Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Canaria con hígado hinchado y vientre raro

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas JB, pues en mi opinion y respetando por supuesto las demas opiniones al respecto, esta canaria por el aspecto que presenta en las ultimas fotos su piel y por su buen estado animico que nos indicas no esta deshidratada y por los datos que has dado sobre su evolucion con este tratamiento y por lo que podemos ver en las fotos que nos has mostrado, de momento esta respondiendo positivamente al tratamiento, entonces Yo a partir de mañana seguiria administrandole el siguiente tratamiento mientras veas que no empeore su estado animico o que siga mejorando poco a poco.

En este caso durante 5 dias renovando el preparado cada dia administrar en bebedero 12 gotas del Tabernil total que tienes + 16 gotas de la Calcicolina P que tambien tienes + la puntita de un cuchilo del polvillo de Ultralevura que tambien tienes / 40 ml. de agua embotellada Solan de cabras, todo junto y bien mezclado.

En cuanto a la alimentacion de momento Yo seguiria con la alimentacion recomendada durante el tratamiento de alpiste, escarola y achicoria mientras no desaparezca totalmente la diarrea.

Y durante el 5° dia de tratamiento nos vuelves a informar sobre su estado junto a nuevas fotos del aspecto de heces, pecho y vientre, para valorar el resultado y dependiendo de este tambien como pudiera ser conveniente seguir tatandola, que si todo va bien seguramete tendremos que administrarle un segundo ciclo de Septrin, pero esto ya lo valoraremos ese 5° dia de tratamiento, cada pauta a su debido tiempo, despacito y buena letra como se suele decir.

Comentarte JB, que el Septrin pediatrico es un farmaco que lo toleran muy bien las aves y ademas de ser un estupendo coccidiostatico tambien es un antibacteriano con un buen amplio espectro.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratandola, que todo siga asi de bien y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joseantonio30081968
Moderador

Añadir JB, que si tuvieras Baycox en estos momentos, que por los medicamentos que me indicaste en otro post que tenias a mano en estos momentos el Baycox no era uno de ellos, si que lo hubieramos incorporado tambien al tratamiento porque es un coccidicida, y por ello con una accion anticoccidiaca mucho mas eficaz y rapida que pueda tener un coccidiostatico como es el Septrin pediatrico, pero al estar tratandola con Septrin y respoder de momento lo bien que esta respondiendo al tratamiento, puede ser que en este caso no sea necesario que tengas que intentar hacerte con el Baycox para administrarselo.
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Vale Jose Antonio. Seguiré tu recomendación y a partir de mañana le pondré el tabernil, la calcilconia y la ultralevura. No me importaría hacerme con Baycox, en estos 5 días podría encargarlo y tenerlo por si acaso. Ahora mismo no lo tengo pero en mi farmacia de confianza me lo traen de un día para otro y ya de paso podría encargar hepavex. De todas formas puedo seguir con septrin y si viera que le va bien, seguir con el y si no cambiar a baycox.

Muchas gracias de nuevo :)
Lampa

Mensaje por Lampa »

el baycox los pides en farmacia .. ¿? , pero no creo que te traigan 30ml , te traeran 1 litro . Lo mismo te pasará con el hepavex200 , no sé si hay presentaciones más pequeñas de 100 ml .

de todas formas si lo pides tienes que decir BAYCOX 2,5 % destinado a las aves ,

2 dias con baycox y dejas frito los coccidios . Para mi lo mejor .
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Con respeto alos comañero yo pienso que si esta deshidratadandose perdiendo electrolito por esas bacterias oportunista y sobre las foto primera ala segunda veo que no esta mejorando.
Mi pregunta es. ¿Cuanto tiempo lleva tratando o lleva de convalecencia esta canaria?.
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Mi Farmacia me trae todos los medicamentos que me hagan falta jeje siempre me lo trae todo. Me guardo lo del 2,5%

La canaria lleva 16 días desde que le pusimos el tto la primera vez.
joseantonio30081968
Moderador

VirJB escribió:Vale Jose Antonio. Seguiré tu recomendación y a partir de mañana le pondré el tabernil, la calcilconia y la ultralevura. No me importaría hacerme con Baycox, en estos 5 días podría encargarlo y tenerlo por si acaso. Ahora mismo no lo tengo pero en mi farmacia de confianza me lo traen de un día para otro y ya de paso podría encargar hepavex. De todas formas puedo seguir con septrin y si viera que le va bien, seguir con el y si no cambiar a baycox.

Muchas gracias de nuevo :)
Buenas JB, pues si no te importaria hacerte con el Baycox 2,5℅ y con Hepavex 200, son 2 buenos medicamentos que si los tienes podriamos utilizar tambien en este caso como hemos comentado, y los podrias conseguir facilmente en una cantidad adecuada sin tener que comprar el bote entero de cada medicamento porque como te ha indicado Lampa son presentaciones de mucha cantidad, poniendote en contacto con el compañero Kike pinchando en el siguiente enlace http://m.todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm

En esta pagina Web tienes tambien su contacto telefonico, le llamas que es muy majete y y te va atender estupendamente bien y le pides que te envie cuanto antes lo que necesites y en pocos dias tendras el pedido en tu casa, y cuando te llegara pues me lo indicas y los incorporamos al tratamiento, porque de esta manera el tratamiento aun seria mas completo para intentar recuperar a esta canaria de sus problemas.

Saludos.
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Sí me voy hacer con esos dos medicamentos, pero lo cierto es que mi cuñado me los va a comprar hoy en su pajarería de confianza y me los trae el viernes. Será un poco más tarde de los 5 días, pero si no puedo empezar con septrin y en cuanto tenga el baycox ponerle el baycox.

Muchas gracias por el enlace y la información! Un saludo
joseantonio30081968
Moderador

Ok JB, en este caso en mi opinion no hay problema porque hasta el proximo viernes no tengas estos 2 medicamentos, cuando los tengas nos lo indicas y ya valoramos la forma mas adecuada para incorporarlos al tratamiento, y entonces de momento Yo seguiria con el tratamiento recomendado, saludos.
Lampa

Mensaje por Lampa »

hola VirJB , haces bien en incluir esos 2 medicamentos en tu botiquín .. son muy eficaces los 2 ..

suerte -. :mrgreen:
Responder