jilguera

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
angel135

Re: jilguera

Mensaje por angel135 »

Ya lleva de tratamiento dos días con hoy.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, que todo vaya bien y ya nos iras infornando sobre su evolucion, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
angel135

Mensaje por angel135 »

Después del tratamiento la bola sigue mas grande...
Imagen
Imagen

Haber que podéis decirme:
PD: tengo un probiótico por si sirve...
angel135

Mensaje por angel135 »

Le estoy administrando el probiótico para restablecerla del antibiótico
joseantonio30081968
Moderador

Bueno vamos haber Angel, esta jilguera tenia tratamiento recomendado desde el dia 29 de Septiembre hasta el 10 de Octubre con la administracion de Fluconazol + Septrin pediatrico ´Protector hepatico Legazin en las dosis y durante los dias que te recomende cada uno de los medicamentos, y el resultado del tratamiento ha sido el siguiente.

Aspecto del vientre antes del tratamiento.
Imagen

Aspecto del vientre tras los 12 dias de tratamiento.
Imagen

En mi opinion el aspecto de este vientre ha mejorado bastante con el tratamiento que le hemos administrado pero es conveniente seguir tratandola, pero tambien te recomende que para valorar su evolucion con el tratamiento y dependiendo del resultado ir valorando sobre la marcha si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no y como seguir tratandola posteriormente, durante el tratamiento nos fueras informando del resultado cada 5 - 7 dias y no lo has hecho, y ademas deberia haber terminado el tratamiento recomendado el dia 10 de Octubre y tampoco nos informaste del resultado, y por fin hoy dia 14 decides informarnos por primera vez del resultado, pues como comprenderas estas pautas de seguimiento del tratamiento no potencian las posibilidades de recuperacion que pueda tener la jilguera y en mi opinion si quieres aumentar estas posibilidades sin duda deberas seguir las indicaciones con mayor rigor, y aclarando este aspecto para valorar ahora como pudiera ser conveniente seguir tratandola indicanos si has visto alguna mejoria tambien en su estado animico y movilidad en su jaula tras este tratamiento.

Un saludo.
angel135

Mensaje por angel135 »

Lo siento joseantonio, el tratamiento terminó el 10 de octubre, desde ese día está con probiotico.
De estado anímico está mejor, le he notado una suave mejoría, le administro pasta??
joseantonio30081968
Moderador

Ok Angel, y que probiotico le estas administrando, Ultralevura ?, y solo le estas administrando el probiotico o lo estas haciendo junto al multivitaminico como te recomende tambien ?
angel135

Mensaje por angel135 »

Probiótico de la marca legazin, es para echárselo en el agua, ahora no le estoy administrando el multivitaminico... A partir de ahora se lo pongo.
joseantonio30081968
Moderador

Ok Angel, pues con estos datos a partir de mañana dia 16 si ves que la jilguera no empeora o que siga mejorando poco a poco, Yo de momento seguiria administrandole el siguiente tratamiento.

1. De momento a partir de mañana y durante 7 dias mas igual que la anterior vez administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas a estos 40 ml. del preparado cada dia le añades 5 gotas del Protector hepatico Legazin que tienes y 8 gotas de Septrin pediatrico jarabe, todo junto y bien mezclado.

Ademas por supuesto de seguir manteniendo al pajaro solo en una jaula en sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), y de informarnos cada 3 - 4 dias de su evolucion con el tratamiento, para ir valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Tras los 7 dias del desgaste con este tratamiento habra que fortalecerlo con un multivitaminico y probioticos, pero esto ya te lo ire indicando mas adelante y sobre la marcha como hacerlo.

Que todo vaya bien con el tratamiento y ya nos iras informando del resultado, saludos.
angel135

Mensaje por angel135 »

Ok joseantonio, con esta tanda ya llevaría a dos. Habrá que reponerla después a su máximo, le pongo pasta ?
Responder