiinflamatorio) aunque la recuperacion y desinflamacion de la zona sea mas lenta, y ya de paso indicar que para tratar una afeccion corneal si no es demasiado grave y no necesita intervencion quirurgica (transplante de cornea) podriamos comenzar a tratarla con Terracortril pomada, que esta indicada para ello y podria ser suficiente.

Y dicho esto, anotar que la septicemia o sepsis es una infección grave que se propaga en el organismo por vía sanguínea a partir de un foco infeccioso inicial, a menudo es de origen bacteriano, aunque también puede deberse a algunos virus, hongos o parásitos, y para evitar posibles septicemias en el caso que nos ocupa por la sintomatologia que presenta el pajaro afectado, por ejemplo para las de tipo bacteriano esta mas indicada la amoxicilina como apuntabas en un comentario anterior por tener un amplio espectro mayor para combatir este tipo de problemas que la Doxiciclina que Yo he decidido indicarle en este caso al pajaro del compañero Fran, pero Yo he decidido en este caso tratar a esta canaria de momento con Doxiciclina porque esta ademas de combatir tambien con buen resultado este tipo de problemas tambien combatiria un posible problema de clamidias y la Amoxicilina no, y en estos momentos lo que Yo busco con el tratamiento y sin poder disponer de ningun tipo de analitica o cultivo para confirmar la presencia de los agentes patogenos que puedan ser los causantes de sus problemas oculares, es intentar revertir cuanto antes con un tratamiento del mayor amplio espectro posible y soportable por el organismo de la canaria la evolucion negativa que estaba teniendo el pajaro en los ultimos dias, porque mis sospechas en un principio son que a pesar de que el anterior tratamiento que le estabamos administrando estaba funcionando y dando resultados positivos, por algun motivo llego un momento en el cual algun agente patogeno oportunista ha conseguido revertir este resultado y haber si con este completo tratamiento conseguimos neutralizarlo tambien y que no consiga empeorar el cuadro patologico de la pobre canaria, saludos.
Lampa

Mensaje por Lampa »

ok !
Lampa

Mensaje por Lampa »

FranCt escribió:Perfecto, entonces seguire tu tratamiento. Gracias.
Hola FRAN cómo va ese ojo , has visto mejoria .. :roll:
Responder