Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...
- CantarosDelCielo
Re: Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...
Hola,los pollos amanecieron vivos pero no los embucha.. estaban deshidratados asi que los embuche yo con papilla muy liquida templadita. El problema es que ahora tampoco atiende el nido, lleva 50 minutos fuera del nido y los pollos estaban helados asi que se los pase a la canaria y ella les da calor. Me tocara embuchar a mi pero es que no se por que se comporta asi esta mami.. Encima quedan 5 huevos por nacer.. como hago para que vuelva a su tarea? Sino aun me tocara pasarlos a la canaria pero ella tampoco embucha porque ya lo probe con el ultimo pollo de la camada anterior.. la verdad no entiendo nada..

quitale todos los posaderos haber si entra en el nido . 50 minutos es mucho tiempo creo yo ,CantarosDelCielo escribió:... ahora tampoco atiende el nido, lleva 50 minutos fuera del nido y los pollos estaban helados ...
- CantarosDelCielo
Es demasiado tiempo, ayer estaba todo el dia incubando, cuando separe al macho en seguida se metio al nido y asi permaneció hasta que ha amanecido esta mañana y como todas las noches los tapo, al destaparlos ha salido del nido a comer y ya no entra. Los pollos estaban mas pequeños, deshidratados, pero levantaban la cabecita pidiendo comida asi que les di yo una ceba pequeña (para no pasarme como me comentaste) y los volvi a meter en el nido pero ella no entra, va y viene pero no se echa. Asi que a los 20 minutos toqué los pollos y estaban helados, los he sacado del nido y se los he puesto a la canaria (que está en su 6º día de incubación) y ella les está dando calor, pero la canaria no los embucha porque ya lo probé con otro pollo de la anterior camada y murió en el mismo nido y la canaria seguia a lo suyo. Asi que nada, a estos pollos por ahora intentare sacarlos yo adelante y se los dejare a la canaria que les de calor... y a ver si consigo que la diamante vuelva a su tarea quitando los palos y soportes y bizcocheras... porque sino menudo lio, me tocara pasar los huevos a la canaria y nacerán pero no los va a criar. Y aun con la mandarin pasa lo mismo, nacen pero no los cria, no comprendo este comportamiento. Probaremos a quitar todo a ver si al menos se aplica en su tarea y ya iremos viendo.. gracias por el consejo, ya sigo comentando.Lampa escribió:quitale todos los posaderos haber si entra en el nido . 50 minutos es mucho tiempo creo yo ,

A ver si tienes suerte Cántaros. Mientras que la canaria les de calor y tu de comer, puede que salgan adelante, lo importante es que la canaria continúe dándoles calor al menos hasta que tengan varios días y sea más fácil darle calor artificial. Ya nos vas informando, ánimos y suerte!
- CantarosDelCielo
Ahora mismo están calentitos, ya mismo les vuelvo a dar otra pequeña ceba, intentare cada 90 minutos y si veo que se les vacía el buche antes, pues reduciré el tiempo. Por ahora tienen algo de comida en el buche y hace hora y cuarto que les di la primera ceba. Se supone que mientras haya comida en el buche no debo embuchar nuevamente, no?
A la mandarin le quité todos los palos y bizcocheras, a ver si se mete en el nido pero si sigue asi sólo me queda pasar los huevos a la canaria y que nazcan con ella y yo tratar de sacarlos adelante.. pero será muy complicado. Espero que esta mandarin festera madure un poco y se ponga a criar a sus crías que ya es mayorcita! Sino se quedará castigada sin novio.
A la mandarin le quité todos los palos y bizcocheras, a ver si se mete en el nido pero si sigue asi sólo me queda pasar los huevos a la canaria y que nazcan con ella y yo tratar de sacarlos adelante.. pero será muy complicado. Espero que esta mandarin festera madure un poco y se ponga a criar a sus crías que ya es mayorcita! Sino se quedará castigada sin novio.

jajajajaja ay vaya pues a ver qué va pasando. A mi me pasó con una canaria, que al principio era muy mala criando, no incubaba, si incubaba al nacer no alimentaba y cosas así, pensé en venderla y no seguir con ella pero al año siguiente cambió el chip y desde entonces me ha criado sin problemas
así que paciencia que a algunos pájaros les cuesta más que a otros.
- CantarosDelCielo
Pues espero que para otra ocasión esta bandarra también cambie el chip, por ahora desde luego que aunque no fuera epoca de muda tampoco la pondria a criar. Y otro problema.... los pollos tienen punto negro. Les acabo de dar papilla bastante liquida y cuando he ido a mirar los vientrecitos habia aparecido el maldito punto negro. Asi que aun peor, va a ser dificil que salgan adelante siendo tan pequeños, sin madre que los crie y para colmo el maldito punto negro. Supongo que ya tendre que esperar a la siguiente ceba y darle papilla con medicación, no? vaya tela. Eso si aguantan, porque uno de ellos levanta la cabecita pero no ha querido comer mucho, y el otro sí que pide con ganas...

Dale antibiótico pero YA ! , porque esta noche estará peor , y si ahora tienes tiempo de cebar cada hora aprox. hazlo. Y si sabes darle agua en la comisura del pico le das 2 gotas del agua medicada (con jeringa) , espaciadas para que trague el pollo sin forzar ..
sino sabes puedes matar al pollo porque el agua se le va a los pulmones y es muerte en el acto .
La papilla yo se la pongo al baño maria , cojo un bol de los cereales y pongo a calentar agua al microhondas 1:30 minutos , y encima de ese agua pongo una bizcochera y ahí preparo la papilla , le darás la papilla calentita .
El pollo del punto negro se está quedando seco se le marcan los huesos , y perdida de plumas , consejo... medica a ese pollito .
sino sabes puedes matar al pollo porque el agua se le va a los pulmones y es muerte en el acto .
La papilla yo se la pongo al baño maria , cojo un bol de los cereales y pongo a calentar agua al microhondas 1:30 minutos , y encima de ese agua pongo una bizcochera y ahí preparo la papilla , le darás la papilla calentita .
El pollo del punto negro se está quedando seco se le marcan los huesos , y perdida de plumas , consejo... medica a ese pollito .
- CantarosDelCielo
Justo acabo de darles un poco de papilla ''ultralíquida'' hecha con agua medicada con ciprofloxacino.. estaré pendiente de medicarlos cada hora. En seguida se les llena el buche y en una hora no se les ha vaciado, antes esperé hora y media y todavia tenian comida en el buche... debo alimentarlos igual o debo esperar a que vacíen el buche? Y el agua medicada debo dársela ahora o me espero que pase la hora y les doy la papilla y a parte agua medicada antes de dejarlos en el nido? Por cierto, la papilla a partir de ahora cada vez que les de las tomas, la hago con agua medicada o solo dos o tres veces al dia? uf, cuantas dudas!Lampa escribió:Dale antibiótico pero YA ! , porque esta noche estará peor , y si ahora tienes tiempo de cebar cada hora aprox. hazlo. Y si sabes darle agua en la comisura del pico le das 2 gotas del agua medicada (con jeringa) , espaciadas para que trague el pollo sin forzar ..
Cuando los he cogido hace un momento se les veia más animados, los dos han querido comer y levantan la cabecita... pobrecillos mios!
Por cierto, los dos tienen el punto negro...

yo le daré 3 cebas con medicamento porque están muy débiles , mañana / mediodía / noche , si veo que empiezan a mejorar levantando la cabeza para pedir alimento daré 2 cebas mañana /noche . Así durante 5 días de tratamiento .