Cria 2015.

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador

Re: Cria 2015.

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Bueno por fin los blancos recesivo se van enterando de que estamos en primavera y es la época de reproducirse jejejjejeje
de la pareja que cruce en consanguinidad madre con hijo (oro en Santander) en la primera puesta salieron 2 huevos que puse en dos nido de nodrizas y ahora los pollos ya están bastante grandes con 14 días de vida :D
Imagen
En la siguiente foto 4 crias de 14 días de vida de otra pareja blanco recesivo en la que la hembra es de peor calidad pero el macho obtuvo 91 puntos en el concurso de Pamplona
Imagen
en la siguiente foto se ve a la hembra negra eumo incubando 4 huevos fecundados por el pardillo que aparece junto a ella
Imagen

Ademas estas parejas tengo a la pareja blanca recesiva buena incubando su tercera puesta de 5 huevos y a la rizada del norte incubando la segunda puesta de esa misma pareja blanca recesiva buena jejejeje asi la madre blanca recesiva de calidad no se cansa criando a sus hijos y me fio mas de la rizada del norte que es una maquina de cebar crias :D
El balance de este año, a la espera de que se abran los huevos de la tercera nidada parece que va a ser bueno, saque 9 crias de rizado del norte y no quise sacar mas porque no van para concursos, saque dos crias amarillo portador de blanco para hacer experimentos ejjjej, tengo 6 crias de blanco recesivo nacidas y estoy a la espera de que nazcan otras 10, además tengo los 4 huevos de mixtos de pardillo X canaria.
Creo que asi acabare el año porque ya calculo que las crias de esta tercera nidada los separare de sus padres hacia el 20 de julio y se acabo la temporada de cria para que descansen algo antes de la muda :D que en mi casa suele empezar a finales de julio o primeros de agosto
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Enhorabuena olaitxu por estos buenos resultados con tu cria y gracias por compartirla en el foro, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Tachan tachannnnnnnnnnnnnnnnnn :D es la primera vez que consigo crias mixtos ejjejejeje por fin han empezado a nacer las crias de pardillo X canaria y acabo de ver como una ya estaba fuera del huevo y seca y la segunda separaba las dos partes del huevo jejejejejej :D .
A mucha gente le parecerá poco importante pero siempre me puse el reto de sacar mixtos, hace años lo intente con camachuelo y canaria y no salio bien, también lo intente con canario de Mozambique y canaria pero tampoco resulto y hoy parece que es mi gran dia ejejjeje :D .
Me ha parecido que son pequeños en comparación con las crias de blanco recesivo y además tienen la piel muy marron tirando a rojiza.
Son muuuuy bonitos jejejej :D y yo feliz
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Bonito logro olaitxu, y ya veras que bonito cantan los machos, a mi me gustan mucho estos mixtos, Yo tambien lo estoy intentando y ahora tengo a la canaria incubando 3 huevos de pardillo x canaria timbrada, haber si tengo suerte y estan pisados, suerte con la nidada, ya nos comentaras sus evoluciones, eres un maquina con la cria, saludos.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

jejejejej gracias Josean, ahora estoy tentado de comprarme una hembra bronce para juntarla con el pardillo mientras la hembra negra saca adelante a esas dos crias.
Hay una tienda de un criador aquí en Donosti que suele tener hembras que están en celo porque los tiene con luz en la tienda bastantes horas al dia.
Me lo pensare entre una hembra bronce y otra timbrada lo mas oscura posible :D
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Una foto para animar un poco la sección de cria que se que gusta mucho ver crias jejejejej
Imagen
Esto son cinco crias de blanco recesivo con 8 días de vida jejeje mirad con que fuerza le piden comida a su mama adoptiva una rizado del norte blanco dominante.
Son cinco crias de la hembra blanco recesiva de calidad que tengo y para aprovechar su genética sin que se canse mucho criando ella a sus pollos se los retiro y se los pongo a otras nodrizas asi ella puede poner sus tres tandas de huevos con menos esfuerzo sin cansarse cebando y calentando durante tanto tiempo a sus crias
joseantonio30081968
Moderador

Buenas olaitxu, estupenda nidada y bien organizada que llevas la cria para intentar sacarle el mayor partido posible sobre la buena genetica, que tiemble el campeon de España de la modalidad de color en blanco recesivo, que viene olaitxu jejeje ..., un crack criando, si señor !!!

Saludos.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Aquí os dejo unas fotos del pardillo y nueva hembra pia
Imagen
Como veis la hembra es pia y tiene además de partes blancas zonas melanicas en un marron muy claro, a ver que sale de este cruce jejeje
Imagen
aquí una buena foto del pardillo
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Aquí las primeras fotos de los mixtos de pardillo jejeje con 7 días de vida
Imagen
ahí con su anilla puesta ayer
Imagen
y en esta foto con todo el buche lleno jejeeje su madre es una madraza que solo se levanta del nido para darles de comer y tenían el buche asi a las 9 de la mañana
Imagen
parece mentira que todos sean canarios jejeej cualquiera que los vea no se lo cree :D
joseantonio30081968
Moderador

Buena faena con los mixtos de pardillo, haber como te quedan de chulos cuando muden, ya nos los enseñaras, un saludo.
Responder