Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Lampa

Re: Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Mensaje por Lampa »

Shajar escribió:... la Calcicolina P, va genial para los problemas hepáticos ...
Utilizar fuentes de calcio en combinación con medicamentos no son aconsejables porque pueden interaccionar , disminuyendo la eficacia del antibiótico.
Por eso se suele retirar los GRIT , jueso de jibia y cualquier fuente de calcio dutante los tratamientos . Así lo recomiendan algunos veterinarios especializados en aves .

Para proteger al hígado durante tratamientos es mejor los que no lleven aporte calcico , hepavex200 , extractos naturales herbolarios sin base alcoholica , extractos en polvo etc ..
joseantonio30081968 escribió:... la Calcicolina la utilizaria posteriormente junto al multivitaminico y probioticos.
Opinio igual , será lo mejor .

Abrazos a todos -.
Shajar

Mensaje por Shajar »

Lampa escribió:
Shajar escribió:... la Calcicolina P, va genial para los problemas hepáticos ...
Utilizar fuentes de calcio en combinación con medicamentos no son aconsejables porque pueden interaccionar , disminuyendo la eficacia del antibiótico.
Para proteger al hígado durante tratamientos es mejor los que no lleven aporte de calcio , hepavex200 , extractos naturales herbolarios sin base alcoholica , extractos en polvo etc ..
joseantonio30081968 escribió:... la Calcicolina la utilizaria posteriormente junto al multivitaminico y probioticos.
Opinio igual , será lo mejor .

Abrazos a todos -.
-
Toda la razón!!, pero que toda. Lo comente a efecto de prevención, para ayudar al hígado a " eliminar " y que la grasa no se instaure en el tan fácilmente. Saludos para todos :) .
;)
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Lampa escribió:
VirJB escribió:Deshidratada no está porque tiene su bebedero con la medicación y jamás se queda sin agua ...
SOLO UN APUNTE :
¿ Qué cantidad de agua bebe diariamente ? , lo has mirado ..

Que tenga a su disposición agua no quiere decir que beba adecuadamente ;)

Si comparas las fotos del principio y las actuales ha perdido masa muscular .. el pecho está más delgado .

Image Image

SALUDOS -.
Que está más delgada es cierto. La veo beber lo normal de los pájaros, de hecho por la mañana espera a que le ponga el bebedero cuando le cambio la medicación y bebe.

Si la achicoria y escarola le está perjudicando, se la quito. Yo ya no sé vamos....¿qué puedo ponerle para que remonte? ¿pasta de cría?
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Puede que tambien acompañe megabacteria aparte de coccidios
Shajar

Mensaje por Shajar »

Vir, te dejo un enlace donde a groso modo y simple, te explica la coccidiosis.
http://www.arrobapark.com/historias/la- ... s-las-aves
-
Por otra parte, te relato lo que a mí siempre me ha ido muy bien cuando algunos de mis " alados " están con tratamiento, enfermos o decaídos.
Es una pasta casera:
Un huevo duro bien picado... muy picado.
La misma cascara del huevo cocido triturada, casi polvo. ( la machaco en un mortero ;) ).
La punta de un cuchillo de ajo molido seco ( se vende en grandes superficies... o pequeñas, en el apartado de especias ).
Media cucharadita de café de orégano.
Una cucharada sopera de harina de garbanzos.... Y a menear todo!!!.
Tiene que quedarte sueltecita, si ves que no, agrégale un poco de pan rayado.
-
Por cierto, a mis jilgueros, con un poco de brócolis y unas pipas machacadas, se la beben!!!.
Si miras la tabla de vitaminas que poseen los garbanzos... es una maravilla para la convalecencia.
Que quede claro que no con esto quiero decir que lo que estes haciendo esta mal... para nada, por si los experto lo ven bien, a mi me funciona.
Otra cosa.. que no se me olvide :) , como el Baicox para la coccidiosis de efectivo, no he encontrado nada... cierto es que no soy nada experta en otros tratamientos, lo digo por si alguien mas ha probado con buenos resultados Baicox.
;)
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Shajar escribió:Vir, te dejo un enlace donde a groso modo y simple, te explica la coccidiosis.
http://www.arrobapark.com/historias/la- ... s-las-aves
-
Por otra parte, te relato lo que a mí siempre me ha ido muy bien cuando algunos de mis " alados " están con tratamiento, enfermos o decaídos.
Es una pasta casera:
Un huevo duro bien picado... muy picado.
La misma cascara del huevo cocido triturada, casi polvo. ( la machaco en un mortero ;) ).
La punta de un cuchillo de ajo molido seco ( se vende en grandes superficies... o pequeñas, en el apartado de especias ).
Media cucharadita de café de orégano.
Una cucharada sopera de harina de garbanzos.... Y a menear todo!!!.
Tiene que quedarte sueltecita, si ves que no, agrégale un poco de pan rayado.
-
Por cierto, a mis jilgueros, con un poco de brócolis y unas pipas machacadas, se la beben!!!.
Si miras la tabla de vitaminas que poseen los garbanzos... es una maravilla para la convalecencia.
Que quede claro que no con esto quiero decir que lo que estes haciendo esta mal... para nada, por si los experto lo ven bien, a mi me funciona.
Otra cosa.. que no se me olvide :) , como el Baicox para la coccidiosis de efectivo, no he encontrado nada... cierto es que no soy nada experta en otros tratamientos, lo digo por si alguien mas ha probado con buenos resultados Baicox.
Me lo apunto! Muchas garacias, se la haré a ver si le gusta!
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Para mi lo mas efectivo para coccidios es el baycox pero lo acompaño con vitamina k o bk +protetor hepatico y un polivitaminico. El baycox es muy fuerte. Pero para mi lo mas efectivo que yo e utilizado para coccidios.
Shajar

Mensaje por Shajar »

Exacto Sovid, debe de ir siempre acompañado con vitamina K, imprescindible. Y el polivitamínico.. cierto!.
La vitamina K, la compro en farmacia, vienen en ampollas y no es cara, me da mas confianza que la que venden en pajarerías.
;)
Maripepa

Mensaje por Maripepa »

VirJB escribió:Deshidratada no está porque tiene su bebedero con la medicación y jamás se queda sin agua. La mancha que dices es una pluma que no se ha apartado bien con el agua que he usado para despejarle el vientre. En cuanto al hígado, llevo 15 días dándole junto al tratamiento, extracto de cardo mariano y la verdad es que desde que puse la primera foto hasta ahora (en la primera página del post) lo tiene bastante mejor. Y la ccidosis es de lo que llevo todo este tiempo tratándola y ha mejorado bastante desde entonces y espero que siga haciéndolo jeje gracias
Hola Vir: espero que tu canaria siga mejorando. Parece que es así. ¿Ahora que tto. le estás dando? Parece que tenía que tomar según José Antonio Calcicolina, multivitamínicos y probióticos, algo parecido a lo que ha tomado mi jilguero cuando ha descansado del antibiótico. Lo que te comentan los otros compañeros, también parece muy interesante. Seguro que ya mismo tu canaria está bien del todo pues va por muy buen camino. Saludos cordiales.
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Maripepa escribió:
VirJB escribió:Deshidratada no está porque tiene su bebedero con la medicación y jamás se queda sin agua. La mancha que dices es una pluma que no se ha apartado bien con el agua que he usado para despejarle el vientre. En cuanto al hígado, llevo 15 días dándole junto al tratamiento, extracto de cardo mariano y la verdad es que desde que puse la primera foto hasta ahora (en la primera página del post) lo tiene bastante mejor. Y la ccidosis es de lo que llevo todo este tiempo tratándola y ha mejorado bastante desde entonces y espero que siga haciéndolo jeje gracias
Hola Vir: espero que tu canaria siga mejorando. Parece que es así. ¿Ahora que tto. le estás dando? Parece que tenía que tomar según José Antonio Calcicolina, multivitamínicos y probióticos, algo parecido a lo que ha tomado mi jilguero cuando ha descansado del antibiótico. Lo que te comentan los otros compañeros, también parece muy interesante. Seguro que ya mismo tu canaria está bien del todo pues va por muy buen camino. Saludos cordiales.
Pues como estoy a la espera de que Jose Antonio pueda contestar, le he puesto hoy el mismo tto. Cuando él me diga si tiene que seguir con el mismo o pasar a vitaminas, haré lo que él me diga.

Y muchas gracias, espero que salga adelante mi chiquinina.
Responder