Tengo un jilguero con diarrea

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Maripepa

Re: Tengo un jilguero con diarrea

Mensaje por Maripepa »

Hola José Antonio: Gracias por responder. Le he preguntado al veterinario y me ha dicho que el medicamento es Enrofloxacina, y le estoy dando en el bebedero con agua a menos de la mitad, 4 gotas, más el cardo mariano. Hoy seguía con la diarrea. Me resulta curioso que, mientras estuvo con Septrim, sus heces eran normales, y al dejarlo, ya volvió atrás; no sé, creo que le vino mejor Septrim. El análisis que hizo mientras yo estaba allí, fué con un microscopio. Me dijo que no digería bien, y los riñones no le funcionaban bien, aunque no he visto semillas no digeridas en su caca. Bueno, un saludo cordial y agradecida de nuevo.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Maripepa por el dato, y ya nos seguiras informando sobre el resultado de este nuevo tratamiento que te ha recomendado el veterinario, suerte y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Maripepa

Mensaje por Maripepa »

Muchas gracias Jose Antonio. Ya os iré informando de cómo se encuentra el jilguerillo. Saludos cordiales!
Maripepa

Mensaje por Maripepa »

Buenos días. El jilguerillo está ya en su tercer día incluyendo hoy, de tto.del veterinario (Enrofloxacina) más cardo mariano. Hoy está cantando bastante en estos momentos. Tiene buen aspecto en general. Pero no le he encontrado ninguna mejoría en sus heces: sigue con diarrea como al principio. No sé si quitarle mañana ya el medicamento para no desgastarlo tanto. Un saludo!
Maripepa

Mensaje por Maripepa »

Foto de esta mañana.
Adjuntos
008.JPG
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Maripepa, comentarte que Yo en este caso por lo menos de momento no hubiera comenzado a tratarlo con Enrofloxacina, sino que por la evolucion que habia tenido el jilguero con la administracion de un primer ciclo de Fluconazol junto al Extracto de cardo mariano y al Septrin, hubiera seguido tratandolo para intentar cortarle la diarrea que le pueda haber quedado con algun ciclo mas de Septrin y Extracto de cardo mariano compaginado con descansos de fortalecimiento administrandole multivitaminas y probioticos, pero si en estos momentos has decidido seguir las recomendaciones del veterinario para seguir tratandolo con Enrofloxacina como El te indico, en este caso mi recomedacion es que si no ves que el jilguero empeore, antes de cortarle el tratamiento que te ha recomendado porque todavia le veas con diarrea, consultes con El su evolucion con este tratamiento y si te recomienda seguir con el tratamiento que te indico o dedice cambiarle alguna pauta del tratamiento, saludos.
Maripepa

Mensaje por Maripepa »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Maripepa, comentarte que Yo en este caso por lo menos de momento no hubiera comenzado a tratarlo con Enrofloxacina, sino que por la evolucion que habia tenido el jilguero con la administracion de un primer ciclo de Fluconazol junto al Extracto de cardo mariano y al Septrin, hubiera seguido tratandolo para intentar cortarle la diarrea que le pueda haber quedado con algun ciclo mas de Septrin y Extracto de cardo mariano compaginado con descansos de fortalecimiento administrandole multivitaminas y probioticos, pero si en estos momentos has decidido seguir las recomendaciones del veterinario para seguir tratandolo con Enrofloxacina como El te indico, en este caso mi recomedacion es que si no ves que el jilguero empeore, antes de cortarle el tratamiento que te ha recomendado porque todavia le veas con diarrea, consultes con El su evolucion con este tratamiento y si te recomienda seguir con el tratamiento que te indico o dedice cambiarle alguna pauta del tratamiento, saludos.
Buenas noches joseantonio. Muchas gracias por responderme. El jilguerillo está muy contento, canta y con buen aspecto pero sus heces han mejorado muy poco. Comprendo lo que me dices y yo hubiera hecho igual. Ocurre que el veterinario me dió algo, que ni siquiera le pregunté en el momento, error por mi parte, y ni lo pensé. Como era de noche, pues salí tarde de la clínica, se lo dí al pajarito al día ste. a primera hora de la mañana, y ni pensaba que fuera antibiótico, ya que él me dijo que no veía nada infeccioso, sólo ácido úrico, problemas para digerir y en los riñones. Le dije que con Septrim había tenido sus heces normales. Parece que no me hizo caso. Mañana lo llevo para que le vea la barriga y le voy a comentar de nuevo que me gustaría que continuara con Septrim, si ésto pudiera ser. Si me manda de nuevo Enrofloxacina, creo que no le voy a hacer caso, si pudiera seguir con las pautas que Tú me indicas, pues es lo que me parece más oportuno, si es que te parece bien a tí. Lo siento por haberlo hecho de forma incorrecta, quise hacerlo lo mejor posible. Gracias por tu atención y saludos!
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Maripepa, comentarte que conmigo puedes contar cuando lo necesites sin problema ninguno para intentar ayudarte en lo que pueda sobre el cuidado de tus pajaros y sobre este caso, pero en este caso ya que has empezado a administrarle el tratamiento que te indico el veterinario Yo seguiria con este tratamiento de Enrofloxacina hasta cumplir los 5 dias que te indico, que te queda solo un dia mas de tratamiento, y tras estos 5 dias, que creo que los cumpliria mañana Martes, pues el Miercoles volveria a estar con el veterinario y le comentaria la evolucion que Tu has visto en el jilguero con el tratamiento y si todavia sigue con diarrea pues haber como te recomienda seguir tratandolo, y seria interesante que nos comentaras su impresion y recomendacion, y a partir de aqui pues Yo te comentare mi parecer al respecto con todos mis respetos a la opinion del veterinario, y despues Tu ya decides si seguir tratandolo como te indique el veterinario o prefieres que Yo te siga llevando el caso, sin compromiso ninguno, puedes decidir lo que Tu puedas ver mas conveniente, un saludo.
Maripepa

Mensaje por Maripepa »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Maripepa, comentarte que conmigo puedes contar cuando lo necesites sin problema ninguno para intentar ayudarte en lo que pueda sobre el cuidado de tus pajaros y sobre este caso, pero en este caso ya que has empezado a administrarle el tratamiento que te indico el veterinario Yo seguiria con este tratamiento de Enrofloxacina hasta cumplir los 5 dias que te indico, que te queda solo un dia mas de tratamiento, y tras estos 5 dias, que creo que los cumpliria mañana Martes, pues el Miercoles volveria a estar con el veterinario y le comentaria la evolucion que Tu has visto en el jilguero con el tratamiento y si todavia sigue con diarrea pues haber como te recomienda seguir tratandolo, y seria interesante que nos comentaras su impresion y recomendacion, y a partir de aqui pues Yo te comentare mi parecer al respecto con todos mis respetos a la opinion del veterinario, y despues Tu ya decides si seguir tratandolo como te indique el veterinario o prefieres que Yo te siga llevando el caso, sin compromiso ninguno, puedes decidir lo que Tu puedas ver mas conveniente, un saludo.
Buenos dias joseantonio. Muchas gracias por tu respuesta. Una veterinaria a vuelto a hacerle análisis de las heces. Ve lo mismo, pero hoy me ha dicho algo nuevo :"veo un huevo".... ¿De qué?, le dije yo, y me dijo de coccidios que muchas veces en unos análisis no se ve nada y de pronto en otros, ya se ven cosas. Le hablé de Septrim y que le habia funcionado mientras lo tomó; y que su tto. no le ha servido. Me ha dicho que de nuevo tome Septrim, pues dice que sirve también para coccidios (10 días, + las vitaminas que me han dado) y a partir de hoy mismo, unas vitaminas y aminoácidos en una pequeña jeringuilla. Sólo le he dado ahora las vitaminas para que el pobre pille algo nutritivo, pero voy a seguir las recomendaciones que me des tú, y me hagais por aquí. El pajarillo estaba muerto de miedo y creo que no lo voy a volver a llevar, aunque ellos han sido muy amables y no me querían ni cobrar, pero a ver si me lo cargo con estos meneos... Ahora mismo está cantando, y muy contento. Saludos cordiales!
joseantonio30081968
Moderador

Ok Maripepa, pues vamos a proseguir a partir de mañana Miercoles 7 el tratamiento que le estabamos administrando antes de pasar por el veterinario sin un resultado satisfactorio, y para ello indicanos si el Choque vitaminico de Pax pharma que indicaste que tenias es la presentacion con aminoacidos en su composicion o la de sin aminoacidos, y comprueba que a dia de hoy no este caducado si lo tienes desde hace algun riempo.
Responder