canarios en celo con pichón de 12 días

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
bsanmar

Re: canarios en celo con pichón de 12 días

Mensaje por bsanmar »

Bueno, ya ha teeminado de poner, han sido.5 hievos. Desgraciadamente al reponer los anteriores vi que uno tenía pegado mixtura, así que supuse que estaria roto. Lo meti en agua tibia y al.despegsrse vi la rotura. La próxima vez uso algodón.
bsanmar

Mensaje por bsanmar »

Si no llego a ver ese huevo roto, me habría jodido toda la postura
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues suerte con la puesta bsanmar, y comentarte que cuando lavamos un huevo, la cuticula protectora que lo rodea y protege se pierde o se daña y se facilita la entrada al interior de bacterias que lo pueden contaminar y enfermar o morir el embrion, entonces en mi opinion los huevos demasiado sucios conviene desecharlos, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
bsanmar

Mensaje por bsanmar »

Puf he visto al padre picar dos veces al pichón, arrancandole alguna plumilla en el acto. Le sigue dando de comer y todo eso pero no se porqué de pronto le da por ahí. Le pellizca por un ncostado a través de la rejilla. No es frecuente, pero no es.la primera vez que lo hace. De Hecho hoy es la segunda vez. Antes de ayer le pico, que yo haya visto, una vez
joseantonio30081968
Moderador

Aunque le pueda picar de vez en cuando a traves de la rejilla no habra problema de que lo desplume, no te preocupes.
bsanmar

Mensaje por bsanmar »

Ya tiene 24 días y se atreve con la mezcla, aunque.aun no parte bien del.todo el alpiste.
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Ok bsanmar, bonito canario, y le puedes ofrecer tambien panizo en rama (pajarerias) para que vaya cogiendo habilidad en pelar las semillas, les gusta y les entretiene mucho y es una semilla blanda y facil de pelar, ideal para los pichones durante las epocas de destete, saludos.
bsanmar

Mensaje por bsanmar »

Una pregunta, esta bien que le haya.colocado un comedero interior con pastsa de cría? Tiene dos exterior con mixtura y pasta de cria respectivsmente, pero juraría que aún no sabe meter la.cabeza ahí..
joseantonio30081968
Moderador

Si que lo puedes hacer bsanmar, pero siempre de forma que la pasta de cria del comedero interior no se pueda ensuciar de heces y que el pajaro las pueda ingerir, saludos.
bsanmar

Mensaje por bsanmar »

Buenas!

He puesto panizo al pichón de 28 días, aparte de suministrarle verde (berros) y pasta de cría en comedero interior. Además tiene mixtura en comedero exterior, pero aún no le he visto partir el alpiste, no veo cascaras tiradas ni nada por el estilo. Debo esperar a que esto pase o con todo lo demás es suficiente para que vaya tirando en otra jaula ya separado de los padres?. Ayer, fue el primer día que ya no vi al padre darle comida ni al pichón pedirla, si en algún mnomento llegó a darle, sería algo puntual.

Por cierto, como se va acercando la muda, he empezado tratamiento con tabernil. Me he adelantado un poco porque veo pachucha a la hembra, no está embolada ni nada, pero la he visto con diarreas y algo más delgada, a parte de habersele oscurecido el pico (se le ha puesto negro en el nacimiento). Quizás sea avitaminosis, así que para prevenir he empezado ya con tabernil y he cortado el suministro de verde, con lo que al menos he logrado acabar con la diarrea.

Esta canaria tuvo algún problema en la muda anterior, el plumaje no tiene brillo y en algunas zonas le falta plumón, como al lado de la glándula uropigial, aunque siempre la he visto alegre (piando bastante, haciendo alitas) y correteando por la jaula, por lo que supuse que no sería nada grave.
Responder