¿Alguno usa pienso LEGAZIN para canarios?

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
tello

Re: ¿Alguno usa pienso LEGAZIN para canarios?

Mensaje por tello »

Yo estoy pensando meterlo, en Torredelcampo ay una tienda q lo vende a 29,5€ el saco de 10 kg, eso si el F2 que es el "peor", no se si meterlo estoy ahi... contarme vuestras experiencias...
Asoc. Ornitologica Cultural de La Bobadilla

Gamas que crio:

- Llarguet español.
- Glosters.
- Yorkshires.
- Crest.
- Mixtos.
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

A mi por ahora bien...ñ tengo todos los racitas con pienso y 2 parejas de rizados. Este año pruebo con 8 parejas a pienso (6 de racitas y 2 de rizados) y las demas con mixtura como siempre. El año que viene veré las diferencias reales. Lo que mas interés tengo es en el tema de enfermedades gastrointestinales, puesto que con el pienso no les vale de nada rebuscar para comer solo las semillas que les gusta jejejje.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
tello

Mensaje por tello »

Cual le echas? donde lo compras y a cuanto te sale?

Gamas que crio:

- Llarguet español.
- Glosters.
- Yorkshires.
- Crest.
- Mixtos.
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Pues yo les echo el F-2 ya que el f1 segun tengo entendido es demasiado "fuerte "para los canarios y puede dañarles el higado (no se si es cierto)

Me sale 29 euros el saco mas gastos de envio . Lo compro directamente a la fabrica.

Una observacion respecto al pienso son las heces. Son mucho mas compactas y de un color negro-marron oscuro.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
tello

Mensaje por tello »

Yo es que he estado hablando con David el de torredelcampo y me lo ha comentado, dice q le echa F3 y tengo en la cabeza meterlo, los portes por cierto seran caros no??

Gamas que crio:

- Llarguet español.
- Glosters.
- Yorkshires.
- Crest.
- Mixtos.
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

tello el f2 es para canarios,el f1 para silvestres ya que es mas graso,y el f3 es un poco mas graso que el f2 ,pero el f3 vale tanto para silvestre como para canarios.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
angela

Mensaje por angela »

LUIS M. CASTRO escribió:
angela escribió:por fin!! e encontrado el pienso :D no me lo traian en las semillerias asik e tenido k ir a un almacen avicola por el :lol: :lol: mañna mismo empiezo jejej a 3.8 me a salido el kilo espero k merezca la pena :lol: :lol:
sabras como hay que hacerlo,para que lo toleren bien.
1 semana ha alpiste solo.
1 semana ha alpiste 50% pienso 50% dejando que lo coman todo ,de vez encuando cojes el comedero y le soplas para quitarle las cascaras del alpiste.
y a partir de hay legazin recomienda directamente pienso,pero yo se lo quito paulatinamente les pongo otra semana alpiste 25% pienso 75%,y ya a la siguiente pienso solo,durante el habituamiento del alimento hay que quitarle el gritt y no darle nada mas ni fruta ni verdura,luego cuando ya esten habituados se le pone 2 dias a la semana 1 dia fruta y el 2º dia verdura.y su gritt ya todo el año.
un saludo
Pos no sabia lo del gritt mañana mismo se lo quito

GRACIAS!! :D :D
Image
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

solo es en la etapa de adaptacion al pienso,una vez que ya lo coman bien,se lo vuelves a poner
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
angela

Mensaje por angela »

sisi :D
y entonces la pasta de cria suprimda tb pero en epoca de cria tambien?
Image
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

angela escribió:sisi :D
y entonces la pasta de cria suprimda tb pero en epoca de cria tambien?
para la cria legazin a sacado un preparado parecido al germinado y no hace falta pasta de cria.
Imagen

Responder