Verdecillo - pata

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
enfilater

Re: Verdecillo - pata

Mensaje por enfilater »

Lampa escribió:viendo la foto ampliada no creo que sea por una falta de vitamina A , no veo normal ese parpado , creo que tiene conjuntivitis sino empeora puedes aplicarle la pormada terracortril ,

si ves que no mejora , se le pone rojo alguna zona de los parpados, inflamación etc .. cambia de tratamiento y yo le aplicaba este que recomendo joseantonio (http://www.forocanaricultura.com/enferm ... tml#p21867)

pero yo en vez de utilizar el flagyl cambiaba a spartrix .. es más efectivo , el el spartrix lo puedes repetir a los 15 días
Hola Lampa, de momento solo he podido comprar Tobrex colirio antibiótico para aplicárselo en el ojo. Si la cosa no remite tendré que ir sí o sí al veterinario... lo malo es que son fallas. Así que hasta el lunes que viene lo veo complicado.

Mañana me viene un paquete con el Seri-A (vitamina A) y con la jaula 1060 que tiene bandeja y rejilla mucho más limpia que la c2 en la que está ahora (tiene una rejilla pero no es igual)

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas enfilater, mis sospechas en este caso es que en un principio los problemas de este pajaro pueden estar provocados por un problema bacteriano que Yo comenzaria tratando en estos momentos con Enrofloxacina y Terracortril pomada durante 7 dias, y ademas la vitamina A que vas a recibir durante los 5 primeros dias, y con esto ir valorando resultados y dependiendo de estos como seguir tratandolo.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas seguir tratandolo, suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
enfilater

Mensaje por enfilater »

Hola Compañeros, a ver por partes,

acabo de recoger el seri A y la jaula que os comentaba. Es 1000 veces más higiénica.

La herida de la pata la tiene algo mejor, solo le estoy aplicando betadine por las noches.

Ahora mismo le estoy aplicando pro flora avis, un multivitaminico, el seri-A y en bebedero. El colirio antibiótico en el ojo y el betadine en la pata.

Veis relación entre la herida en el ojo y la pata? Ayudaría un análisis coprológico? Puede ser tricomoniasis y pododermatitis bacteriana a la vez?

En casa tengo ciprofloxacina y flagyl comprimidos.

No sé qué hacer.
Adjuntos
Jaula 1060
Jaula 1060
rsz_20160317_205436.jpg
joseantonio30081968
Moderador

Buenas enfilater, mis sospechas son que este verdecillo en un principio pudiera estar afectado por la bacteria Staphylococcus aureus, que pudiera ser la causa principal tanto del clavo plantar (pododetmatitis) que presenta como de su problema ocular, y en este caso y en estos momentos es lo primero que Yo trataria y lo haria de la manera que te he recomendado en mi anterior comentario si una vez comenzado el tratamiento no empeora o va mejorando poco a poco.
enfilater

Mensaje por enfilater »

joseantonio30081968 escribió:Buenas enfilater, mis sospechas son que este verdecillo en un principio pudiera estar afectado por la bacteria Staphylococcus aureus, que pudiera ser la causa principal tanto del clavo plantar (pododetmatitis) que presenta como de su problema ocular, y en este caso y en estos momentos es lo primero que Yo trataria y lo haria de la manera que te he recomendado en mi anterior comentario si una vez comenzado el tratamiento no empeora o va mejorando poco a poco.
Terracortril en el ojo?

Se puede dar ciprofloxacino con flagyl o lo ves exagerado? En humanos se hace.
joseantonio30081968
Moderador

Bueno enfilater, Yo de momento comenzaria a tratarlo como te he indicado, durante 7 dias la Enrofloxacina via oral en el bebedero y en una dosis adecuada dependiendo de la presentacion de Enrofloxacina que utilices y mezclandolo tambien con una dosis adecuada de vitamina A durante los primeros 5 dias, y a su vez durante los 7 dias el Terracortril lo aplicaria dos veces al dia si puede ser y sino pues a las noches con la ayuda de un bastoncillo de oidos tanto en el ojo afectado como en el clavo plantar ulceroso que tiene en la pata, y segun vaya evolucionando con este tratamiento sobre la marcha iria valorando si pudiera ser conveniente incluirle tambien el Flagyl en el tratamiento, y que presentacion de Flagyl es la que tienes ?
enfilater

Mensaje por enfilater »

joseantonio30081968 escribió:Bueno enfilater, Yo de momento comenzaria a tratarlo como te he indicado, durante 7 dias la Enrofloxacina via oral en el bebedero y en una dosis adecuada dependiendo de la presentacion de Enrofloxacina que utilices y mezclandolo tambien con una dosis adecuada de vitamina A durante los primeros 5 dias, y a su vez durante los 7 dias el Terracortril lo aplicaria dos veces al dia si puede ser y sino pues a las noches con la ayuda de un bastoncillo de oidos tanto en el ojo afectado como en el clavo plantar ulceroso que tiene en la pata, y segun vaya evolucionando con este tratamiento sobre la marcha iria valorando si pudiera ser conveniente incluirle tambien el Flagyl en el tratamiento, y que presentacion de Flagyl es la que tienes ?
Hola compañero,

te comento que no tengo la enro y además aquí estamos en fallas por lo que me es imposible conseguirla por tienda física hoy. Si la pido por internet hasta el lunes no llega.
Por lo que te comentaba que tenía ciprofloxacina, flagy comprimidos (250 mg) y augmentine.
A no ser que vendieran la enro en la farmacia de alguna manera no la podría conseguir.
Además, estoy fuera de mi casa para poder dormir en fallas ya que trabajo y no tengo la terracortril tampoco. Así que me queda poco margen como ves,
joseantonio30081968
Moderador

No podrias conseguir en una pajareria de tu entorno el Seriflox (Enrofloxacina 2%) ?, y tienes a mano algun protector hepatico ?
enfilater

Mensaje por enfilater »

joseantonio30081968 escribió:No podrias conseguir en una pajareria de tu entorno el Seriflox (Enrofloxacina 2%) ?, y tienes a mano algun protector hepatico ?
Pues no tengo cerca ninguna. Tendría que preguntar por teléfono alguna pero a Valencia ciudad hoy no voy ni loco.

Protectores hepáticos tengo dos, uno con cardo mariano y otro con cloruro de colina.

Edito: Acabo de llamar a la farmacia, han descatalogado el floxaciven :O

Sabéis alguna alternativa de Farmacia? He leído que el seriflox caduca al mes de abrir :(

Edito2: Acabo de venir de una pajarería de lejos. Acabo de ponerle el protector hepático de cloruro de colina, seri-A y el Seriflox (5 gotas en bebedero de 30 ml)
Le limpio la pata con suero y luego le aplico betadine. En el ojo el colirio antibiótico.

En fin, por cuidarlo no será... Ahora que llega finde podré desinfectar las heridas mañana y noche.
enfilater

Mensaje por enfilater »

Día 19 por la noche:

Imagen
imagen

Imagen
sube imagenes
Responder