canaria enferma

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Toñi

Re: canaria enferma

Mensaje por Toñi »

Hola J.Antonio,
ahora le cortaré las uñas, se tiene que mirar hasta donde lleva la venilla y cortar por debajo, verdad?
y si, hoy es el quinto día de tratamiento , come alpiste solo y ayer le puse un poco de manzana.
Tambien tiene grit, pero le saqué el carbon activo.
Así en las fotos que puse ayer, aparte de las uñas, ¿no ves nada significativo, no?
Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Toñi, si no tienes experiencia recortando las uñas de canarios dejale las uñas de forma que ninguna sea mas larga de 5 mm. y con esto en este caso ya vale, y en cuanto a la alimentacion Yo durante este tratamiento no le daria frutas y verduras para que beba lo mas posible del bebedero con la medicacion, pero como por la enfermedad se ha quedado muy delgadita pues en vez de alpiste solo, si tienes le puedes poner tambien una buena y nutritiva pasta de cria para que engorde un poquito y se fortalezca, saludos y que todo vaya bien con el tratamiento, ya nos seguiras informando.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Toñi

Mensaje por Toñi »

Vale, iré a comprar la pasta,
da cosa verle esa raspa,
gracias, J.Antonio,
saludos.
Toñi

Mensaje por Toñi »

Hola compañeros,
la canaria sigue perdiendo pluma, ahora tiene calvos cuello y alrededor de los dos ojos. además ayer empezó a levantar de nuevo la pata.Se rascaba mucho los ojos con el palo y uno de ellos lo cerraba más y respiraba un poco entrecortada.

La llevé al veterinario, pues ya hacía 10 días de tratamiento y quería analizar heces de nuevo (como aconsejó J.Antonio) para descartar coccidios.
No tiene nada visible en ellas.Ha cogido muestra de piel para hacer cultivo a ver que hay.
Ha dicho que siga con fluconazol, que en vez de diprogenta le ponga blastoestimulina pomada, que cicatriza además de tener antibiótico.Y para los ojos una gota de tobradex para que deje de rascarse.
De respiracion en la consulta no se veia nada, pero ahora vuelve a hacerlo y además tiene la pata todo el rato levantada y con una venita roja que sube por la pierna.
Total, que por mi cuenta le he puesto seriflox en agua, 8 gotas por 40ml.
A ver que opinais,
saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Toñi, para poder valorar con mas datos el resultado del tratamiento que se le ha estado administrando desde el dia 9 de Enero, que ha sido tratada por diferentes motivos, bajo diferentes recomendaciones y durante diferentes periodos de tiempo con Pulmosan (aplicado unos dias antes de este dia 9), Betadine (no sabemos con que pautas), Fluconazol (durante 2 periodos no consecutivos uno de 10 dias y otro de menos dias), Baycox (durante 3 dias), Extracto de cardo mariano (durante casi todo el tratamiento) y Seriflox en bajas dosis (unos 3 dias), tambien su evolucion y como pudiera ser conveniente seguir tratandola a partir de ahora, indicanos si el aspecto de la ulcera plantar ha empeorado tras unos 15 dias consecutivos de aplicaciones de Diprogenta crema, tambien como se la aplicabas (si lo hacias directamente con tus dedos o con la ayuda de un bastoncillo de oidos), tambien si le has estado aplicando durante algun tiempo cada dos dias betadine en la piel de las zonas desplumadas, tambien cuanto tiempo puede haber pasado desde el ultimo dia que le aplicaste el Pulmosan, y que dosis exactamente de Fluconazol le has estado administrando durante estos 10 ultimos dias (si se lo has administrado con la dosis administrada directamente al pico que te indico la veterinaria o con la que Yo te indique a traves del bebedero), y ademas de indicarnos todos estos datos seria conveniente que nos mostraras algunas nuevas fotos donde podamos apreciar el aspecto actual de sus ojos.

Saludos.
Toñi

Mensaje por Toñi »

Hola J.Antonio,
La ulcera se veía mas seca pero hacia dentro del pie.A veces usaba bastoncillo para poner pomada y a veces el dedo.
El v. me ha comentado que la diprogenta es antiinflamatoria pero no cicatrizante, por eso el cambio a blastoestimulina.

El betadine se lo apliqué a dias alternos hasta el sabado, que no paraba de rascarse los ojos y demás, y dejé de ponerle.El v. me ha dado tratamiento llamado desinclor solucion, dice que yodo reseca mucho. Mezclar 0,1 del producto con 5 ml. suero fisiologico y poner en calvas

Pulmosan la puse este sabado 22.

Fluconazol,le he dado la dosis del v. tal como aconsejaste por ser el profesional.Diluir pastilla en 10 ml de agua y darle 0,02 cada dia.Dice que siga igual.

No entiendo si estaba bien, porque empeora de nuevo.

Lo unico distinto hasta ahora ha sido la pasta de cria y un fortificante natural llamado Anima strath. Lleva:levadura, malta, miel y zumo de naranja.
Me lo dio la pajarera donde fuí a por la pasta, para ayudarla a recuperarse. Ayer fué el ultimo día que le dí.

Luego pongo las fotos, porque tengo muchos problemas con el tynpic para ponerlas y tengo que salir.

gracias y hasta luego.
Toñi

Mensaje por Toñi »

Hola de nuevo, aqui dejo las fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este pie estaba muy bien hace dos dias, no se porque se ha puesto peor.
Saludos y gracias por ayudar.
CantarosDelCielo

Mensaje por CantarosDelCielo »

Mucha suerte con tu pequeña, lo del pie estate muy atenta porque el mio tambien mejoraba hasta que de un dia para otro no pude hacer nada. En tu caso como estás con la medicación confiemos que funcionará mejor. Ánimo y sigue con esa paciencia y dedicación, que tu canaria va a salir adelante!
Imagen
Toñi

Mensaje por Toñi »

Hoy tiene mejor cara que ayer
Pero es que ya son tres meses tratándola y no parece que vaya a salir ar nunca.
Por falta de atención no será.
Gracias y saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Toñi, en mi opinion esta canaria no esta respondido positivamente al tratamiento indicado por la veterinaria, incluso ha empeorado su cuadro patologico, y por ello Yo cambiaria las pautas de tratamiento para seguir intentando recuperarla de sus problemas, y entonces mientras que veas que no empeore mas o que vaya mejorando poco a poco de sus problemas, le seguiria administrando el siguiente tratamiento.

A partir de hoy dia 27 y de momento en este caso durante 14 dias administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. (farmacias) bien diluida en un litro de agua Solan de cabras (la del envase azul de venta en cualquier supermercado), el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas a estos 40 ml. de preparado le anadiria cada dia 4 gotas del Extracto de cardo mariano que tienes y durante los primeris 5 dias tambien le añadiria 7 gotas del Seriflox que tambien tienes, todo junto y bien mezclado, y ademas de todo esto de momento siempre que veas que no empeore su aspecto o vaya mejorando poco a poco le aplicaria directamente en la pustula plantar a las malanas y a las noches la blastoestimulina que te ha recomendado la veterinaria, pero se lo aplicaria siempre con la ayuda de un bastoncillo de oidos, y en este caso por lo menos de momento no le aplicaria nada en la piel despoblada de plumas ni en los ojos.

Ademas por supuesto de seguir manteniendo a la canaria sola en una jaula en sitio adecuado, tranquilo, calentito y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), de darle unicamente como alimentacion durante el tratamiento la medicacion en bebedero y en este caso una buena mixtura de semillas en comedero, absolutamente nada mas de momento, prohibido la bañera durante el tratamiento y tambien las frutas y verduras para que beba lo mas posible de la medicacion del bebedero, y ademas de informarnos cada 5 - 7 dias de su evolucion con el tratamiento si no ves un empeoramiento antes, para ir valorando el resultado de este tratamiento y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Y tras estos 14 dias del desgaste con este tratamiento si todo va bien habra que fortalecerla con la administracion de un multivitaminico como por ejemplo el Tabernil total que tienes y probioticos, pero esto ya te lo ire indicando mas adelante y sobre la marcha como hacerlo,

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratando a esta canaria de sus problemas, que todo vaya bien y un saludo.
Responder