Comienzo cria 2016

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador

Re: Comienzo cria 2016

Mensaje por olaitxu »

Pues despues de estos meses de cria hoy ha aparecido muerta una de las cuarto crias del mixto de pardillo, no se que ha podido ser. Cuando he ido a darles una embuchada con jeringa me he encontrado a uno muerto y hay otro que no ha querido comer, o sea que no pedia comida y se veia que esta mas pequeño asi que me parece que tambien morira. Es la primera cria que se me muere en esta temporada y ya llevo anilladas como 40 crias y no se que sera lo que tengan esos dos pollos pero yo no puedo hacer mas, la hembra los calienta muy bien y ceba a todos los que se lo piden pero ese pollo pequeño se ve que no tiene fuerzas ni para pedir comida. En fin............ya os comentare el desenlace, al menos las otras dos crias han comido como leones jejejej
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Vaya olaitxu !, suerte con los demas pollos de la nidada, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Pues de los 4 mixtos del pardillo siguen vivos 2 y esos estan muy bien jjejejej piden comida a todo rato y van muy bien, aceptan las cebas con jeringa y se les ve fuertes. Los tres mixtos de verdecillo X españolita tambnien siguen muy bien.
A ver como acaban jejejej y como empluman
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Pues suerte con esos pollos y ya nos los mostraras cuando emplumen bonitamente, saludos.
Lampa

Mensaje por Lampa »

de 40 pollos 1 muerto ... ojala pudiese decir yo eso !!

son datos cojonudos ,
Lampa

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:.. no se que sera lo que tengan esos dos pollos pero yo no puedo hacer mas, la hembra los calienta muy bien y ceba a todos los que se lo piden pero ese pollo pequeño se ve que no tiene fuerzas ni para pedir comida. ..
hola olaitxu , lei un articulo hace meses que cuando hay pollos débiles algunos criadores les meten una gota en la comisura del pico de extracto de echinacea y otra gota de extracto de propóleo de la casa soria natural .. se han conseguido salvar pollos .

yo desgraciadamente por falta de tiempo me ha sido imposible poderlo aplicar . ojala te vaya todo bien en estas últimas nidadas . abrazos
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Pues la cosa ha mejorado mucho con esos pollos de mixtos aunque me suelen dar algun susto porque su comportamiento no es como el de las crias de canario, las crias de mixto de españolita X verdecillo son mas asustadizos, aceptan mal las cebas con jeringa etc se parecen mas a "fauna europea", pero ya os digo que van muy bien, los acabo de anillar con anillas de 2,7 que es lo que tengo, por eso los he anillado ya con bastantes plumas y creciditos. Mañana os pongo fotos de todos los mixtos, en este momento tengo dos crias de pardillo X canaria bronce..........cuatro crias de verdecillo X timbrada española............................y tres crias de verdecillo X españolita...............mas 16 crias de blanco recesivo de entre dos dias de vida y 27 dias de vida y que aun no he independizado de sus padres.............ha eso hay que sumarle las 17 crias de blanco recesivo de nidadas anteriores y tres crias mas de verdecillo X timbrada...........lo que hace un total de 45 crias aunque lo importante no es la cantidad sino la calidad que habra que verla despues de la muda jejeje.
Esta ya es la ultima nidada que hago con los blanco recesivo pero aun intentare hacer otra nidada con los mixtos porque el año pasado me criaron bien hasta finales de Agosto.
Un abrazo a todos
Lampa

Mensaje por Lampa »

hola alaitxu , yo a mis parva en vez de anillar con 2,5 mm les he metido 2,7 mm , compré este calibre porque también tengo major y solo quise utilizar un calibre . Decirte que va bien en su pata sin mucha holgura .

no me ha ido bien la cria de major porque la hembra se me puso mala hará 1 mes aprox. por un momento pensé que se me iba !! , tuve que llamar a un compañero de barcelona y explicarle el panorama que tenía , me lleve un susto , estuvo con antibioticos hace poco ha empezado a coger el celo , y ha puesto huevos algunos dentro y fuera del nido (rotos en la bandeja).

Seguro que te salen buenas plumas eligiendo a los mejores reproductores . Enhorabuena por esos 45 pollos . Los silvestres rozando agosto pueden criar si las condiciones son favorables ,
joseantonio30081968
Moderador

Enhorabuena por esta estupenda temporada de cria olaitxu, eres un maquina con la cria compi, me alegro y un saludo.
Lampa

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:.. Esta ya es la ultima nidada que hago con los blanco recesivo pero aun intentare hacer otra nidada con los mixtos porque el año pasado me criaron bien hasta finales de Agosto.
Un abrazo a todos
hola olaitxu , los silvestres empiezan más tarde la cria , yo ahora mismo tengo una jilguera nacida en 2015 ubicada en una jaula C2 , se ha arrancado casi todas las plumas del pecho , vientre y entrecejo pelado , estos sintomas son cuando están muy enceladas y quieren hacer nido . hoy la he cogido y está a punto de poner un huevo tiene el vientre alargado y gordo .

Tengo otra jilguera que me ha puesto 2 huevos en jaula C2 . Si están bien de celo intenta otra nidada . Si puedo mañana le hago una foto a la jilguera .
Responder