Canaria con heces verdes acuosas

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Juan Diego

Re: Canaria con heces verdes acuosas

Mensaje por Juan Diego »

Buenas joseantonio, ahora cuando pueda le hago las fotos al pecho de la canaria pero en estos dias no hay mucha luz natural debido a que esta lloviendo y me imagino que tambien lo vera el veterinario y me comentara algo al respecto, de todas formas le hare las fotos y las subire. Lampa mi canaria no se come las heces de la rejilla solo se come el alpiste de los comederos y la rejilla tiene sus heces igual que en el papel.
Juan Diego

Mensaje por Juan Diego »

Buenas joseantonio, le acaban de hacer el analisis de heces a mi canaria y me ha dicho el veterinario que no ha visto nada en las heces, que para el son heces normales tambien me ha dicho que quizas haya visto una levadura pero no estaba seguro porque ha analizado mas heces y no ha visto nada. Le he comentado el tratamiento que ha seguido y tambien le he comentado que ahora bebe mucha menos agua que antes. Las heces las ha analizado en un microscopio. Me ha dicho que debo empezarle a darle semillas grasas para la cria y tal y que no le ve nada raro a la canaria. Segun lo que te he comentado y segun lo que tu has visto en las fotos ahora que debo hacer? Un saludo
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues estupendo Juan Diego, es el resultado que me esperaba tras ver el aspecto de su vientre en la ultima foto que nos has mostrado y con este resultado en el coprologico doi por positivo el tratamiento que le hemos estado administrando porque por los datos que nos has ido dando sobre su evolucion la canaria esta mejor que antes del tratamiento y el veterinario no ha encontrado ningun agente patogeno en sus heces, y ahora para valorar con mas datos si pudiera ser conveniente seguir tratandola con alguna medicacion mas o no, me quedo a la espera de las nuevas fotos del aspecto actual de pecho y vientre que te he pedido y realizadas como tambien te he pedido, y ya tambien muestranos una nueva foto de heces, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

Me alegro que todo haya ido bien . Los resultados que te los ha dado en el acto o pasado unas horas ?

Te lo pregunto por si te ha hecho tinción en la muestra para ver la flora intestinal , (GRAM+, GRAM-) , y si ha efectuado flotación para ver si hay huevos de parasitos ..

Si los resultados te los ha dado en 10/15 minutos aprox. , te habrá mirado lo esencial coccidios , megabacterias , levaduras y mohos

Opino igual que JoseAntonio el vientre lo veo bien .
Juan Diego

Mensaje por Juan Diego »

ImagenImagenImagen
Joseantonio te adjunto las fotos que me has pedido, una del pecho otra del vientre y la ultima de las heces.
Juan Diego

Mensaje por Juan Diego »

Lampa los resultados me los ha dado como tu bien has dicho pasados unos 10 o 15 minutos y tambien me suena que ha comentado algo que ha intentado tenir la supuesta levadura que ha visto pero no estaba seguro y tal pero en le resto de las heces no ha observado nada raro.
Lampa

Mensaje por Lampa »

A modo informativo para que lo sepas , que no sé si es tu caso porque no he leido tu post .. .

Cuando lleves unas muestras de heces a analizar es mejor que dejes pasar por lo menos 7 días desde la finalización de los tratamientos , puedes aprovechar cuando termines el ciclo de vitaminas , probióticos .

Porque según mi veterinario puede dar un falso negativo en las pruebas que se realicen , ademas , yo en alguna ocasión lo he podido comprobar en mis jilgueros (buscando una segunda opinión de otro compañero que dispone de microscopio) .

Si damos un tratamiento completo para cubrir todas las posibles patologias debes saber que se pueden dar resultado alterados en bacterias, coccidios, levaduras
Lampa

Mensaje por Lampa »

Juan Diego escribió:Lampa los resultados me los ha dado como tu bien has dicho pasados unos 10 o 15 minutos ..
Pues te diria que es casi imposible en 10 minutos preparar una tinción para ver las bacterias GRAM - y ademas hacer la exploracion de coccidios , megas y demas .. porque la tinción se tiene que dejar secar , teñir y echar aceite de inmersión para su observación .

Para asegurarse que no hay nada por lo menos la prueba de coccidios , levaduras y mohos la debe realizar 2 o 3 veces ,,

Y comento esto para que se tengan datos para valorar .

saludos

pd: Siempre pide informe en la clinica veterinaria de las pruebas realizadas , ahí saldrá lo que han mirado .
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Juan Diego, pues Yo en este caso a esta canaria la seguiria tratando durante 10 dias con 16 gotas de Calcicolina P (pajarerias) / 40 ml. de agua Solan de cabras porque le vendra muy bien para mejorar el rendimiento de su higado, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Juan Diego

Mensaje por Juan Diego »

Y con respecto a la alimentación? Sigo manteniendole el alpiste limpio y la escarola?
Responder