Mis hembras de cria 2017
Re: Mis hembras de cria 2017
Por cierto que cositas tan bonitas
Si me nacen los silvestres antes de anochecer les meteré una embuchada a todos como hice el año pasado . Me he hecho una pasta de embuche made in Lampa para los peques muy proteica que huele que alimenta todo bien tamizado ,
Los vídeos saben a poco
,
Los vídeos saben a poco
Franjus tranquilo que las madres lo hacen todo jejej pero tengo la costumbre de darles una embuchada con la papilla "energette" a eso de las nueve de la noche para asegurarme que se van con la tripa llena a la cama jejeje y ademas aprovecho para tenerlos un rato en la mano y mirar que tengan todo en su sitio, las anillas bien, las patas bien, que no tengan piojos ni bichos, limpiarles un poco el nido por dentro..............en resumen un control.
Hoy he visto que en un nido habia piojillo, asi que les he hecho un nido nuevo, dandole forma al pelote con una bombilla y antes al nido de esparto le he pulverizado el insecticida para perros "Front Line" y con papel de cocina mojado en el mismo insecticida he frotado los barrotes, palos etc en el lugar que va el nido.
Bueno aqui os dejo una foto de mi primogenito jejej una cria de blanco recesivo que ha sacado una aberracion (mancha negra) en la parte trasera de la cabeza ejejjejee que suerte la mia el primer blanco y no se puede llevar a concurso jejejjeej.

A esta edad ya no aceptan la jeringa jeje saben muy bien quien es su mami y no cuela
Hoy he visto que en un nido habia piojillo, asi que les he hecho un nido nuevo, dandole forma al pelote con una bombilla y antes al nido de esparto le he pulverizado el insecticida para perros "Front Line" y con papel de cocina mojado en el mismo insecticida he frotado los barrotes, palos etc en el lugar que va el nido.
Bueno aqui os dejo una foto de mi primogenito jejej una cria de blanco recesivo que ha sacado una aberracion (mancha negra) en la parte trasera de la cabeza ejejjejee que suerte la mia el primer blanco y no se puede llevar a concurso jejejjeej.

A esta edad ya no aceptan la jeringa jeje saben muy bien quien es su mami y no cuela
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
- txirriplas
Buenas Olaitxu, una pena la mancha, podría llegar a limpiarla con la primera muda completa?
No, es una aberracion, una mancha genetica que hace que en esa zona si pigmente, es un canario blanco recesivo con un fallo genetico que lo que hace es que, en vez de impedir la pigmentacion en todo el pajaro en esa zona si pigmenta.
Tengo alguna hembra del año pasado que tambien salio con una aberracion, una pequeña linea negra cerca del ojo izquierdo y aun la tiene, no se va con la muda.
Si la mancha es pequeña se puede criar con este pajaro porque la probabilidad de que sus hijos lo lleven es pequeña pero......nunca se sabe
Tengo alguna hembra del año pasado que tambien salio con una aberracion, una pequeña linea negra cerca del ojo izquierdo y aun la tiene, no se va con la muda.
Si la mancha es pequeña se puede criar con este pajaro porque la probabilidad de que sus hijos lo lleven es pequeña pero......nunca se sabe
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Muchas gracias como siempre olaitxu por la info,que lastima esa mancha porque se le ve super chulo
- joseantonio30081968
- Moderador
No te preocupes olaitxu, le pones una boina y tambien pa concurso jajajaja ..., ya sacaras buenos pajaros para concurso, como siempre, y a ampliar tu curriculum de premios, un saludo crack !
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
- txirriplas
Eso es Jose Antonio, un Donostiarra con su txapela 
ajajajajaj En Donosti la txapela es azul jejjeje es signo de distincion jejeje
- joseantonio30081968
- Moderador
Mi canal youtube sobre aves de jaula.